WhatsApp para acelerar la inclusión digital

La pandemia reveló la enorme brecha digital existente:* Docentes que no saben utilizar herramientas de Elearning* Padres que no saben cómo ayudar a sus hijos pequeños en sus tareas * Personas de la tercera edad que pasan el aislamiento preventivo/cuarentena en soledadLa penetración de smartphones en America Latina es muy grande, y uno de los servicios de mensajería más adoptados es WhatsApp.En ese sentido, sería interesante crear servicios de asesoramiento basados tanto en inteligencia artificial como con el apoyo de mentores que ayuden a cada uno de esos grupos a capacitarse y hacer un upgrade digital para manejarse con recursos que hoy tienen disponibles pero ignoran (videollamadas, editores de documentos, procedimientos básicos para guardar archivos, darles nombre, enviarlos por email) así como para que los docentes puedan ampliar su abanico de opciones y enriquecer la experiencia de educación virtual para sus alumnos, mejorando su grado de compromiso con la tarea.
¿De qué país eres?
Argentina
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Educación
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WhatsApp para acelerar la inclusión digital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Norma Nowoszynski a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy interesante Norma, tienes razón y whatsapp es una buena forma de llegar a muchos "analfabetas" digitales, yo soy microempresario y uso mucho esa herramienta aunque prefiero mas telegram, otra heramienta que tambien puede ser muy util son los grupos de facebook, el reto es unificar y atraer personas con necesidades similares, en mi propuesta me enfoco en los micro y pequeños empresarios que igualmente tienen muchas necesidades de capacitacion por lo que "asociarlos" en grupos puede impulsar la sinergia entre los mismos. Suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WhatsApp para acelerar la inclusión digital"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas