Aprendizaje real

La situación actual nos obliga a repensar el sistema educativo y las falencias que tienen las instituciones para generar un verdadero contenido y un aprendizaje significativo. Es por esto que se evidencia la necesidad de crear espacios que verdaderamente se configuren como una plataforma para que cada individuo descubra y desarrolle sus competencias y habilidades y las profundice en el contexto real. Es por esto que nuestra propuesta nace desde el llamado de muchos niños, jóvenes y adultos que quieren desarrollar lo que saben y lo que constituye sus talentos y aptitudes, desde su inteligencia o inteligencias prevalentes (Teoría de Howard Gardner) en conjunción con los postulados del método constructivista. La propuesta exige un compromiso del estado y de cada ciudadano para desaprender y aprender a desarrollar competencias, que ayuden a que cada persona aporte al mundo desde su ser, su hacer y su saber hacer y no sólo por cumplir requisitos vacíos para la vida.
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Política pública y participación ciudadana,Solidaridad y cohesión,Inclusión social,Educación,Datos inteligentes
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es mi startup / proyecto
¡Comparte el enlace de referencia!
www.braincommunity.com.co
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje real"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brain Community a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola... ¿Bajo qué parámetros se basa la idea para que la persona desarrolle habilidades en función de un talento que posiblemente desconoce?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, gracias por escribirnos. En todos los seres humanos hay unas aptitudes y talentos que se desarrollan en la medida en que se conocen y para llegar a ese conocimiento se debe conectar con cada uno mediante preguntas simples sobre intereses y gustos, Parece algo obvio (y lo es!), pero la educación actual tradicional no tiene en cuenta la individualidad y por eso no responde a la realidad. Espero haber dado respuesta a la inquietud planteada. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje real"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas