COVIDTRACKER

Para mejorar la identificación del cerco epidemiologico o fuente de contagio, estamos estructurando una aplicación donde cada individuo registrara con quien estuvo y donde estuvo durante la cotidianidad de sus actividades, ya sea de trabajo, relación social, eventos etc.Por ende si un individuo es diagnosticado por covid-19, se podrá revisar toda la trazabilidad o toda esa información de personas y lugares el cual el individuo registro, para determinar medidas mas concretas y ser mas certeros en la manera de parar el contagio.
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Datos inteligentes
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia
¡Comparte el enlace de referencia!
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COVIDTRACKER"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ingenieria Software a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Está genial. Nos encanta el prototipo! Ojalá unan equipos similares. Nos encantaría trabajar con tigo! Nuestra idea es algo similar :) https://socialabglobal.socialab.com/challenges/cadadiacuenta/idea/110624 #TodosJuntosContraElCovid19
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una buena iniciativa, todo sea para mejorar esta situación
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una gran iniciativa y que puede tener muchas utilidades. Algo que yo creo que podría ayudar es ver como se puede utilizar el registro de ubicaciones de ciertos servicios para proveer información. Por ejemplo: Si yo doy positivo en COVID-19 hoy, debería de añadir en la app todos los lugares en los que estuve los días previos. Aqui yo veo dos posibles inconvenientes: - Precisión: Dependiendo de la persona, puede ser que haya que añadir muchas ubicaciones y se dependerá de la buena memoria del usuario. - Pereza: Puede que si tengo que añadir muchas ubicaciones, opte por no hacerlo o por mencionar solo las primeras que me vengan a la cabeza. Pienso que dandole la opción al usuario de importar su historial de ubicaciones de Google maps por ejemplo durante los X días previos (permitiendole eliminar ubicaciones que no quiera compartir) se solucionarian ambos problemas. Además esto puede dar información extra como el transporte para poder detectar si cierto autobus es un foco.
Responder
Reportar
hace 4 años
Amigo como estas?, Claro que si, normalmente eso se hace cuando es diagnosticado, la entidad encargada le hace la entrevista al contagiado para encontrar esa información, justo la app sale de esa problemática de la que vos planteas y es que muchas veces las personas les da pereza o no recuerda bien. La app de nosotros es para que la persona registre los datos al instante. Me explico Ejemplo, usted salio con un amigo en ese momento de la salida registras la info del amigo, lo mismo del lugar, si usted fue al hospital x el mismo dia registras ese lugar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena, hay una dimensión de uso de datos personales que hay que considerar. El consentimiento de las personas que se mencionan...depende de la legislación de cada país proveer o no esa información desde la aplicación
Responder
Reportar
hace 4 años
Total la idea es poner políticas de publicidad en la app donde se especifica que datos se recogen y para que, ya la persona decide aceptar o no
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfecto! muy bueno!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena, hay una dimensión de uso de datos personales que hay que considerar. El consentimiento de las personas que se mencionan...depende de la legislación de cada país proveer o no esa información desde la aplicación
Responder
Reportar
hace 4 años
Grande!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, mi recomendación es implementarlo junto con el GPS del teléfono inteligente y también marcar los lugares peligrosos dentro de un mapa sea de google/OPENSTREET.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Muy buena recomendación me gusta mucho, muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien hecho. Éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años
De lo mejor!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Cami!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Wow, esta genial!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Juan Mil gracias, Queremos que todos se unan y aportemos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COVIDTRACKER"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas