Plataforma Antofa Sustentable

El Proyecto "Antofa Sustentable" se basa en generar una plataforma electrónica, que se encuentre en línea, que facilite la presentación, financiamiento y ejecución de proyectos sociales que nazcan desde diversas instituciones sociales de nuestra ciudad. La idea se basa en establecer un sistema electrónico, donde las instituciones puedan subir sus proyectos susceptibles a financiamiento, y por otra parte, las empresas locales puedan tener acceso al mismo y verificar, mediante un motor de búsqueda, que proyectos son más asociados con su negocio y comunidad de interés, y puedan mediante simples pasos financiar las iniciativas. Este sistema facilitará a las instituciones contar con una nueva herramienta de financiamiento y las empoderara en ejecutar sus propias detecciones de necesidades, mientras que las empresas podrán invertir sus recursos en iniciativas que nacen desde la propia comunidad, aumentando el impacto, y todo mediante una plataforma atractiva y muy amigable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Antofa Sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Super interesante el proyecto. Vendrían siendo como una consultora que une oferta y demanda de proyectos sociales no cierto? Algunas preguntas: cuál sería tu modelo de negocios? Cobrarías un porcentaje del costo del proyecto? El proyecto ya está funcionando? Saludos y éxito!
Responder
Reportar
hace 10 años
Si Matias, la idea es generar una plataforma virtual que vincule la oferta de patrocinadores, con la demanda de proyectos sociales, con tal de maximizar el impacto de la inversión en RSE en Antofagasta. El modelo incluye cobros por administración de los proyectos y por el acceso de las empresas al sitio (carpeta online de proyectos). Con estos cobros se busca hacer auto sustentable la plataforma. El proyecto esta en marcha, pero sin la plataforma, que es la innovación que queremos implementar
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena! hay algún programador en el equipo? o conocen a alguien que pueda desarrollar la arquitectura y programación de lo que proponen? Felicitaciones por su postulación!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Julián, Efectivamente, estamos en proceso de negociación con una empresa de desarrollo de softwares local, los cuales se convertirían en nuestros socios estrategicos para el levantamiento y mantención de la plataforma. Ya poseen amplia experiencia en este tipo de portales, lo que facilitaría la puesta en marcha del mismo, además es una empresa local, ya que buscamos fomentar el emprendimiento regional, a través del trabajo con proveedores locales para nuestras áreas críticas.
Responder
Reportar
hace 10 años