Nodix

Nuestra propuesta es ayudar a las personas que padecen esta enfermedad a que sea mas llevadera, porque todavía los especialistas no encontraron una cura concreta para esto. Vamos a ayudar a los especialistas a detectar que tipo de dislexia tiene su paciente y que nivel; en base a lo que se detecte habrán juegos que ayuden a el desarrollo de la "discalculia" (Para el problema de las matemáticas y los números) y la "disgrafia" (para el problema de la lectura y escritura).
Nombre y Apellido representante del equipo
Manuel Nuñez
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Nuestra propuesta realiza un impacto positivo en la comunidad debido a que con ella podremos detectar esta enfermedad la cual, por lo general, es detectada de forma tardía y afecta al 20% de la población mundial. Por lo cual estamos creando la aplicación Nodix y ya hemos progresado un poco. La aplicación va a contener un menú el cual va a tener tres botones (test, jugar y Mas información).
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
La dislexia es una enfermedad que afecta al 20% de la población mundial. Esta enfermedad puede traer diversas enfermedades. Es importante resolver esto porque las personas disléxicas a base de esta enfermedad desarrollan problemas psicológicos y sociales.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Nuestro proyecto va a utilizar html5, css3 y javascript. Y va a tener un menú el cual va a contener tres botones.Va a haber un botón (llamado test) el cual va a hacer que el usuario realice un teLuego va a haber un botón (jugar) el cual va a ayudar a el usuario en el caso de que tenga esta dificultad de aprendizaje a mejorar y poder aprender al mismo ritmo que los demás. Y por ultimo el botón mas info. que va a permitir al usuario se informe de lo que es y como tratarlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nodix"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ramiro Reibaldi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Disculpen, algunos de ustedes saben como agregar integrantes a un grupo para participar?
Responder
Reportar
hace 3 años
HOLA EQUIPO! Ante todo felicitaciones por la iniciativa! Sin duda que se hayan movilizado a partir de la patología que sufre una compañera del cole habla de un alto nivel de empatía, y de no quedarse de brazos cruzados sino buscar una solución. Aplausos para ustedes! No me queda muy claro si la app sería para el público en general, para que cualquiera pueda detectar si sufre o no de dislexia, o si es dirigida a personas que ya tienen dislexia diagnosticada, y utilizando esta app van a poder realizar ejercicios para sobrellevarla mucho mejor. En ese caso, ya han hecho vínculo con alguna organización experta en el tema? Para que los ayude a pensar cómo llegar a esta población, tal vez sugerirla entre los médicos, centros de fonoaudiología, atención psicológia, etc. Los ejercicios que van a estar en la app, de dónde los sacan? Están armándolos con algún profesional que los ayude? O ustedes simplemente harían el desarrollo de software y luego lo ofrecerían a otros? Saudos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ariela Lijavetzky la app va a ser usada para los docentes, los gabinetes pedagógicos y algunos especialistas. En la información del proyecto lo explica bien ya la pudimos corregir.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Queridos! Muy buena idea la de ayudar a sus compañeros y al resto de jóvenes que puedan padecer esta enfermedad. Les comento, creo que hay proyectos y organizaciones ya existentes con las que podrían hablar para ver la mejor manera de aplicar su tecnología a su escuela, por ejemplo: http://spain.ashoka.org/portfolio-items/luz-rello-change-dislexia/ quienes trabajan en la prevención. Por otro lado, en la aplicación pone un 15% y en el video hablan de un 20% de población afectada. Revisen los datos y acérquenlos a su realidad. Desde la población mundial (con el rango de edad a laque afecta) hasta Argentina y si pueden su región. También investiguen si lo que hace falta es una aplicación para la detección temprana, (para lo que capaz ya sirve changedislexia) o quizás crear contenidos digitales para la población cuando ya se ha detectado la dislexia. Un saludo desde México!
Responder
Reportar
hace 5 años
Sara Lee Wolfe García, gracias por comentarnos y por ayudarnos a ver nuestros errores. Ya hemos corregido los comentarios de postulante y pudimos agregar mas cosas. Gracias por apoyarnos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno proyecto!! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 5 años