Reinventando el futuro

"La mejor forma de predecir el futuro es reinventarlo" Frase muy parecida a la descrita en el blog de Paulo Di Carlo sobre ciencia, tecnología y cultura. El proyecto pretende fortalecer actitudes y/o aptitudes en jóvenes escolarizados involucrando subsidiarimante a padres y adultos mayores de la comunidad vulnerada, objeto de intervención o modelacion educativa. Vivimos actualmente en un contexto policritico que demanda creatividad y audacia para sortear la problemática.Por ende, la necesidad de promover la generación de mayores oportunidades en la búsqueda de revalorizar materiales y potenciar habilidades con la consecuente mejora de la calidad de vida.
Se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de habitantes de comunidad aledaña a la ciénaga de la virgen en la ciudad de Cartagena de Indias a partir del desarrollo de talleres creativos de bisutería y artesanía, como herramientas que promocionan destrezas, habilidades comunicacionales, comunitarias y económicos.
Nacionalidad
Colombiana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reinventando el futuro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Corporación grupo ingenious a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Este proyecto se constituye en un insumo importante para la creación de la escuela de artes y oficios cartagena de indias. Con la cual, se busca modelar, enseñar, capacitar a un sector poblacional vulnerable, victimas del postconflicto, hacia una mejor condicion de vida, que les permita solventar en gran medida la crisis economica, social y la falta de oportunidades, con la consecuente mejora de su habitats o entorno de vida y adquisición de conductas positivas hacia una mayor civilidad.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reinventando el futuro"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas