Aprendizaje real

La situación actual nos obliga a repensar el sistema educativo y las falencias que tienen las instituciones para generar un verdadero contenido y un aprendizaje significativo. Es por esto que se evidencia la necesidad de crear espacios que verdaderamente se configuren como una plataforma para que cada individuo descubra y desarrolle sus competencias y habilidades y las profundice en el contexto real. Es por esto que nuestra propuesta nace desde el llamado de muchos niños, jóvenes y adultos que quieren desarrollar lo que saben y lo que constituye sus talentos y aptitudes, desde su inteligencia o inteligencias prevalentes (Teoría de Howard Gardner) en conjunción con los postulados del método constructivista. La propuesta exige un compromiso del estado y de cada ciudadano para desaprender y aprender a desarrollar competencias, que ayuden a que cada persona aporte al mundo desde su ser, su hacer y su saber hacer y no sólo por cumplir requisitos vacíos para la vida.
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Política pública y participación ciudadana,Solidaridad y cohesión,Inclusión social,Educación,Datos inteligentes
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es mi startup / proyecto
¡Comparte el enlace de referencia!
www.braincommunity.com.co
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aprendizaje real"

Collaborate

Sign up or sign in to help Brain Community improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola... ¿Bajo qué parámetros se basa la idea para que la persona desarrolle habilidades en función de un talento que posiblemente desconoce?
Answer
Report
5 months ago
Hola, gracias por escribirnos. En todos los seres humanos hay unas aptitudes y talentos que se desarrollan en la medida en que se conocen y para llegar a ese conocimiento se debe conectar con cada uno mediante preguntas simples sobre intereses y gustos, Parece algo obvio (y lo es!), pero la educación actual tradicional no tiene en cuenta la individualidad y por eso no responde a la realidad. Espero haber dado respuesta a la inquietud planteada. Un saludo.
Answer
Report
5 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aprendizaje real"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Join Proposals