LEGAL-TOOL

Consiste en un buscador de problemas legales, tanto en página web, como en una aplicación móvil,que permite a los usuarios encuadrar jurídicamente las diversas problemáticas que pueden presentarse en el área tributaria, laboral, de familia, donde muchas veces requieren saber plazos, acciones que pueden ejercer sin necesidad de costear un abogado, de lo contrario pierden la oportunidad de hacer efectivos sus derechos. La plataforma ofrecerá el servicio de manera totalmente gratuita funcionando como una empresa social, cuyo objetivo estará en satisfacer una necesidad de la comunidad. Lo anterior contribuirá a descongestionar las Corporaciones de Asistencia Judicial, además de acercar el Derecho a las personas, particularmente a los más vulnerables.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "LEGAL-TOOL"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan Pablo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Piensan que los ingresos para la empresa social vendrán de las Coorporaciones de Asistencia Judicial? No me queda claro el modelo de ingresos.... un abrazo y felicitaciones por su postulación!
Answer
Report
10 years ago
El modelo de ingresos provendrá de una pequeña fracción de clientes que requieran asesoría jurídica de un abogado para la presentación de una demanda o de una querella, nosotros agruparemos esos clientes y los contactaremos con un estudio jurídico con experiencia, y de cada caso cobraremos una tarifa o fee
Answer
Report
10 years ago
Buena idea. Hay muchos trámites sencillos, que por desconocimiento vamos a hacer al lugar equivocado, esto significa pérdidas de tiempo para nosotros y para las personas que nos atienden. Con este sitio podremos planificar nuestros trámites en todo sentido. Suerte!
Answer
Report
10 years ago
Buena idea, aunque considero que los temas jurídicos deben ser algo mas personalizados por la intimidad de los sucesos. Y como se financia tu idea? las empresas sociales tienen animo de lucro.
Answer
Report
10 years ago
Gran iniciativa, generalmente uno no sabe como ejercer sus derechos y esto es muy útil para estos casos, suerte
Answer
Report
10 years ago
Gran iniciativa, generalmente uno no sabe como ejercer sus derechos y esto es muy útil para estos casos, suerte
Answer
Report
10 years ago