Sistema de transporte público integrado

“Constrúyelo y vendrán”. La idea es ampliar y repensar el sistema de aquiler público de bicicletas. Pensando en una estrategia global para mejor el sistema de transportes de la ciudad se debería intentar ampliar el uso del transporte público en detrimento del auto particular. Haciendo foco, se debería intentar que para recorridos medios (30 cuadras), la gente usara bicicletas. Para esto se deberían llenar la ciudad de estaciones de alquiler y de personal, que seria muy costoso; pero podríamos implementar un sistema de estaciones automáticas, como en el caso de la ciudad de Barcelona (imagen), en donde no se necesitaría un personal para retirar o dejar las bicis, solo haría falta la tarjeta sube. Yo propondría que el alquiler sea de un precio simbólico ($1). Estas estaciones automáticas son muy fáciles de usar y muy rápidas.
Se debería pensar detenidamente donde poner cada estación y de que tamaño, consultando estudios de mercado, y además donde construir las c
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de transporte público integrado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco Marcucci a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Francisco, me gusta la idea y hasta creería que es necesario! ¿pero como harías con respecto a la seguridad de las bicicletas? ¿Si comienzan a robar tarjetas SUBE robar las bicicletas a nombre de otro?
Responder
Reportar
hace 10 años
Pero ¿que harias con una bici del gobierno? ni siquiera serian tan fashion como para ir al trabajo/universidad, tampoco las podrias dejar en cualquier lugar.
Responder
Reportar
hace 10 años
buena idea, se podria combinar con la mia... chuzmeala si queres... http://www.socialab.com/ideas/ver/5228 tenes mi voto
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola. Junto con una organización sin fines de lucro estamos participando en otro concurso... hemos leído tu "..IDEA.." y la encontramos "..Genial !!!.."... te doy mi voto y te deseo mucho éxito con ella... "..Tu Idea Merece Mi Apoyo y Mi Voto.."... Me gustaría que conocieras "Mi IDEA" Educación y Robótica GRATIS en tu colegio http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652... "..TE DESEO MUCHA SUERTE !!!.."
Responder
Reportar
hace 10 años
Mas de lo mismo....creo! muchas ideas de guarderías de bicis!
Responder
Reportar
hace 10 años
Pablo, esto es mucho mas que una guarderia, es un sistema de alquiler, que deberia ser integrado a una planificacion mayor en todo el sistema de transporte de la ciudad. Muchas gracias igual
Responder
Reportar
hace 10 años