La Aventura de Emocionarte - BeWo Experience

Nuestra propuesta consiste en facilitar y apoyar el desarrollo de habilidades socioemocionales de las comunidades educativas (estudiantes, profesores, directivos y familias) con el objetivo de ayudar a reducir la violencia escolar, mejorar la convivencia, propiciar un ambiente de bienestar y fomentar el autocuidado. Las habilidades socioemocionales son esenciales para todas las etapas de nuestra vida, ya que nos ayudan a poder enfrentar los distintos desafíos de la vida de forma éxitosa. En este contexto, el como aprendemos es importante para poder generar un aprendizaje significativo, es por ello que como BeWo Experience, nos especializamos en hacerlo a través de un programa online de entretenidas, lúdicas e interactivas aventuras temáticas (sincrónicas o asincrónicas) para aprender las siguientes habilidades: inteligencia emocional, consciencia emocional, gestión emocional, comunicación asertiva, autoconocimiento, motivación y propósito, gestión del tiempo para una vida plena.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
Hoy en día, las problemas que afectan la salud mental, bienestar y convivencia en los distintos establecimientos escolares de nuestro país son múltiples: la violencia, el bullying, el microtráfico, profesores sobrepasados emocionalmente, entre otras. Cabe mencionar que el último estudio anual de la ONG Internacional Bullying Sin Frontera indicó que hubo un aumento de un 40% en las denuncias por maltratos físico y psicológicos en colegios públicos y privados de Chile. En este contexto, es importante destacar que la violencia escolar es un problema real que debemos resolver de manera temprana, sobre todo por sus efectos. De acuerdo a estudios realizados por el Centro para Control de las Enfermedades, también conocido como CDC, los efectos del bullying, a corto y mediano plazo, pueden traducirse en trastornos de ansiedad, depresión, baja autoestima, ideación e intento suicida. El origen de este problema está en la falta de educación para el desarrollo de habilidades socioemocionales.
¿Cuál es tu solución?
Nuestra solución consiste en apoyar el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades socioemocionales de los alumn@s, profesor@s y familias de una forma práctica, entretenida y atractiva a través de un programa online de aprendizaje socioemocional. A través de nuestra metodología queremos enseñar a los participantes a desarrollar habilidades socioemocionales esenciales para su bienestar presente y futuro; como consciencia y gestión emocional, empatía, comunicación asertiva, gestión de conflictos, entre otras. Nuestra intervención facilitará el desarrollar una buena convivencia tanto en los establecimientos educacionales como en los distintos entornos familiares, integrando y fortaleciendo los dos espacios en que l@s alumn@s pasan más horas del día, además de ayudar a prevenir también la aparición de situaciones de acoso y/o violencia escolar, lo que a su vez facilitará a cada alumn@ el poder incrementar sus niveles de bienestar y felicidad de manera duradera en el tiempo.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Al apoyar y facilitar el proceso de aprendizaje de habilidades socioemocionales esenciales para el siglo XXI, los distintos establecimientos educacionales de la región de antofagasta y los miembros de sus comunidades educativas podrán contar con más y mejores herramientas que los puedan ayudar a enfrentar los distintos desafíos de la vida de forma éxitosa; pudiendo asi reducir brechas de desigualdad en relación a oportunidades de desarrollo, bienestar y salud mental. Cabe destacar que esto no solo tendría impacto en el presente de los distintos participantes (alumnos, familias, profesores y directivos), sino también a futuro, ya que al contar con estas habilidades esenciales, aumentan también las posibilidades de poder acceder a mejores oportunidades laborales. Finalmente, al ser un programa de desarrollo sistémico, el impacto positivo se podrá ramificar a todas relaciones de los participantes con su entorno, ayudando asi a poder construir una mejor y más justa Región de Antofagasta.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Justa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Implementar este programa en los distintos establecimientos educacionales de la región de Antofagasta ayudaría a poder reducir brechas de desigualdad en relación a oportunidades de desarrollo y bienestar. Ayudaría también a reducir la violencia escolar, además de fomentar la buena convivencia no solo en el entorno escolar, sino también en el familiar. Finalmente, en términos de salud mental, este programa ayudaría a desarrollar habilidades claves para prevenir la aparición de problemas de salud mental o ayudaría a contar con mejores herramientas para poder enfrentarlos de mejor forma. Además, como bien mencionamos en la problemática, los efectos del bullying (violencia escolar), a corto y mediano plazo, pueden traducirse en trastornos de ansiedad, depresión, baja autoestima, ideación e intento suicida. Dado lo anterior, nuestro programa podría contribuir en el corto, mediano y largo plazo a disminuir o prevenir la aparición de estos problemas vinculados a la salud mental de la región.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://bewoexperience.com/
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.instagram.com/bewo.experience/
Ciudad de residencia
Puerto Aysén
ODS
Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades,Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva,equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
En caso de ganar e implementar tu proyecto en la región, cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2022.
Esperamos poder impactar a través de nuestro programa de bienestar y educación socioemocional a al menos 10.000 personas pertenecientes a comunidades educativas (alumnos, profesores, directivos y familias)
¿Entre qué edades se encuentran mayoritariamente los usuarios / beneficiarios de tu solución?
Menores de 18 años,Entre 18 y 29 años,Entre 29 y 45 años
¿Cómo se caracterizan tus usuarios/beneficiarios?
Estudiantes entre 10 y 18 años pertenecientes a diversos establecimiento educacionales (públicos, subvencionados y particulares) de la región de antofagasta.Profesores y directivos entre 23 y 50 años de edad que trabajan en diversos establecimiento educacionales (públicos, subvencionados y particulares) de la región de antofagasta.Familiares de alumnos entre 10 y 18 años pertenecientes a diversos establecimiento educacionales (públicos, subvencionados y particulares) de la región de antofagasta.
Link de vídeo de 2 minutos con tu pitch. (url)
https://www.youtube.com/watch?v=a_dbb9bVGxE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Aventura de Emocionarte - BeWo Experience"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valeria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Aventura de Emocionarte - BeWo Experience"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas