Cobre Fácil

87
45
Cerca del 14% de la Población Argentina es Jubilada y Pensionada.
Este importante número de personas recibe mes a mes su remuneración a través de las ventanillas de las diferentes entidades bancarias, realizando largas filas de tiempo prolongado muchas veces a la intemperie.
Si bien poseen una Cuenta Sueldo con una Tarjeta de débito asociada para realizar extracciones en cualquier cajero, la realización de estudios en distintos países obtuvo como resultado que los jubilados deciden no realizar operaciones a través de los cajeros automáticos por dificultad o temor.
A su vez muchos de ellos sufren de problemas de visión, sordera y movilidad lo que complica aún más el uso.
Cobre Fácil, es un nuevo sistema de auto servicio de cobro para adultos mayores, con un diseño más simple, guiados por imágenes y reconocimiento de voz.
La autenticación permite que las claves de acceso no sean un obstáculo y contempla la posibilidad de uso para personas con capacidades diferentes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cobre Fácil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fran a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

gran idea, sobre todo porque facilitaría la vida de las personas mayores, que todos sabemos se les complica bastante entender las cosas modernas y prefieren aferrarse a lo que ya conocen, como hacer colas largas e innecesarias.
Responder
Reportar
hace 10 años
buena idea
Responder
Reportar
hace 10 años
Es muy bueno y mas hoy que es el día del Abuelo
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola gente, me podrian ayudar con un voto por favor? Gracias! www.socialab.com/ideas/ver/10284
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena fran!!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea, por lo menos hacerle un poco mas fácil a nuestros mayores, tan golpeados siempre!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea!! Super interesante e implemetable! Marca diferencia frente al resto!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea ojala prospere. Me parece genial implementar sistemas mas modernos para facilitar ciertos procesos que, en este caso, nuestros abuelos tienen que enfrentar.
Responder
Reportar
hace 10 años
Una idea que suma posibilidades, alternativas, soluciones. Una idea que pretende incluir y dar paso a las capacidades de las personas. Mas allá de la edad o de las diferentes problemáticas, todos podemos hacer siempre y cuando haya alguien que nos acompañe y nos guíe en el como. Una idea pensada con esa orientación, con ese sentido. Acompañar y guiar en el cómo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Como trabajador en la geriatria, me parece una excelente, funcional Y comoda idea para nuestros adultos mayores y los usuarios de los bancos! Ojalá ganan , Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 10 años
La verdad que estuve mirando en detalle las demas ideas antes de votar y considero que esta deberia estar en primer lugar. No solo porque de todas es de las que apunta a una mayor parte de la poblacion sino porque es un idea muy original y realmente apunta a una problematica que necesita ser solucionada urgente. Desde ya mis felicitaciones por el proyecto, y ojala el jurado sepa elegir las buenas ideas como esta. Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea,suerte con el proyecto
Responder
Reportar
hace 10 años
La verdad los felicito por su idea, es excelente y la mejor de las mas votadas. Ojala el jurado sepa elegir realmente las buenas ideas.
Responder
Reportar
hace 10 años
pulgar para arriba ! muy bien
Responder
Reportar
hace 10 años
definitivamente se destaca ante el resto, es excelente!
Responder
Reportar
hace 10 años
Interesante, novedoso y por sobre todo util para un sector de la población que al margen de las mayorias merece nuestro aporte para un mejor nivel de vida. Van a ganar! Felicitaciones por la idea, pide a gritos su puesta en marcha.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea! Hay que desarrollarla y ayudar a los abuelos.
Responder
Reportar
hace 10 años
buenísima propuesta me encanta siempre los veo haciendo largas filas en la intemperie o al rayo del sol, vamos para adelante y a ponerla en funcionamiento una idea excelente.
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenisima idea, siempre los veo haciendo largas filas en la intemperie, o bajo el sol, vamos que me encanta y a ponerla en funcionamiento!!!!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Genial! muy buena idea
Responder
Reportar
hace 10 años
Gran idea !!!!!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece bárbara la idea! Muy bien pensada!
Responder
Reportar
hace 10 años
Es un proyecto interesante, ojalá esto sirva para que esta idea no quede como tal y pueda ser implementado!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea!!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
me gusto mucho Fran! Ojala ganen!
Responder
Reportar
hace 10 años
me gusto mucho Fran! Ojala ganen!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea! Una buena para los jubilados! Ojala puedan cumplir el proyecto!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea ... Éxitos (Y) :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea (Y)
Responder
Reportar
hace 10 años
Genial
Responder
Reportar
hace 10 años
exitos!
Responder
Reportar
hace 10 años
exitos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy bueno el proyecto, una muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea! espero que puedan llevarla a cabo, ya que será de gran utilidad para la sociedad en general! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una idea que habla de inclusión, una idea de gente joven para sus mayores. Posibilita a las personas de la tercera edad a cobrar sus haberes con dignidad haciéndolos sentir que sí pueden.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una idea innovadora, pues facilita el acceso a los servicios de la banca sobretodo a los jubilados, quienes muchas veces tienen limitaciones.
Responder
Reportar
hace 10 años
MUCHAS GRACIAS, DON JULIO! :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una idea muy interesante que de realizarse brindaría una mayor comodidad y seguridad para todos nuestros ancianos e inclusive para aquellos que no lo son. Sin embargo, en la familia debemos enseñar a quienes nunca han tenido la oportunidad de insertarse en el mundo tecnológico. Te felicito por tu gran idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
EXCELENTE IDEA Y ES MUY CIERTO QUE LOS ABUELITOS TEMEN A LA TECNOLOGIA, ES BUENO SABER QUE SE PREOCUPAN POR ELLOS, AYUDENLOS CON DARLE LAS COSAS MAS SENCILLAS Y FACILITARLES LOS TRAMITES.
Responder
Reportar
hace 10 años
Qué lindo, Felipillo! Muchas gracias :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea! Mucha gente lo necesita!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena iniciativa! El beneficio será no sólo de las personas que deban cobrar sus pensiones, sino también del resto de los usuarios y/o clientes que utilizan los distintos medios provistos por las instituciones bancarias para efectuar sus operaciones.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy bueno! mucha gente mayor lo necesita!
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una idea genial!
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece brillante la idea! Mi madre tiene maculopatía y se le complica muchísimo hacer cualquier gestión en cajeros automáticos. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 10 años