Comu.la

Comu.la es la red social de tu barrio, en donde podrás compartir experiencias, hacer amigos, prestar herramientas, organizar eventos, juntar fondos para un proyecto en común y resolver problemas de forma colaborativa.
COMU te permite conocer a tus vecinos, de forma privada, y relacionarte con ellos.
Una vez que ingresas a la red social, podrás conocer los intereses de las otras personas con quienes te cruzas cara a cara y poder coordinar acciones para hacer tu barrio mejor.
COMU está pensado para hacer los barrios más amigables e inclusivos. Es por eso que nuestras herramientas están pensadas especialmente para llegar a los barrios más vulnerables y acercar a los vecinos para ayudar a mejorar su calidad de vida colaborando.
A partir de ahora, cada mañana podrás saludar a tus vecinos!
Porque innovar es construir en conjunto, porque un problema se puede resolver de forma simple, porque tus vecinos son las personas que siempre tendrás cerca para lo que necesites!
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Comu.la"

Collaborate

Sign up or sign in to help Manuel Portela improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

si puedo aportar, con gusto super aplicable y responde a una logica que manejo para mi proyecto, juntos pueden ser mas: http://www.socialab.com/ideas/ver/10428
Answer
Report
9 years ago
Mi voto a favor, con Fe, Amor y muchaa perseveranciaaa!!
Answer
Report
9 years ago
Hola gente, me podrian ayudar con un voto por favor? Gracias! www.socialab.com/ideas/ver/10284
Answer
Report
9 years ago
Recuperar el barrio desde la red. Un muy buen punto de partida.
Answer
Report
9 years ago
Muchachos dejen de generar votos falsos.
Answer
Report
9 years ago
la ciudad la hacemos entre todos! esta idea facilitaría la comunicación.
Answer
Report
9 years ago
esta idea es maravillosa!
Answer
Report
9 years ago
éxitos!
Answer
Report
9 years ago
Gracias Ralphie! groso!
Answer
Report
9 years ago
Me gusta esta propuesta! espero que puedan hacerla realidad. Éxitos!
Answer
Report
9 years ago
Muy buena propuesta y factible de llevar a cabo!! No es mera utopía. Como dice Amilcar "Les doy mi voto para que sea una realidad".
Answer
Report
9 years ago
COMU.LA es una herramienta que facilita la participación ciudadana y me parece esencial para el involucramiento desde una acción positiva. Les doy mi voto para que sea una realidad
Answer
Report
9 years ago
Hola a todos, subimos un video en youtube que intenta explicar un poco más el proyecto, espero que les guste! http://www.youtube.com/watch?v=Kxcl7p38Fc8
Answer
Report
9 years ago
Manuel, ¿cómo financiarías el proyecto?
Answer
Report
9 years ago
Hola Maca, como respondimos abajo, tenemos pensadas 2 formas de financiarlo que pueden integrarse entre sí, sin caer en la publicidad tradicional y tomando ejemplos de otros modelos. Creemos que en el proceso de co-creación vamos a poder afianzar mucho más el formato!
Answer
Report
9 years ago
Considero que una comunidad que integre lo gubernamental con los vecinos, sería de gran utilidad para fortalecer la participación ciudadana en los barrios más vulnerables de la ciudad! Éxitos!!!
Answer
Report
9 years ago
Muy buena propuesta!!! intenta solucionar varios de los problemas de la ciudad! apoyen esta propuesta es para el beneficio de todos!
Answer
Report
9 years ago
Felicitaciones por el proyecto! Es una herramienta que podría funcionar muy bien!
Answer
Report
9 years ago
Excelente la iniciativa! felicitaciones! existe una necesidad real de integrar lo que se hace desde el gobierno y las actividades que se desarrollan en los barrios!
Answer
Report
9 years ago
Si tienen dudas sobre nuestra experiencia previa, pueden ver proyectos ya realizados como http://10.000ideas.com y http://arbolesciudad.com.ar - a votar! saludos.
Answer
Report
9 years ago
Muy buen proyecto. Apoyo.
Answer
Report
9 years ago
WOW! 300 votos, vamos por mas! gracias a todos!
Answer
Report
9 years ago
muy buena idea, puede mejorar mucho a la gran comunidad ... juntarse y trabajar en las pequeñas comunidades barriales sin duda va a mejorar todo...!!! Felicitaciones por el proyecto y todo el exito...!!!
Answer
Report
9 years ago
muy buena idea, puede mejorar mucho a la gran comunidad ... juntarse y trabajar en las pequeñas comunidades barriales sin duda va a mejorar todo...!!! Felicitaciones por el proyecto y todo el exito...!!!
Answer
Report
9 years ago
Answer
Report
9 years ago
Answer
Report
9 years ago
Answer
Report
9 years ago
Answer
Report
9 years ago
muy buena idea
Answer
Report
9 years ago
muy buena idea
Answer
Report
9 years ago
muy buen proyecto, puede mejorar mucho a la gran comunidad si nos conocemos y trabajamos juntos en las pequeñas comunidades barriales...!!!
Answer
Report
9 years ago
muy buen proyecto, puede mejorar mucho a la gran comunidad si nos conocemos y trabajamos juntos en las pequeñas comunidades barriales...!!!
Answer
Report
9 years ago
muy buena idea, puede mejorar mucho nuestra comunidad...!!!
Answer
Report
9 years ago
Muy bueno, tambien se podria conectar de cierta forma con la gestion de la comuna para mejorar la democracia. (http://www.socialab.com/ideas/ver/8027, gracias)
Answer
Report
9 years ago
Totalmente, es la idea. En la posibilidad de integración está contemplado el trabajo con los centros comunales. E incluso mediante una API se puede gestionar con aplicaciones internas de gestión. Gracias por el aporte!
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea!!!! Adelante con la misma!!!!
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea!!!! Adelante con la misma!!!!
Answer
Report
9 years ago
¡Apoyo la movida!
Answer
Report
9 years ago
Apoyo la idea! Adelante!
Answer
Report
9 years ago
Desde ya, queremos comunicarles, que estas explicaciones, estarán documentadas. Y para los siguientes pasos elaboraremos diferentes jornadas para fortalecer el modelo de forma participativa, invitándolos a todos a formar parte. Gracias por el apoyo!
Answer
Report
9 years ago
Hola Malena. Tenemos 2 modelos de negocios a evaluar y posibles de combinar entre si, sin ser intrusivos. Respecto a las redes sociales, es complejo explicarlo, pero se rige por un criterio de cercanias a diferencia de las comunes que son por intereses o relaciones, esa es una gran diferencia cognitiva que explicaremos más adelante, si el proyecto es seleccionado. Más que una red social, hay que verlo como una red privada.
Answer
Report
9 years ago
Hola! ¿Tienen pensado cómo financiar el proyecto? Por otro lado, ¿por qué creen que los usuarios usarían una nueva red social cuando ya existen otras que fueron incorporadas? ¿cuál es el diferencial de esta red social con respecto a las demás? Saludos!
Answer
Report
9 years ago
Estoy de acuerdo con la idea. Lo que deberían es filtrar los comentarios publicitarios de temas que no tienen nada que ver con la idea.
Answer
Report
9 years ago
Apoyo la idea!!!
Answer
Report
9 years ago
Apoyo la idea!!!
Answer
Report
9 years ago
Hola, ya voté por tu idea, te invito a revisar la mia: http://www.socialab.com/ideas/ver/8379 cuento con tu voto!
Answer
Report
9 years ago
Este es el futuro del trabajo en red comunal y mas si es de la mano la de Manuchis
Answer
Report
9 years ago
ahi vaaaa
Answer
Report
9 years ago
AHI VA MI VOTO. TODO EL EXITO!
Answer
Report
9 years ago
AHI VA MI VOTO. TODO EL EXITO!
Answer
Report
9 years ago
VA MI VOTO - EXISTOS
Answer
Report
9 years ago
ahi va!
Answer
Report
9 years ago
VA MI VOTO ! éxitos con esta buena idea
Answer
Report
9 years ago
Voto!..es una idea muy buena y necesaria!..
Answer
Report
9 years ago
va mi voto!
Answer
Report
9 years ago
Es genial! Puede ayudarnos a cambios profundos al transformar las relaciones con nuestros prójimos más próximos!
Answer
Report
9 years ago
Es genial! Puede ayudarnos a cambios profundos al transformar las relaciones con nuestros prójimos más próximos!
Answer
Report
9 years ago
Me encanta! Creo que puede ayudarnos a generar profundos cambios sociales, comenzando por transformar la relación con los prójimos más próximos! ¡Es genial!
Answer
Report
9 years ago
Buena Iniciativa, que se debe apoyar
Answer
Report
9 years ago
Voto por este tipo de ideas que pretende ayudar al projimo.
Answer
Report
9 years ago
Hola. Junto con una organización sin fines de lucro estamos participando en otro concurso... hemos leído tu "..IDEA.." y la encontramos "..Genial !!!.."... te doy mi voto y te deseo mucho éxito con ella... "..Tu Idea Merece Mi Apoyo y Mi Voto.."... Me gustaría que conocieras "Mi IDEA" Educación y Robótica GRATIS en tu colegio http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652... "..TE DESEO MUCHA SUERTE !!!.."
Answer
Report
9 years ago
Muy buena idea!
Answer
Report
9 years ago
Extraordinaria la iniciativa, la mejor onda para que sea una realidad
Answer
Report
9 years ago
Definitivo es un nuevo esquema de interacción social que puede producir muchos beneficios
Answer
Report
9 years ago
Gestion y resolucion pacifica de conflictos. -mediacion comunitaria-curso gratuito por internet- en www.mediacionmayor.com.ar bindado por Caminos de convivencia para el dialogo y la paz social as civil .- Estamos en Balvanera sud- y disponemos un espacio en FM 105.1 para pedidos solidarios y para las ONG de la comunas porteñas-
Answer
Report
9 years ago
¿Por qué COMU? Porque ya podemos conectarnos con aquellos que compartimos intereses en cualquier parte del mundo, pero también necesitamos estar conectados con quien tenemos al lado. Porque innovar es construir en conjunto, porque un problema se puede resolver de forma simple, porque tus vecinos son las personas que siempre tendrás cerca para lo que necesites!
Answer
Report
9 years ago