Comu.la

Comu.la es la red social de tu barrio, en donde podrás compartir experiencias, hacer amigos, prestar herramientas, organizar eventos, juntar fondos para un proyecto en común y resolver problemas de forma colaborativa.
COMU te permite conocer a tus vecinos, de forma privada, y relacionarte con ellos.
Una vez que ingresas a la red social, podrás conocer los intereses de las otras personas con quienes te cruzas cara a cara y poder coordinar acciones para hacer tu barrio mejor.
COMU está pensado para hacer los barrios más amigables e inclusivos. Es por eso que nuestras herramientas están pensadas especialmente para llegar a los barrios más vulnerables y acercar a los vecinos para ayudar a mejorar su calidad de vida colaborando.
A partir de ahora, cada mañana podrás saludar a tus vecinos!
Porque innovar es construir en conjunto, porque un problema se puede resolver de forma simple, porque tus vecinos son las personas que siempre tendrás cerca para lo que necesites!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comu.la"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel Portela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

si puedo aportar, con gusto super aplicable y responde a una logica que manejo para mi proyecto, juntos pueden ser mas: http://www.socialab.com/ideas/ver/10428
Responder
Reportar
hace 10 años
Mi voto a favor, con Fe, Amor y muchaa perseveranciaaa!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola gente, me podrian ayudar con un voto por favor? Gracias! www.socialab.com/ideas/ver/10284
Responder
Reportar
hace 10 años
Recuperar el barrio desde la red. Un muy buen punto de partida.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchachos dejen de generar votos falsos.
Responder
Reportar
hace 10 años
la ciudad la hacemos entre todos! esta idea facilitaría la comunicación.
Responder
Reportar
hace 10 años
esta idea es maravillosa!
Responder
Reportar
hace 10 años
éxitos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Ralphie! groso!
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusta esta propuesta! espero que puedan hacerla realidad. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena propuesta y factible de llevar a cabo!! No es mera utopía. Como dice Amilcar "Les doy mi voto para que sea una realidad".
Responder
Reportar
hace 10 años
COMU.LA es una herramienta que facilita la participación ciudadana y me parece esencial para el involucramiento desde una acción positiva. Les doy mi voto para que sea una realidad
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola a todos, subimos un video en youtube que intenta explicar un poco más el proyecto, espero que les guste! http://www.youtube.com/watch?v=Kxcl7p38Fc8
Responder
Reportar
hace 10 años
Manuel, ¿cómo financiarías el proyecto?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Maca, como respondimos abajo, tenemos pensadas 2 formas de financiarlo que pueden integrarse entre sí, sin caer en la publicidad tradicional y tomando ejemplos de otros modelos. Creemos que en el proceso de co-creación vamos a poder afianzar mucho más el formato!
Responder
Reportar
hace 10 años
Considero que una comunidad que integre lo gubernamental con los vecinos, sería de gran utilidad para fortalecer la participación ciudadana en los barrios más vulnerables de la ciudad! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena propuesta!!! intenta solucionar varios de los problemas de la ciudad! apoyen esta propuesta es para el beneficio de todos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Felicitaciones por el proyecto! Es una herramienta que podría funcionar muy bien!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente la iniciativa! felicitaciones! existe una necesidad real de integrar lo que se hace desde el gobierno y las actividades que se desarrollan en los barrios!
Responder
Reportar
hace 10 años
Si tienen dudas sobre nuestra experiencia previa, pueden ver proyectos ya realizados como http://10.000ideas.com y http://arbolesciudad.com.ar - a votar! saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buen proyecto. Apoyo.
Responder
Reportar
hace 10 años
WOW! 300 votos, vamos por mas! gracias a todos!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea, puede mejorar mucho a la gran comunidad ... juntarse y trabajar en las pequeñas comunidades barriales sin duda va a mejorar todo...!!! Felicitaciones por el proyecto y todo el exito...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea, puede mejorar mucho a la gran comunidad ... juntarse y trabajar en las pequeñas comunidades barriales sin duda va a mejorar todo...!!! Felicitaciones por el proyecto y todo el exito...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea, puede mejorar mucho a la gran comunidad ... juntarse y trabajar en las pequeñas comunidades barriales sin duda va a mejorar todo...!!! Felicitaciones por el proyecto y todo el exito...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea, puede mejorar mucho a la gran comunidad ... juntarse y trabajar en las pequeñas comunidades barriales sin duda va a mejorar todo...!!! Felicitaciones por el proyecto y todo el exito...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea, puede mejorar mucho a la gran comunidad ... juntarse y trabajar en las pequeñas comunidades barriales sin duda va a mejorar todo...!!! Felicitaciones por el proyecto y todo el exito...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea, puede mejorar mucho a la gran comunidad ... juntarse y trabajar en las pequeñas comunidades barriales sin duda va a mejorar todo...!!! Felicitaciones por el proyecto y todo el exito...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buen proyecto, puede mejorar mucho a la gran comunidad si nos conocemos y trabajamos juntos en las pequeñas comunidades barriales...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buen proyecto, puede mejorar mucho a la gran comunidad si nos conocemos y trabajamos juntos en las pequeñas comunidades barriales...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea, puede mejorar mucho nuestra comunidad...!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy bueno, tambien se podria conectar de cierta forma con la gestion de la comuna para mejorar la democracia. (http://www.socialab.com/ideas/ver/8027, gracias)
Responder
Reportar
hace 10 años
Totalmente, es la idea. En la posibilidad de integración está contemplado el trabajo con los centros comunales. E incluso mediante una API se puede gestionar con aplicaciones internas de gestión. Gracias por el aporte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea!!!! Adelante con la misma!!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea!!!! Adelante con la misma!!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
¡Apoyo la movida!
Responder
Reportar
hace 10 años
Apoyo la idea! Adelante!
Responder
Reportar
hace 10 años
Desde ya, queremos comunicarles, que estas explicaciones, estarán documentadas. Y para los siguientes pasos elaboraremos diferentes jornadas para fortalecer el modelo de forma participativa, invitándolos a todos a formar parte. Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Malena. Tenemos 2 modelos de negocios a evaluar y posibles de combinar entre si, sin ser intrusivos. Respecto a las redes sociales, es complejo explicarlo, pero se rige por un criterio de cercanias a diferencia de las comunes que son por intereses o relaciones, esa es una gran diferencia cognitiva que explicaremos más adelante, si el proyecto es seleccionado. Más que una red social, hay que verlo como una red privada.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! ¿Tienen pensado cómo financiar el proyecto? Por otro lado, ¿por qué creen que los usuarios usarían una nueva red social cuando ya existen otras que fueron incorporadas? ¿cuál es el diferencial de esta red social con respecto a las demás? Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Estoy de acuerdo con la idea. Lo que deberían es filtrar los comentarios publicitarios de temas que no tienen nada que ver con la idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
Apoyo la idea!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Apoyo la idea!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, ya voté por tu idea, te invito a revisar la mia: http://www.socialab.com/ideas/ver/8379 cuento con tu voto!
Responder
Reportar
hace 10 años
Este es el futuro del trabajo en red comunal y mas si es de la mano la de Manuchis
Responder
Reportar
hace 10 años
ahi vaaaa
Responder
Reportar
hace 10 años
AHI VA MI VOTO. TODO EL EXITO!
Responder
Reportar
hace 10 años
AHI VA MI VOTO. TODO EL EXITO!
Responder
Reportar
hace 10 años
VA MI VOTO - EXISTOS
Responder
Reportar
hace 10 años
ahi va!
Responder
Reportar
hace 10 años
VA MI VOTO ! éxitos con esta buena idea
Responder
Reportar
hace 10 años
Voto!..es una idea muy buena y necesaria!..
Responder
Reportar
hace 10 años
va mi voto!
Responder
Reportar
hace 10 años
Es genial! Puede ayudarnos a cambios profundos al transformar las relaciones con nuestros prójimos más próximos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Es genial! Puede ayudarnos a cambios profundos al transformar las relaciones con nuestros prójimos más próximos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Me encanta! Creo que puede ayudarnos a generar profundos cambios sociales, comenzando por transformar la relación con los prójimos más próximos! ¡Es genial!
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena Iniciativa, que se debe apoyar
Responder
Reportar
hace 10 años
Voto por este tipo de ideas que pretende ayudar al projimo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola. Junto con una organización sin fines de lucro estamos participando en otro concurso... hemos leído tu "..IDEA.." y la encontramos "..Genial !!!.."... te doy mi voto y te deseo mucho éxito con ella... "..Tu Idea Merece Mi Apoyo y Mi Voto.."... Me gustaría que conocieras "Mi IDEA" Educación y Robótica GRATIS en tu colegio http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5652... "..TE DESEO MUCHA SUERTE !!!.."
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 10 años
Extraordinaria la iniciativa, la mejor onda para que sea una realidad
Responder
Reportar
hace 10 años
Definitivo es un nuevo esquema de interacción social que puede producir muchos beneficios
Responder
Reportar
hace 10 años
Gestion y resolucion pacifica de conflictos. -mediacion comunitaria-curso gratuito por internet- en www.mediacionmayor.com.ar bindado por Caminos de convivencia para el dialogo y la paz social as civil .- Estamos en Balvanera sud- y disponemos un espacio en FM 105.1 para pedidos solidarios y para las ONG de la comunas porteñas-
Responder
Reportar
hace 10 años
¿Por qué COMU? Porque ya podemos conectarnos con aquellos que compartimos intereses en cualquier parte del mundo, pero también necesitamos estar conectados con quien tenemos al lado. Porque innovar es construir en conjunto, porque un problema se puede resolver de forma simple, porque tus vecinos son las personas que siempre tendrás cerca para lo que necesites!
Responder
Reportar
hace 10 años