Expendedora de Condones con Tarjeta SUBE

21
19
Es bien sabido que actualmente al momento de comprar preservativos pueden surgir situaciones de incomodidad para el usuario. Por ello, las máquinas expendedoras en baños públicos son una solución viable y una herramienta eficiente en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.
El problema con estos dispositivos es su dependencia de las monedas como medio de pago. Debido a que las monedas fueron desplazadas por las tarjetas SUBE, estas máquinas cayeron desuso. Esto ha generado su falta de mantenimiento y de stock.
Nuestra propuesta consiste en desarrollar y comercializar una expendedora de profilácticos que funcione mediante tarjetas SUBE o Monedero, que se condiga con la actualidad, y asegure la disponibilidad permanente del producto mediante un monitoreo constante del stock.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Expendedora de Condones con Tarjeta SUBE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial esta idea!. Sencillamente ataca un gran problema que se ha invisibilizado en la sociedad, de manera directa y efectiva.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola gente, me podrian ayudar con un voto por favor? Gracias! www.socialab.com/ideas/ver/10284
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece muy interesante la idea ya que se trata de un aparato sencillo, simple de utilizar y que podría beneficiar, no solo a un sector determinado de la sociedad, sino a todos por igual. Es muy cierto lo que comentan acerca de la disponibilidad del producto cuando realmente hace falta y es en esas circunstancias cuando se generan los mayores descuidos que pueden provocar consecuencias para toda la vida.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece muy interesante la idea ya que se trata de un aparato sencillo, simple de utilizar y que podría beneficiar, no solo a un sector determinado de la sociedad, sino a todos por igual. Es muy cierto lo que comentan acerca de la disponibilidad del producto cuando realmente hace falta y es en esas circunstancias cuando se generan los mayores descuidos que pueden provocar consecuencias para toda la vida.
Responder
Reportar
hace 10 años
No puedo creer que esta idea tenga tanto votos. Tenemos problemas más graves en la Ciudad que la falta de stock de preservativos. Va, por ahí soy yo la que vive en un tupper...
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Belén. Sin ánimos de ofender, me parece que estás subestimando el problema. Está comprobado que el uso de preservativos es uno de los métodos más efectivos para prevenir no sólo embarazos no deseados sino también que evitan el contagio de las denominadas ETS (enfermedades de transmisión sexual: SIDA, sífilis, gonorrea... y la lista sigue) que suelen hacer estragos sobre toda la población por igual... Si ese no es un problema grave, cual sí lo es? Hay que salir del tupper!
Responder
Reportar
hace 10 años
Belén, el preservativo es el único método anticonceptivo que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades sexuales. El acceso a este tipo de productos es un tema central en las políticas de salud pública en todo el mundo, tanto en la lucha contra el HIV como en el control de la natalidad, los embarazos adolescentes, etc. Hay una ordenanza que hace obligatorios estos aparatos en los baños, y su falta de stock es un incumplimiento colateral de dicha ordenanza que protege la vida.
Responder
Reportar
hace 10 años
Además de que la accesibilidad a este producto se ve dificultada en muchos sectores de la sociedad actual, ya sea por prejuicios (como el caso de una mujer que quiera comprar condones, y su entorno lo vea mal) o casos de clases sociales vulnerables, como gays, lesbianas o gente con escasos recursos. Solucionar estos problemas es una obligación de los gobernantes, y esta es una herramienta que promete ser eficiente.
Responder
Reportar
hace 10 años
me parece una idea brillante.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece una idea brillante, ya que los politicos no se ocupan de educar, que sean los mismos jovenes los que lo hagan. Quieroooooooooooooooo
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea, creo que a todos nos haría falta en muchas situaciones!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Apoyo la idea!! Felicitaciones a los pensadores!
Responder
Reportar
hace 10 años
Si les parece buena la idea, no olviden votar y difundir, para que se pueda efectivizar.... y pronto lo veremos en funcionamiento!!! GENIOS LOS AUTORES!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
EXCELENTE IDEA!!!! merecen GANAR!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena la idea, hay que seguir integrando este medio de pago a necesidades basicas
Responder
Reportar
hace 10 años
Es la primer forrada que favorece a la salud pública. Buenísimo! Espero que se implemente cuanto antes.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea!! Sería la forma de agilizar la tenencia indispensable de los mismos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es interesante apoyar un proyecto INDEPENDIENTE , que tenga una repercusión en la salud de la juventud y se acerque a todos con practicidad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Estaría bueno tener en cuenta que la Ordenanza Nº 51189 de la Ciudad de Buenos Aires resuelve que "Será obligatoria la instalación de máquinas Expendedoras de preservativos, en baños de hombres y mujeres de bares, restaurantes, confiterías, discos, cines, teatros, pub's, cabarets, etc. y todo establecimiento que posea baños de uso para el público concurrente." Por lo que este proyecto solucionaría la desactualización de la maquinas que tenemos hoy en día en nuestra ciudad.
Responder
Reportar
hace 10 años