Aprenderia - La aventura comienza (4)

Mi propuesta es ofrecer a los niños una historia con tintes mágicos y fantásticos que incentive al aprendizaje a través de mundos (barrios) muy diferentes y coloridos, en donde la unión de un arte visual atractivo, junto a una narrativa sencilla pero entretenida y un soporte musical que empuje al aprendizaje de manera natural y orgánica.
Nombre y apellido
María Madroñero
País de residencia
Argentina
¿Representa a una organización? ¿Cuál?
No
¿A qué desafío te estás postulando?
Desafío 1: Propuestas de narrativa argumental y visual
Selección del barrio (módulo) sobre el cual realizarás la propuesta de narrativa argumental y visual
Gran Portal (módulo 4)
Descripción general de la propuesta
Al llegar a Aprenderia, Sofy y Matias reciben un huevo mágico que deberán cuidar. Al final del viaje nacerá una mascota que podrán llevar al mundo real. Gran Portal es una aldea sencilla, pequeña, donde viven animales humanoides parlantes y Feldor, quién los perseguirá para robar su huevo. En La Taberna, el Sr. Orejas los ayudará junto a las hadas a completar las canciones, conseguir semillas y alas de hada para ocultarse de Feldor y continuar su camino a La Feria Blanca. Ahí conocerán a Ola, participarán de los concursos para obtener una pluma mágica y con ella crearán un escudo protector contra Feldor, quien quiere destruir los puestos de la feria. Ola les entregará un silbato para llamar a Matilda, la poderosa maga guardiana de La Plaza Azúcar. En la plaza, deberán ayudar a los jóvenes a corregir los libros mágicos. Feldor intentará robarlos. Con la ayuda de Matilda deberán completar un hechizo para congelarlo y robarle su bastón mágico. En La Torre de Portos, Feldor sin su bastón se mantendrá alejado por miedo al fuego azul de Portos, mientras Matias y Sofy completan el desafío, que les permitirá conseguir el último trozo de pergamino y las semillas para que nazca su mascota.
Definición de los nombres de las 4 locaciones en las que se detendrá el Capybara Express y se desarrollarán las actividades del módulo seleccionado.
La Taberna: es una cueva mágica, la entrada al barrio, donde todos se reúnen a disfrutar de ricos jugos rojos y música. Todos se comunican cantando. Custodiada por el Sr. Orejas y hadas. Aquí conseguirán semillas y un par de alas mágicas. La Feria Blanca: es la feria del pueblo, atendida por Ola. Se compran y venden libros mágicos. Sus puestos blancos en forma de carpa invitan a todos a entrar. El mayor atractivo aquí son los concursos. Acá conseguirán más semillas, la pluma y el silbato para poder llegar a la Plaza. La Plaza de Azúcar: está en el centro del pueblo, se reúnen los jóvenes animales parlantes a corregir sus escritos. Matilda los guiará para completar el hechizo, conseguir semillas y el bastón de Feldor . La Torre de Portos: es el paso entre Aprenderia y otros mundos. Custodiada por Portos, los aprendices serán evaluados para obtener el último trozo del pergamino mágico y semillas, para regresar a casa y conocer la mascota mágica.
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