You must to enter or to register your account before to support this idea.

Plataforma Biocomercio

66
71
El proyecto es la creación de una plataforma basada en la economía circular que nos ayuda a cambiar tendencias de producción y consumo, conectando a todos los actores que intervienen en el sistema de producción, desecho, recolección, y transformación de residuos con el fin de que sean transformados en bioproductos, generando nuevas economías verdes por medio de la comercialización en un mercado creciente de biocomercio apoyado por tecnología.
El proyecto cuenta con un componente de educación online en emprendimiento y formación en sostenibilidad, involucrando comunidades, gobierno, y PYMES. La plataforma es soportada por franquicias probadas, replicables y escalables que sirvan para solucionar problemáticas ambientales de las ciudades. Las problemáticas a resolver son el mal manejo y falta de aprovechamiento de residuos, la escasez energética y altos costos, la inseguridad alimentaria, la inacción frente al cambio climático y la falta de educación sobre emprendimientos sostenibles.
Nacionalidad
Colombia
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Plataforma Biocomercio"

Collaborate

Sign up or sign in to help Daniela improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

2. Dentro de la fase de transformación y producción pueden incluir el desarrollo de desechables orgánicos/biodegradables. Esto les permite también incluir otros socios como las micro empresas de refrigerios y almuerzos que abundan durante las conferencias que se organizan en Cartagena. La empresa Entelequia en México tiene experiencia en esto y utilizan Fécula de Maiz, Paja y Caña de Azucar. En lugares como Thailandia se está usando la hoja de banano.
Answer
Report
2 years ago
Hola chicos. Están haciendo mis sueños realidad! Espero poder ayudarles de maneras más directas algún día. Algunos comentarios por ahora: 1. Uds. le están dando alguna certificación o sello a los hoteles participantes? Ésta es una buena forma de fomentar que otros se unan y que los que están participando reciban un extra por hacerlo. También pueden enviar esta información a Tripadvisor o Booking.com para que la incluyan en las referencias a estos hoteles.
Answer
Report
2 years ago
Que buen proyecto. Está bien enfocado en los pilares de la sustentabilidad y el impacto positivo en la tecnología como mediador.
Answer
Report
2 years ago
Totalmente de acuerdo con este tipo de iniciativas que permiten valorar la importancia de generar economías circulares a través de emprendimiento verde. Este modelo tiene un impacto social, económico y ambiental que retribuye su esfuerzo en el mejoramiento de zonas afectadas por el mal manejo, la falta de aprovechamiento de residuos y de educación ambiental en la población.
Answer
Report
2 years ago
Muchos problemas han intentado resolverse mediante la modificación de las partes del problema y este acto en la mayoría de los casos no funcionó. Que alegría ver que con este proyecto estan actuando como es debido afrontando las problemáticas desde la fuente. Éso, modifica todas las partes y así mismo, modifica el resultado. Felicitaciones por esta idea tan creativa.
Answer
Report
2 years ago
Daniela!!! Gran idea que tiene un impacto profundo en crear conciencia para el cuidado amoroso de nuestro planeta. Felicitaciones por este emprendimiento. Apoyo esta idea al 1.000.000 %
Answer
Report
2 years ago
Vision, seguridad, confianza y energia, fueron los conceptos que aparecieron, uno a uno mientras recorria la descripcion. Mis mas grandes deseos para esta iniciativa y sobretodo, para este nuevo reto que atraviesas. Vamos con toda D!
Answer
Report
2 years ago
Una plataforma de alto impacto, basada en una economía circular, que cre un ecosistema favorable, un circulo virtuoso en favor de la reducción de la pobreza.
Answer
Report
2 years ago
Excelente la idea! La apoyo 100%
Answer
Report
2 years ago
Me parece una muy buena idea empezar a implemetar esto!
Answer
Report
2 years ago
Hola Daniela, soy tu mentor asignado y estaré haciéndote comentarios para que trabajes en tu idea. Veo que tienes una solución muy ambiciosa para la problemática que atiende esta convocatoria. Esto no está mal, pero es importante que tengas clarísimo cómo va a funcionar todo ya que tienes muchos actores relacionándose entre sí. Igualmente, vale la pena que menciones la problemática porque la gente que lea tu idea tiene que poder entender a qué le estas apuntando.
Answer
Report
2 years ago
Hola Andres,te agradezco muchísimo tus comentarios y apoyo en esta convocatoria .Nuestra propuesta se basa en una solución integral, en la crecieron de un ecosistema. Le apostamos a una plataforma de biocomercio donde se unen e integren los actores de la mano de la educacion, es ahi donde encontramos la mayor innovación para solucionar las problemáticas de nuestra ciudad. En la ultima oración de la descripcion puedes encontrar la problematica que atacamos. Nuevamente mil gracias por tus comentar
Answer
Report
2 years ago
Hola Daniela. Veo que ya tienen muy clara la manera como va a operar la plataforma; veo en la idea también mucho detalle de esto. Van por buen camino. Veo que ya hablan de la problemática en el párrafo de arriba, pero ahora vale la pena que busquen la manera de comunicar muy bien para el lector la manera en que se articula la solución con dicha problemática. En otras palabras, denle un hilo conductor más claro a la idea, entre la problemática y la solución que plantean.
Answer
Report
2 years ago
Hola Andres, Excelente retroalimentacion. Trabajaremos en ese hilo conductor entre la idea, la problemática y la solución. Mil gracias!
Answer
Report
2 years ago
Andres gracias, como lo mencionamos las problemáticas ambientales y de sostenibilidad a resolver son el mal manejo y falta de aprovechamiento de residuos, la escasez energética, la inseguridad alimentaria, el cambio climático y la falta de educación sobre emprendimientos sostenibles. La Plataforma funciona con emprendimientos sociales probados en etapa de escalonamiento, que hoy involucran los actores mencionados en la imagen; la unión de todos nos permitirá el éxito y durabilidad del proyecto
Answer
Report
2 years ago
Apoyo totalmente esta iniciativa!! Son las ideas que se requieren pensando en el futuro las generaciones futuras.
Answer
Report
2 years ago
Aplicar esto a escala de ciudad es una iniciativa que tendría un gran impacto significativo al lograr que todos sus procesos sean sostenibles y aprovechables y por consiguiente beneficiando a escala macro el bienestar de su población
Answer
Report
2 years ago
Es una idea muy completa, estructurada y bien planeada, encaminada a mostrar los mejores resultados en pro de la innovación. Felicitaciones.
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea, pensado para la conservación de nuestro entorno éxitos
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea de emprendimiento social, son las propuestas que se necesitan para El Progreso de nuestra comunidad!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea que combina el aprendizaje de nuevos modelos de negocios sostenibles, la generación de mayor conciencia por la protección del medio ambiente y el uso de la biodiversidad.
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea, es importante contemplar toda la cadena iniciando desde el diseño del empaque para que no sea solo tamaño aparente o una buena imagen que luego sea un problema para ser clasificado y reciclado, de igual manera como involucrar modelos de abastecimiento responsable que generen compromisos comprador-vendedor. Aún estamos lejos de tener empaques biodegradables, hay que focalizar en facilitar al productor y/o consumidor para que se involucre en el biocomercio
Answer
Report
2 years ago
Una excelente iniciativa que va desde la recolección, la limpieza publica, el reciclado o transformación, la producción, hasta la venta de materiales, alimentos o energía (BIO). Un ciclo virtuoso que además de crear nuevos de empleos ayudará en un desarrollo sostenible en la comunidad donde sea implantado. Bravo, mil aplausos... ¡Cuenten con mi apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea...apoyo total.
Answer
Report
2 years ago
Gran proyecto para darle una solución efectiva a lo que hoy es un problema
Answer
Report
2 years ago
excelente proyecto!!
Answer
Report
2 years ago
Muy importante el componente ambiental para los nuevos proyectos, ya no es solo un adicional sino un requisito. Buena idea para convertir una problematica en una idea de negocio.
Answer
Report
2 years ago
Gran propuesta
Answer
Report
2 years ago
Definitivamente estos son los emprendimientos que necesita el mundo, donde se integren los avances tecnológicos, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Excelente iniciativa. Mis mas sinceras felicitaciones y le auguro muchos exitos
Answer
Report
2 years ago
Muy buena propuesta!! Adelante con este tipo de proyectos !!! 100%
Answer
Report
2 years ago
Que interesante! Buenísimo propuesta!! El mundo nesessita más mujeres que piensan como ustedes. Yo lo apoyo 100%!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea innovadora, que le apunta a crear empresa atendiendo al tema de sostenibilidad. Me parece espectacular la articulacion de los ambitos tecnologia-medioambiente-educacion-negocios.
Answer
Report
2 years ago
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea! Definitivamente el desarrollo no se puede pensar sin tendencias de producción y consumo más sostenibles y responsables con el medio ambiente. De igual forma la tecnología permite que la educación este al alcance de todos y que mejor iniciativa que esta plataforma! Muy bien!!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa...felicitaciones
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta !!
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante y excelente este proyecto teniendo en cuenta el impacto que va a tener en las comunidades , en las tendencias y hábitos de consumo , en las personas, y en general en la sociedad , agregando que es una propuesta muy oportunos e innovadora , llamativa , coherente a la realidad en la educación sobre emprendimiento sostenible .
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa, es una mezcla de innovación ambiental,social, empresarial y productiva , que busca en la comunidad generar incrementos de conciencia organizacional, para crear soluciones creativas a los problemas globales.
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta para enfrentar el desarrollo que se viene en muchos sectores de los aparatos productivos. Ya que de forma armoniosa íntegra grandes sectores con lo ambiental para generar progreso.
Answer
Report
2 years ago
Integrar emprendimiento, economía, cuidado ambiental y educación.... Excelente iniciativa para contribuir al desarrollo y progreso de nuestras generaciones futuras. Felicitaciones hnas. Carvajalino! El mundo necesita más personas como ustedes
Answer
Report
2 years ago
Me encanta esta idea, en especial porque es una idea sostenible y no solo ayuda al ambiente sino también a las personas
Answer
Report
2 years ago
Una iniciativa muy importante para nuestra ciudad, departamento y país. Colombia está en un punto de crecimiento crítico en donde plataformas como la propuesta son sumamente necesarias para incorporar a más de nuestros ciudadanos a ser parte de el crecimiento y el cambio.
Answer
Report
2 years ago
Muy buena iniciativa. La apoyo 1000%
Answer
Report
2 years ago
Apoyo. 100% esta muibuena idea
Answer
Report
2 years ago
Excelente, una solución a una preocupación cada vez mayor en nuestras ciudades. Lo apoyo 100%
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea ...la tecnología al servicio del cuidado ambiental, una idea innovadora que vale la pena apoyar!!!
Answer
Report
2 years ago
Buenísimo! Que sea lo mejor para el medio ambiente y la salud de todos los seres humanos!
Answer
Report
2 years ago
Excelente! Además de economía verde q genera ingresos apoya al ecosistema q tanto lo necesita! Súper!! Felicitaciones!
Answer
Report
2 years ago
Totalmente de acuerdo con esta gran propuesta! La apoyo al 100%, con esta propuesta mejoramos nuestro entorno, nuestro mundo, nuestro ambiente!!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa.
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea, se necesitan mas ideas como esta
Answer
Report
2 years ago
Es demasiado interesante! Me encanta el proyecto
Answer
Report
2 years ago
Me parece una excelente idea a tono con la situación global actual!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea !!
Answer
Report
2 years ago
Increíble idea, genera un ecosistema incluyente de los diferentes sectores y actores principales de la ciudad. Veo alta réplicabilidad y escalabilidad. Bien pensado!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa. Apoyo 100% la idea. Cuenta con mi colaboración en lo que se necesite.
Answer
Report
2 years ago
Answer
Report
2 years ago
¿ Podrían llegar a ser atractivas para las PYMES y las demás franquicias, prácticas comunitarias de reciclaje que comiencen en la fuente, desplazando a la recolección de los desechos de operadores tradicionales?
Answer
Report
2 years ago
GRACIAS A DIOS ME SIENTO MUY FELIZ PORQUE DESDE Q ME PRESENTARON EL PROYECTO DE RECOLECCION DE RESIDUOS COMO EL ACEITE VEGETAL USADO VI LA OPORTUNIDAD DE TRABAJO Y DE APORTAR PARA QUE EL CORRALITO DE PIEDRA SIRVA DE EJEMPLO PARA SER SOSTENIBLE Y LIDER EN PROYECTOS PRODUCTIVOS Y POR ESO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UNO DE LOS FRANQUICIADOS DE SAMANEA
Answer
Report
2 years ago
Genial!! Es excelente que una actividad de gran impacto positivo ambiental esté ligado a la sostenibilidad economica, donde si bien se ayuda al medio ambiente, también crean empresas para mejorar los ingresos de los franquiciados y por ende su calidad de vida. Me sentiría emosionada sí este proyecto se pudiera replicar en mi comunidad.
Answer
Report
2 years ago
Definitivamente una idea muy completa, integral y con todo el potencial del mundo para ser exitosa. Emocionada por escuchar estas propuestas. Desde el sector publico me sentiría honorada de poder participar de la mano de esta iniciativa.
Answer
Report
2 years ago
Innovación y conciencia de los cambios ambientales que están ocurriendo. Mas que un proyecto, este es un macroplan que une lo mejor de cada sector para generar cambios reales y palpables. Excelente infografía y excelente proyecto, además admiro mucho la trayectoria de las hermanas carvajalino.
Answer
Report
2 years ago
En este tipo de propuestas se encuentra el presente y el futuro de nuestra ciudad. Que espectáculo que puedan integrar la tecnología y la educación en su propuesta de valor, muchas veces se deja de lado y es muy importante, yo diría que vital para el éxito de cualquier programa. FELICITACIONES!
Answer
Report
2 years ago
No soy de Cartagena sino de Vancouver. Este proyecto me hizo recordar el ecosistema de emprendimiento y sostenibilidad de mi ciudad natal. Pienso que es un proyecto ambicioso, realista y que definitivamente Cartagena necesita. Les deseo lo mejor en la ejecución de este e igualmente cuenten con mi apoyo incondicional desde el área técnico.
Answer
Report
2 years ago
Estimados emprendedores! Para adelante con este proyectazo. Que impactante visión de la ciudad. Este proyecto es muy integral porque articula la parte ambiental, educacional, social y económica. Muy completo.
Answer
Report
2 years ago
Hola! Me gustaria involucrarme en este proyecto. Me encuentro en el sector hotelero y turístico de la ciudad de Cartagena. Por favor déjeme saber como puedo ser parte de esta iniciativa. Muchas gracias por su atención-
Answer
Report
2 years ago
Que grata sorpresa fue leer esta propuesta. Es increible saber que existen lideres en esta ciudad trabajando por crear un imapcto positivo. La innovacion y especialmente el componente educativo me llamo la atencion de esta idea. Muchisimas personas estamos listas para empezar un proyecto y con ideas y ganas pero no sabemos como hacerlo. Queremos ser emprendedores, solo necesitamos educacion!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea! Nuestra ciudad necesita de este tipo de proyectos. Estoy 100% segura que se puede crear un impacto increible social y economico en Cartagena.
Answer
Report
2 years ago
El cambio climático amenaza los medios tradicionales que ha tenido el ser humano para sobrevivir. Las desigualdades en los paises en desarrollo cada vez son mayores. Estos conflictos y problemáticas no harán sino agravarse sino tenemos en cuenta que no solo se trata de centrar las energías en el desarrollo económico, sino en uno sostenible. Por eso este proyecto impulsado por emprendedores, basado en objetivos concretos de desarrollo sostenible, guiará a nuestro país hacia la prosperidad.
Answer
Report
2 years ago
Answer
Report
2 years ago
Esta unión de emprendedores puede transformar el funcionamiento de Cartagena, transformando problemáticas ambientales y sociales en oportunidades económicas que ayudan a preservar nuestro planeta
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Plataforma Biocomercio"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Join in Proposals