Cuadro Roma

Cuadro Roma consiste en un nuevo tipo de bloque único hecho de caucho de neumático reciclado. Este bloque se puede hacer en piezas de hasta 1mt X 1mt, y posee distintas características, entre ellas aislación de sonido, resistencia al viento y a todo tipo de climas.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
El problema que resuelve ROMA es el aumentar considerablemente el porcentaje de reciclaje de neumáticos usados que chile que genera 2.7 Millones/año, en nuestra region bordea los 400 mil/año. Además disminuir la quema de neumáticos, abriendo una nueva alternativa sustentable.
¿Cuál es tu solución?
Cuadro Roma es un bloque o sistema constructivo en base a neumáticos usados reciclados de todos tipo. Mediante el proceso de trituración y aglutinamiento se genera un bloque, seguro sustentable y amigable con el medio ambiente. Por su forma posee características como: Aislación de sonido, resistencia al viento y capacidad de contención lo que lo hace un bloque versátil para distintos usos.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Por lo general el uso que se le da a estos neumáticos recae en maseteros, alfombras ,pisos, etc. Pero eso es solo un reúso de aprox. un 4% del total de residuos. El resto genera prácticamente montañas de neumáticos que a su vez genera mas basura, infestaciones, incendios por quema de neumáticos, etc. Cuadro Roma transforma un neumático en un bloque constructivo, donde solo la imaginación te limita a crear de forma armoniosa, practica, sustentable cientos de usos que las personas le personas y empresas le pueden dar.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
El impacto es netamente ambiental/Social. Al reutilizar el caucho de estos neumáticos reciclados e ingresarlos con un nuevo tipo de mercado, el interés por el procesamiento y venta de este nuevo sistema de bloque, generando un nuevo nicho de negocio. donde las personas podrán ir a vender neumáticos usados a los centros de procesamiento de neumáticos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuadro Roma"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuadro Roma"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas