COWORKING DIGITAL

Hay mucha gente independiente, comerciantes, estudiantes o profesionales que trabajan por prestación de servicios se ven gravemente afectados porque no recibirán ingresos durante esta crisis. Mediante una plataforma colaborativa llamada coworking digital, podríamos apoyar para que estas personas desde sus casas puedan ofrecer sus productos o servicios y generar ingresos que les permitan suplir sus necesidades básicas. Para que esta iniciativa sea mas eficiente, esta iniciativa debe ir acompañada de una campaña de divulgación y mercadeo porque al generar trafico de seguidores, le damos oportunidad de negocios y visibilidad a todos los participantes. Teniendo en cuenta que las empresas formales serán protegidas por las cámaras de comercio, esta solución se enfoca en el sector informal y beneficia varios sectores: alimentos, agricultura, comercio informal, desempleados,independientes, población rural,artesanos, vendedores ambulantes, microempresarios, etc. Esta iniciativa es incluyente.
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Impacto económico
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia
¡Comparte el enlace de referencia!
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COWORKING DIGITAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Slendy Katalina Diaz Mendez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea, no solo para la pandemia sino para muchos otros propósitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea, me gustaria participar.
Responder
Reportar
hace 4 años
sera un placer poder recibir colaboradores para nuestra causa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Considero que esta es una extraordinaria propuesta que propende por crear redes solidarias, mancomunadas y horizontales para ofrecer soluciones reales a las dificultades que todos estamos experimentando en esta coyuntura. Su enseñanza, más allá de resolver los retos actuales, se extiende a una nueva manera de construir las sociedades y de entender las relaciones humanas, algo completamente pertinente y necesario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, los felicito y me encantaría participar
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas grcias. Bienvenida
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una grandiosa idea para ayudar en estos tiempos
Responder
Reportar
hace 4 años
Animo! Apoyemos esta idea que abre una puerta tecnológica a los más vulnerados!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una gran idea sinembargo se debería ver la posibilidad de hacer los procesos didácticos para que sea más dinámico y fácil de realizar debido que no todas las personas son amigables con la tecnología
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu opinión, esa es la idea, que nuestra plataforma sea sencilla, de facil asimilacion, que se tengan los tuturiales claros para cada uno, o incluso un equipo de apoyo para ayudar a la gente a subir su informacion a la plataforma porque sabemos que hay gente que necesitará este apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Sencillamente Genial!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Slendy, es muy cierto lo que propones, lo que yo considero como el principal reto de esto es impulsar la presencia digital de la mayor cantidad de empresas o prestadores de servicios posibles independientemente de ellos mismos, la mayoria de los microempresarios tenemos poca cultura digital y empresarial, tenemos que ser todologos y es muy complicado dedicar el tiempo necesario a las plataformas actuales, incluso subir una foto, un logo o la informacion de los productos puede ser todo un reto, hay que buscar formas o mecanismos para que la comunidad, proveedores o marcas participen en el proceso para alcanzar el mayor beneficio social! Hay varias campañas muy buenas que se han desarrollado como la de ·HazBarrio, creo que es de puebla, en internet incluso hay una tesis sobre esta, estoy seguro que mucha de esta informacion se puede utilizar para actualizarla y darle el sentido que comentas, si en algo te puedo ayudar tengo mucha informacion al respecto. Mucha Suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario, justo lo que queremos es una solucion que se pueda implementar facilmente, con equipo de apoyo para que quienes se involucren encuentren, incluso apoyar a las personas para que puedan usar su plataforma, generar tuturiales con los instructivos, y equipo de soporte para que los participantes monten sus productos y servicios de manera agil y sencilla.
Responder
Reportar
hace 4 años
ESTA PROPUESTA ES MUY VALIOSA POR DAR LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS QUE SE INTERESEN Y SE QUIERAN BENEFICIAR DE COWORKING DIGITAL , EN UN PAIS COMO COLOMBIA DONDE MUCHAS PERSONAS CON CAPACIDAD DE CREAR Y PRODUCIR SE ENCUENTRAN DESPROTEGIDAS POR FALTA DE MEDIOS O RECURSOS PARA MERCADEAR SUS PRODUCTOS Y CON COWORKING DIGITAL SE PODRIA ACCEDER A ESA OPORTUNIDAD DE REALIZARCE COMO SER HUMANO EFICIENTE , PRODUCTIVO Y POR ENDE LOGRAR VIVIR EN EQUILIBRIO EN CONCIENCIA Y PROSPERIDAD ECONOMICA.
Responder
Reportar
hace 4 años
En momentos difíciles conocemos nuestra resilencia, estoy convencido que ideas excelentes como está, aportarán al beneficio de muchos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente debemos ser proactivos no esperar que las cosas pasen, debemos hacer que pasen...exelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece estupenda esa idea en la cual tomaron como base la grave situacion por la que se esta pasando en el momento y asi la gran colaboracion a las personas que dependen de un ingreso diario. Tambien a productores a baja escala como lo son los campesinos. Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial
Responder
Reportar
hace 4 años
Super, una Excelente iniciativa para ayudar a los pequeños empresarios, campesinos, trabajadores informales a apalancar un ingreso en estos momentos de cambio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo esta idea ..
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo total a esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea no sólo para esta época sino para un futuro ya q se presenta como una idea de trabajos adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente forma de estar evolucionando de acuerdo a lo que el mundo nos va mostrando. Apoyo totalmente
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa forma de incrementar las habilidades y la economía a través de plataformas confiables, felicidades y exitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola soy Slendy Bustos comerciante de perfumería y tengo mi línea de ropa íntima, mis clientes son los militares y las ventas las hago frente a frente, lo que no he podido hacer pues la crisis me ha impedido salir y cumplir con mis metas de venta, mi padre es agricultor y tiene animales para la venta de carne a él también se le a dificultado sacar sus productos por las restricciones, juntos estamos pensando en una forma de sacar los productos llevarlos a Bucaramanga dónde está la finca y a Bogotá que es donde yo vivo y podría comercializar los productos. Esta iniciativa podría ser de mucha ayuda, sobre todo porqué nuestro trabajo es informal y no podemos optar por tomar las ayudas del gobierno. Me incluyo en el proyecto y en lo que pueda colaborar con gusto. ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Slendy, será un placer poderlos apoyar con la plataforma y revisaremos la forma como nos puedes apoyar, gracias por tu ofrecimiento. Muy valiosos tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa, en estos momentos tan difíciles, es muy importante apoyarnos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea propuesta, pensar en ayudar a esos que están a su alrededor es lo más gratificante, éxitos! Lo merecen!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy oportuna esta iniciativa y beneficiosa para muchas personas. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ma Cristina y equipo, buena idea. Hay que mirar como se puede apalancar con las politicas de economia naranja del gobierno Ayudo en lo gestion que pueda y me incluyo ahí.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea, todo lo que sea trabajo en equipo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Una muy práctica herramienta para apoyar a los independientes y la economía en general.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Hay mucho por hacer. Adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias, es una excelente oportunidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bella propuesta, este androide covid nos ha enseñado que juntos logramos em éxito en todo sentido, que bien equipo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente. Doy todo de mi parte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una muy buena idea con gran sentido humanitario. Quienes generan esta clase de proyectos, marcan la diferencia y dan sentido a la existencia en este planeta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy buena herramienta que tiene mucho potencial, y puede ser implementada como herramienta, social, economica y a nivel de gobernabilidad.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COWORKING DIGITAL"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas