Reestructuracion integral de la movilidad.

El problema del trafico en la ciudad no se soluciona brindando facilidades para circular mejor en auto. Se soluciona brindando soluciones alternativas que promuevan DEJAR de andar en auto. El auto y el taxi no son medios de transporte sustentables a futuro: contaminan, entorpecen el transito, provocan muchos accidentes y son caros (sobretodo el taxi). Muchisima gente entra a diario a la ciudad en auto y el trafico esta atestado e imposible. Las grandes ciudades cuentan con redes enormes de subtes y trenes, pero esta solucion cuesta mucho dinero y tiempo. Mi idea es provocar un cambio a corto plazo en la cultura de usar el auto en la ciudad construyendo grandes estacionamientos en las entradas desde el conurbano para que la gente que ingresa pueda dejar el auto ahi, y tomar un bus por autopista (en carril exclusivo) que lo deje en la ciudad rapidamente. A la vuelta recogeria el auto del mismo lugar. A su vez, propongo que los taxis dejen de circular sin pasajeros (sigue abajo)....
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reestructuracion integral de la movilidad."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

una buena propuesta , tienes mi voto , te invito a visitar mi propuesta , y nuestra pagina -https://www.facebook.com/pages/Free-Libros-Chile/320963868035550?ref=hl - http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5277 Saludos y Exito .
Responder
Reportar
hace 10 años
Es interesante, pero cómo harías para que entre en el presupuesto de 70.000?
Responder
Reportar
hace 10 años
Volvi a leer las bases y no interpreto que el premio sea el presupuesto para llevar a cabo el proyecto.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gustó tu idea, te invito a ver la mía y si te gusta votes por ella :) http://www.socialab.com/ideas/ver/5054
Responder
Reportar
hace 10 años
Esta bueno sobre todo porque la redaccion tiene partes copiadas de la idea anterior. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Federico, lo escribi un notepad recien esto, a que idea te referis? No copie nada :S
Responder
Reportar
hace 10 años
Lo que otro que me gusta mucho de Bogota es que los dias domingo, muchas de las principales avenidas, se transforman en peatonales y se llena de gente que sale en bici, a caminar, con sus perros, patines y familia.
Responder
Reportar
hace 10 años
Lo que otro que me gusta mucho de Bogota es que los dias domingo, muchas de las principales avenidas, se transforman en peatonales y se llena de gente que sale en bici, a caminar, con sus perros, patines y familia.
Responder
Reportar
hace 10 años
Lo que otro que me gusta mucho de Bogota es que los dias domingo, muchas de las principales avenidas, se transforman en peatonales y se llena de gente que sale en bici, a caminar, con sus perros, patines y familia.
Responder
Reportar
hace 10 años
Lo que otro que me gusta mucho de Bogota es que los dias domingo, muchas de las principales avenidas, se transforman en peatonales y se llena de gente que sale en bici, a caminar, con sus perros, patines y familia.
Responder
Reportar
hace 10 años
Lo que otro que me gusta mucho de Bogota es que los dias domingo, muchas de las principales avenidas, se transforman en peatonales y se llena de gente que sale en bici, a caminar, con sus perros, patines y familia.
Responder
Reportar
hace 10 años
La realidad es que la gente que puede y tiene como viajar mas comodo, seguira utilazando si automovil,taxi,combis. Yo como usuaria habitual de medios de transporte publico, se que las condiciones en que se viaja son paupérrimas. Y cada vez mas peligroso. Por nadie va a dejar su comodidad, ni pensar en liberar las calles y que la ciudad sea menos caotica. Lo lamentaremos en un futuro no tan lejano. La poblacion crece, crece la de compra de autos pero se destruye el medio ambiente....
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Stephy! Por eso puse que es un cambio CULTURAL. Y la idea no es que nadie resigne comodidad. La idea es que se le ofrezca una solucion de igual o mejores comodidades que utilizar el auto, y que el cambio se produzca en que todos priorizaramos el bien comun en vez del personal. Dejas el auto y ahorras combustible, ganas tiempo de viaje y de paso el transito esta mucho mejor. Nadie resigna nada y ganamos todos. PD: La idea no es que viajes en tren, por autopista, en bus por carril exclusivo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Christian, me gusta. Pregunta: Tenes datos de autos provenientes de afuera de Capital? Porque algo me hace pensar que la mayoria no vienen de fuera, por ende, los estacionamientos no funcionarian o solo en parte. Por otro parte, hay ciudades como Bogotá que solucionan a corto plazo lo de los autos con el ¨pico y placa¨, que son los dias para las patententes. Se que en Bs as se hizo pero no funcionó hace muchos años, pero nadie sabe explicarme porque. Sigo en otro...
Responder
Reportar
hace 10 años
#3 - ...y no es facil de erradicar. Por otro lado, esto no lo puse pero mi idea la pienso como una base de algo mas ambicioso que es descentralizacion general de la capital. Esto es, que la gente que vive en el conurbano no tenga siquiera necesidad de moverse a la capital (sobretodo al centro) para trabajar o estudiar. Mover grandes bancos, hospitales, universidades, casas de gobiernos hacia la periferia, ayudaria a que este todo mas parejo y mejor distribuido en toda la ciudad. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
#2 - el transporte publico (subte preferentemente), o colectivos, sobretodo despues de la implementacion de la SUBE y de los cambios que se hicieron en los carriles exclusivos y que hacen que utilice bastante como el 118, o el 37, vayan por avenidas muchisimo mas rapido. El tema de las patentes lo recuerdo y tampoco se porque no funciono. Entiendo que porque no se le dio una alternativa a NO utilizar el auto (o no la recuerdo). La idea de no usar el auto es muy cultural (sigue en #3)
Responder
Reportar
hace 10 años
#1 - Hola Natalia, gracias por tu pregunta. Lo cierto es que datos oficiales no tengo aunque podria investigarlos. Para mi es al reves, entra muchisima gente a la capital (si te fijas los accesos siempre estan colapsados) ya que los trenes funcionan muy mal. A su vez hay un auge de "combis" que te llevan al microcentro por la gente que no tiene auto y no quiere usar el tren. Si te lo pones a pensar un momento, la gente que vive y trabaja en capital, en lo posible utiliza (sigue en #2)
Responder
Reportar
hace 10 años
(continua)....y funcionen solo como radio taxi, sobretodo en los horarios pico. La mejora del trafico pasa porque la gente deje de usar el auto para moverse al trabajo o a su lugar de estudio. Otro tipo de facilidad en auto provocaria que mas gente lo utilice y de nuevo el trafico vuelva a ser un caos. "Una ciudad no crece cuando un pobre puede andar en auto, sino cuando un rico toma el transporte publico".
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reestructuracion integral de la movilidad."