Carrete Solidario

Proyecto Carrete Solidario formado por estudiantes de educación media del taller social de nuestro Colegio Los Pensamientos de la comuna de la Granja. Voluntariado de responsabilidad social en el hospital padre hurtado que se realiza desde las 19:00 a 22:00 horas en un horario que los jóvenes se preparan para salir a carretear y un viernes al mes deja de carretear para ir en ayuda y apoyo de las personas y familias que llevan horas en la sala de urgencia a la espera de ser atendidos. Los estudiantes voluntarios entregan panes, te y café junto a palabras de aliento y apoyo frente al dolor físico y espiritual por una enfermedad o un familiar que se encuentra delicado de salud. Los estudiantes que participan buscan servir a su país sirviendo a quienes mas sufren, buscando entregar dignidad y acompañamiento en las salas de espera de los hospitales de santiago.
Nombres:
Sergio Osvaldo
Apellidos:
Cornejo Aravena
Ciudad de residencia:
Santiago
Región:
Metropolitana de Santiago
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Carrete Solidario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sería un gran gesto que alguien pudiera aportar con nosotros, no todos tenemos lo necesario para poder llevar a cabo este gran taller y sería genial tener algún apoyo extra.
Responder
Reportar
hace 7 años
Este taller me a motivado por sus acciones y amabilidad que le entregamos a las demas personas, desde mi propia experiencia vivida en el hospital padre hurtado. Jamas me habia imaginado tanto sufirmiento que tienen que pasar las personas en una sala de espera, es por esto que con un breve gesto o una palabra de aliento, y acompañado de un pan o te, se vuelve más grato el ambiente, las personas nos agradecen y nosotros nos vamos con el corazón lleno de satisfacción por haber ayudado a las persona
Responder
Reportar
hace 7 años
Este taller me a motivado mucho para hacer cosas que no todos hacen Y solo nosotros Y otros que son muy pocos saben lo que se siente estar en este caso Nosotros hacemos cosas a cambio de nada, solo esperamos una sonrisa de los demás Y muchas veces la recibimos de maneras emocionantes, en el taller vemos muchas cosas Y siempre miramos desde otro punto que es "ayudar y sacar sonrisas". Este taller a logrado hacer muchas cosas Y siempre vamos por más Y vamos a seguir asi!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Asi que este es el valiente Víctor veloso que quemó a las pacas.. Ojalá seai tan valiente con nostros cuando te vayamos a visitar a la noche al Pasaje Rahue 0992 puente alto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que al apoyar a la gente que lo necesita en esos segundos es vital, y dar tiempo de nuestras vidas para ponernos de parte de otros es muy importante, con este taller hemos conseguido dar sonrisas a gente que la esta pasando mal, hemos crecido como personas y aun vamos por mas.
Responder
Reportar
hace 7 años
El carrete solidario es una muy buena oportunidad para ayudar a la gente que lo necesita, al formar parte del taller y también al participar en los carretes solidarios me doy cuenta de que hay mas gente con problemas peores o que si hay un mundo fuera de la tecnología que necesita ayuda. Me doy por satisfecha al ver a la gente que ayudamos con una sonrisa en la cara.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea que podamos recibir mucho apoyo.Es un voluntariado genial,ademas me encanta la idea de cambiar la idea del resto con un simple apoyo a quien mas lo necesite.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bueno que nos puedan ayudar a ayudar en este taller. Es un muy buen voluntariado y se que podremos seguir adelante con todas las ganas de ayudar y cambiar la realidad de algunas personas. Con sacar alguna que otra sonrisa en la gente que necesita... me doy por satisfecho :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran iniciativa que busca mostrar que hoy existen muchos que quieren construir un Chile mejor y para todos... gracias por la oportunidad. un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Carrete Solidario"

Camiseteados

Visibilizamos y celebramos personas comunes que llevan a cabo tareas extraordinarias con impacto en las comunidades

Participar Propuestas