Fundación Mexicana del Pie Equino Varo A.C.

La Fundación Mexicana del Pie Equino Varo A.C. es la única asociación en México que se dedica de manera exclusiva a apoyar a niños que nacen con esta deformación. Les ofrece una opción de tratamiento en hospitales públicos cercanos a su domicilio. La Fundación abastece los insumos médicos necesarios para la corrección del pie, así como el préstamo de férulas a los beneficiarios, haciendo económicamente accesible el tratamiento a familias de escasos recursos. La Fundación hace campañas de difusión en medios masivos de comunicación para que más niños a temprana edad inicien su tratamiento
Nombre de la organización razón social
Fundación Mexicana del Pie Equino Varo A.C.
Nombre del o la representante legal
Male García Torres Aguilar
Correo de la persona encargada de la postulación
malegt@fundacionpev.org
Área de Impacto
Salud
Cuéntanos sobre tu causa. Resume tu proyecto y cómo generas impacto actualmente (en 2 - 3 frases)
Recientemente la Fundación cubre honorarios médicos reducidos en los Estados donde no hay especialistas en hospitales públicos, para que los pacientes reciban el tratamiento a un costo accesible para sus padres. La Fundación acompaña a los pacientes durante los seis años que dura el tratamiento por medio de una Coordinadora de Clínica que los asesora y da seguimiento para que no abandonen su tratamiento.Cabe mencionar que de no existir la “Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, A.C.”, los niños que nacen con esta enfermedad en México, tienen muy pocas posibilidades de recibir el tratamiento médico que requieren, ya que los sistemas públicos de salud no consideran el PEVA una enfermedad de atención prioritaria, razón por la cual muchos niños de escasos recursos viven en México con esta discapacidad.
¿Cúal es el impacto cuantitativo y cualitativo que has logrado hasta la fecha?
En 10 años de labor con la Fundación, se han logrado convenios con 173 médicos especialistas ubicados en hospitales públicos en 29 estados y en 51 ciudades del país. El 70% de la población beneficiada por la Fundación tiene un ingreso familiar promedio de $5,000 pesos mensuales y proceden de áreas económicamente vulnerables y el 61% es atendido en hospitales pertenecientes al INSABI. Durante este período se ha beneficiado a 6,543 niños, de los cuales 3,427 continúan en tratamiento y 3,116 niños han concluido su tratamiento, permitiéndoles desarrollarse como cualquier otro niño de su entorno social, asistiendo a la escuela, realizando deportes y jugar con sus amigos. Sus familias se sienten muy felices al ver a sus hijos caminar.
¿Cúal es tu visión de expansión dentro de 5 a 10 años?
Tener convenios de colaboración con médicos especialistas en los 32 Estados del país en 3 años. Duplicar el número de beneficiarios atendidos en un 100% en 5 años y 200% en 10 años. Incrementar el número de niñas que reciban atención médica para generar equidad de género, ya que en las zonas de extrema pobreza los padres dan prioridad al tratamiento de los varones a 5 años. Lograr la sostenibilidad de la Fundación por medio de proyectos productivos a 5-7 años. Incidir en las políticas publicas para lograr que el método Ponseti sea considerada la primera opción para su tratamiento a 7-10 años.
¿Dónde tienen presencia actualmente?
En varias zonas de México
¿Tienes un informe anual de impacto, que muestre como tu organización aporta a mejorar la causa por la que trabaja ?
¿Tienes acta constitutiva?
¿Cuentas con estados financieros?
Sí pero no están auditados
¿Cuentas con programas de voluntariado?
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundación Mexicana del Pie Equino Varo A.C."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundación Mexicana del Pie Equino Varo A.C."

Causas Betterfly México

Gracias por participar con tu causa.

Participar Propuestas