Rubits Works

Rubits Works es la primera plataforma chilena de profesionales freelance en tecnología. Esta plataforma reúne a las áreas o actividades de mayor demanda ligadas al rubro de la tecnología, transformación digital e industrias creativas, algunas como creación de páginas web, diseño de logos, fotografía, desarrollo de aplicaciones móviles, música para videojuegos, traducción, marketing digital y mucho más. Por otra parte, tasa de desempleo en Chile durante los últimos años (desde 2015) se ha mantenido presentando un leve aumento, alcanzando una tasa promedio de 6,9%. Y a nivel de Latinoamérica si bien se ha roto la creciente tendencia de los últimos años, las tasas aún son preocupantes para la región, ya que se encuentra en un 7,8% promedio LATAM.Por último, la tecnología avanza a pasos agigantados, los negocios que buscan crecer a través de los canales online son cada vez más, y estos requieren de carreras ligadas y preparadas para esta "era digital", aquí nace Rubits Works.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
Nuestra necesidad o problema detectado es el alto índice de desempleo que se remonta desde incluso antes del 2015 y que se ha acrecentado en los tiempos de hoy con la pandemia mundial. Como se mencionó anteriormente, Chile ha presentado una creciente tasa de desempleo desde el 2015 la cual ya presentaba una tasa del 6,9% de desempleo. Por otra parte en LATAM no números no son muy diferentes ya que poseía una tasa del 7,8% promedio, siendo los países más afectados: Brasil, Argentina, Colombia, entre otros. Antofagasta actualmente es una de las Regiones con más desempleo en Chile bordeando entre un 9,8% y 11% liderando el desempleo del país (Fuente INE Antofagasta). Por otra parte, la tecnología crece a pasos agigantados, los canales online son cada vez más, la digitalización y el teletrabajo ha tomado un rol fundamental en las empresas. En Chile hay más de 1.803.790 trabajadores independientes dispuestos a ofrecer sus servicios a más de 900 mil empresas. Aquí nace Rubits Works.
¿Cuál es tu solución?
Si bien, según los datos entregados anteriormente las oportunidades en el empleo formal ha disminuido en donde cada vez son menos las vacantes disponibles y más la cantidad de cesantes, también se han generado otras instancias para trabajar como quienes gustan de trabajar de forma remota o desde sus casas, sobretodo en las carreras con mayor saturación laboral como diseño, informática, fotografía, publicidad y otras de las industrias creativas las cuales además no son bien pagadas por el mercado en empleos formales. Frente a esto decidimos crear Rubits Works, la primera plataforma chilena de profesionales Freelance en Tecnología. Esta plataforma reúne a las áreas o actividades de mayor demanda por las empresas, principalmente de la tecnología e industrias creativas, algunas como creación de páginas web, diseño de logos, fotografía, desarrollo de aplicaciones, marketing digital y mucho más. Aquí las empresas contratar diversos servicios de acuerdo a su presupuesto.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
A través de un portal de servicios en donde todas empresas pymes de la región puedan acceder a una diversidad de servicios profesionales para mejorar y hacer crecer sus negocios. Algunos como diseño de logotipos, marketing digital, creación de página web, eCommerce, entre otros.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Diversa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
En la Región de Antofagasta podremos impactar la condición de empleo de carreras ligadas a las industrias creativas y tecnológica, como diseño, informática, publicidad, relaciones públicas, fotografía, audiovisual, animador digital, entre otras. Tanto a nivel técnico como profesional, para luego exportar talento regional a otras partes del país y de Latinoamérica. También impactaremos a los micro y pequeños negocios de la zona que puedan adquirir servicios que no están disponible en su región, pudiendo cotizar y contratar servicios del exterior o de otras regiones.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://www.rubits.works
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.facebook.com/rubits.works y https://www.instagram.com/rubits_works/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rubits Works"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Rojas Santander a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego, felicitaciones por tu emprendimiento. Me gustaría recomentarte que tuvieras ojo con el tema de organizaciones y como puedes ir midiendo la satisfacción de tu cliente y el servicio entregado por el experto digital.... Hay que conocer bien su implicancia dentro del producto final para poder darle la confianza al cliente y que después sea el quien recomiende la aplicación. En el sentido de que puedas medir la calidad del servicio entregado y que vaya en linea con el como se van desarrollando. En si esto va como en linea con el como se van desarrollando los marketplace, finalmente tu emprendimiento es como un marketplace de profesionales y estos se irán especializando con el tiempo... Esto hace cambiar el foco mas no los modelos, por lo que deberían tener muy claro las capacidades criticas y métricas... Mucho Exito!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rubits Works"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas