UReM - Unidad de Reciclaje Móvil

33
40
Dignificar y regularizar el trabajo del cartonero, con un vehículo que por su ergonomía, le facilite su tarea durante la jornada laboral y que, a la vez, este diseñado para desplazarse por la Ciudad de Buenos Aires correctamente, sin entorpecer el tráfico.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "UReM - Unidad de Reciclaje Móvil"

Collaborate

Sign up or sign in to help Pablo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/26364 Hola es un lindo proyecto :) :) Me gustaría que puedan leer mii proyecto y si les gusta darle un voto Gracias
Answer
Report
6 years ago
Hola Pablo, me parece una muy buena idea. Dignifica el trabajo y es mas seguro. Sdos. Exitos!!!!!
Answer
Report
9 years ago
Gracias Ana por tu comentario. Vamos a hacer todo lo posible para dar un buen primer pitch y quedar entre los 30 elegidos. Saludos!
Answer
Report
9 years ago
Hola, Pablo. Me encanta la idea, muy bien pensada. Ojalá se pueda llevar a la práctica!! éxitos!!
Answer
Report
9 years ago
Hola Pablo, muy buena la idea y el diseño. Por mi lado, estoy trabajando por la inserción laboral en barrios marginales. Nos darías una mano con tu voto ? abrazo, Lucas. http://www.socialab.com/ideas/ver/10486
Answer
Report
9 years ago
Gracias Lucas, tu idea tambien esta buena!
Answer
Report
9 years ago
Hola Pablo, muy buena la idea y el diseño. Por mi lado, estoy trabajando por la inserción laboral en barrios marginales. Nos darías una mano con tu voto ? abrazo, Lucas. http://www.socialab.com/ideas/ver/10486
Answer
Report
9 years ago
Mucha suerte con la idea !!!
Answer
Report
9 years ago
Gracias Juan!
Answer
Report
9 years ago
Muy bueno. Te recomiendo que te conectes con el Arq. Carlos Levinton de la FADU UBA, él te puede promocionar tu modelo, le va a interesar muchísimo, trabaja en la creación de proyectos autosustentables para cartoneros. Un abrazo y felicitaciones.
Answer
Report
9 years ago
Buenisimo Eli, te agradezco por el dato. Yo tambien estudio en la FADU y me encantaría que parte del desarrollo del proyecto pueda darse por ese lado. Gracias de nuevo por el dato y por el comentario, saludos!
Answer
Report
9 years ago
Buena idea e iniciativa, ojala la gente y los mismos recolectores tuvieran la conciencia para hacerlo, porque es una pavada separar y colaborar, no cuesta nada y nos sirve a todos. Encima la idea es genial y tranquilamente realizable. Se podría hacer todo tranquilamente en el país sin un costo alto... Buen idea!
Answer
Report
9 years ago
tenés mi voto! para seguir mejorando la ciudad te dejo mi proyecto: http://www.socialab.com/ideas/ver/10428
Answer
Report
9 years ago
Me gusto. Es algo que realmente mejoraría la calidad de trabajo de muchos.
Answer
Report
9 years ago
Excelente el proyecto.
Answer
Report
9 years ago
Gracias Leonardo
Answer
Report
9 years ago
Gracias Sebas
Answer
Report
9 years ago
buenisimo
Answer
Report
9 years ago
Excelente idea, la hemos visto con mi padre y él llama la atención sobre la calidad del acero o metal en la zona de la union de la bicicleta con la caja. Sin duda sería un avance para el trabajador que pueda hacer su tarea más cómodo y también para los conductores que nos encontramos con carros precario de 2 metros de alto. Buena señalización con ojos de gato sería muy Buena para distinguirlos en la noche. Avanti Pablo!
Answer
Report
9 years ago
Muy Buena idea!
Answer
Report
9 years ago
Gracias Marina!
Answer
Report
9 years ago
Muy Buena idea!
Answer
Report
9 years ago
Espero que llegue a buen puerto y mejore las condiciones de los cartoneros!!
Answer
Report
9 years ago
Ojala pueda pasar a la siquiente etapa, seguir desarrollandose y salir a la calle. Gracias por el comentario Sebastian!
Answer
Report
9 years ago
Coincido con que es una muy buena idea, que es necesario hacer algo para que los recolectores trabajen mejor y el tránsito fluya más y más seguro para todos. También en que no debería ser gratis, sino que quienes lo usen lo paguen con trabajo por ejemplo e incentivar el emprendimiento propio. Felicitaciones al creativo!
Answer
Report
9 years ago
Muchas gracias por el comentario Sonia
Answer
Report
9 years ago
Muy linda idea.
Answer
Report
9 years ago
Gracias Irene
Answer
Report
9 years ago
Coincido con Hector, los cambios en la cadena de transmision son necesarios, porque pedalear es mas trabajoso que arrastrar. Además deberías considerar a) una proyeccion hacia arriba del contenedor, para ampliar su capacidad, b) algun accesorio que facilite su descarga o recambio por otro modulo
Answer
Report
9 years ago
Gracias por las sugerencias Hector
Answer
Report
9 years ago
No es una mala idea, si bien la vista del triciclo debe ser modificada, debe tener una caja de cambios, la cadena debe quedar por debajo del contenedor de manera que este quede plano. No debe ser gratis. Debe ser una herramienta que pueda ser finaciada por el orden estatal, pero no gratis. La veo muy muy viable. Saludos!! Héctor 8A IAA
Answer
Report
9 years ago
La idea esta genial, es un aporte fundamental a los trabajadores del reciclado que día a día se desloman llevando gigantescos carros, una buena postura de trabajo y mas comodidad hacen una mejor calidad de vida
Answer
Report
9 years ago
Esa era la idea Eduardo, gracias por el comentario!
Answer
Report
9 years ago
La idea esta genial, es un aporte fundamental a los trabajadores del reciclado que día a día se desloman llevando gigantescos carros, una buena postura de trabajo y mas comodidad hacen una mejor calidad de vida
Answer
Report
9 years ago
La idea esta genial, es un aporte fundamental a los trabajadores del reciclado que día a día se desloman llevando gigantescos carros, una buena postura de trabajo y mas comodidad hacen una mejor calidad de vida.
Answer
Report
9 years ago
genial idea, muy buen aporte!
Answer
Report
9 years ago
Gracias!
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea! ¿Ya sabés quien podría producir y que costo tendría este vehículo? Y por otro lado ¿Sabés si estarían dispuestos a pagar los cartoneros por tener este sistema de recolección y transporte?
Answer
Report
9 years ago
Quien podria producirlo y que costo tendria es algo que no podria decirtelo, depende de la serie en la que se produzca y de los procesos a utilizar. Hay que recordar aparte que es una idea que debe desarrollarse. Lo veo como una herramienta de trabajo para el cartonero, desde ese punto de vista creo que podria interesarse en tenerlo o alquilarlo. Te agradezco el comentario Fatima!
Answer
Report
9 years ago
debería proporcionarlo el gobierno de la ciudad y el gobierno de la prov.
Answer
Report
9 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "UReM - Unidad de Reciclaje Móvil"