SQMOS Decide Bien

Problemática
* En Chile existen 17.000 programas de carrera en las 15 regiones del país.
* Según SIES, la deserción al primer año alcanza al 30,6%, lo que implica que 3 de cada 10 estudiantes dejan su carrera al cabo del primer año.
* Perdidas totales anuales por deserción $ 930.000.000 CLP.
* En Chile hay 1.127.200 estudiantes en Educación Superior, el 95% son alumnos de pre-grado.
Solución planteada
DecideBien. Es una aplicación orientada a estudiantes pre-universitarios, esta aplicación les permite informarse de manera gráfica y entretenida lo que deberían saber antes de elegir su carrera profesional, deseamos reducir el nivel de deserción del 30,6% a menos del 10%.
Los usuarios de “Decide bien” podrán informarse y sobre todo compartir y viralizar infográficos por medio de sus redes sociales, generando un efecto de replicación con otros estudiantes pre-universitarios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SQMOS Decide Bien"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hemos enviado todos los entregables, ha sido toda una maratón que hemos terminado de acuerdo al plan.
Responder
Reportar
hace 10 años
Tatiana Saludos, gracias por el mensaje, estoy corriendo con todo pero finalmente he terminado, he escrito a agentes locales espero respuesta de ellos, lo que si hicimos fue realizar una investigación de campo que nos permitió radiografiar la necesidad en relación al proyecto.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Javier, esperando que estés bien y de acuerdo a lo conversado en nuestra reunión de Santiago, espero que todo haya resultado bien con la información que te entregué y que principalmente hayas tenido contacto con agentes locales. Quedo atenta en caso que tengas alguna consulta de último minuto. Saludos. Tatiana.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola hola estoy terminado con el vídeo, no he parado de trabajar pero estoy casi listo. En ninguno de los links mencionán la factibilidiad técnica en todo caso la he incluido en donde piden estructura de costos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Que bien Javier! Me cuentas si vas necesitando más cosas. Éxito!
Responder
Reportar
hace 10 años
Saludos, hemos lanzado una encuesta en Google con el apoyo de Educacion2020, hemos resuelto dudas en relación a estructura de costes y fuente de ingresos, y la factibilidad técnica, gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Javier! buena herramienta la encuesta, que otras formas de levantar información están usando? Cuéntame que estas necesitando para los entregables o si tienes dudas de esta etapa. Estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Josefina, vamos a revisar el link que nos haces llegar, ahora estamos trabajando en una investigación de campo para validar la propuesta, este es el link danos tu opinión? http://bit.ly/IhTksr
Responder
Reportar
hace 10 años
Javier hola! buena iniciativa, sería interesante involucrar a las universidades e institutos técnicos en esta aplicación. Me imagino una especie de www.sentidoscomunes.cl, de la decisión de pregrado.
Responder
Reportar
hace 10 años