Cuidemonos

Creamos una pequeña app para ayudar a personas con problemas de depresión, baja autoestima entre otros estados de animo, en la misma se puede monitorear el estado de ánimo mediante preguntas diarias y a partir de estas la app verifica los estados de ánimo de dias anteriores, en base a la información obtenida activa un botón de emergencia, el cual no se puede eliminar hasta que la app almacena mejores estados de ánimo, el boton al presionarlo llama o envía un mensaje a un contacto de emergencia determinado anteriorme avisando que la persona necesita ayuda o compañía. Mientras tanto la app muestra recuerdos agradables que se registraron anteriormente para ganar tiempo y evitar distintos hechos como pueden ser las autolesiones en casos graves.
Nombre y Apellido representante del equipo
Alaciel Zárate
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
El impacto positivo que queremos lograr es ayudar a las personas con problemas serios, ayudar al menos a mejorar sus estados de animos o en algunos casos prevenir autolesiones.Quizás esta app no cambie el mundo, pero ayude a personas, y eso es lo que buscamos.
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
La depresion, sensación de soledad, baja autoestima o tristeza, afecta a personas de distintas edades pero mayormente a jóvenes/adolescentes. Estos factores pueden ocasionar que las personas lleguen a autolesionarse y con nuestro proyecto buscamos ayudar al menos que esto no suceda, o lograr que el/la usuaria no se sienta en soledad.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
El proyecto se impulsa mediante una aplicación para celular. Creamos una pequeña app para ayudar a personas con problemas en sus estados de animo, en la misma se puede monitorear el estado de ánimo y a partir de este la app verifica datos de dias anteriores, en base a la información obtenida activa un botón de emergencia, que al presionarlo llama o envia un mensaje a un contacto de emergencia determinado anteriormente haciendo que la persona se sienta acompañada.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cuidemonos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alaciel Zárate improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente proyecto!!!felicitaciones
Answer
Report
4 years ago
Me encanta la idea La voy a necesitar
Answer
Report
4 years ago
Felicitaciones chicas, es un proyecto increíble!
Answer
Report
4 years ago
Y también las felicito por todos los apoyos y comentarios que han recibido. Es muy importante que muestren su proyecto y reciban apoyos, ideas y contactos de toda esta maravillosa red!!
Answer
Report
4 years ago
sigan asi tienen todo mi apoyo :)
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea ala ...te felicito por el gran corazón que tenes
Answer
Report
4 years ago
Muchas graciass!
Answer
Report
4 years ago
Exelente proyecto
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Los jóvenes fueron, son y serán la esperanza de un mundo mejor, mas solidario!!!!!!!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Me encanta la idea, lo primero que le sucede a alguien con depresión es el aislamiento, esta imposibilitado de pedir ayuda, no sabe o no puede expresar lo que le pasa a otro ser humano, pero esto es como hablar con uno mismo y que después se entere nuestro contacto, para que inmediatamente acuda en ayuda, demostrando interés en nuestra vida. Esta idea nos hace saber que aún hay esperanzas, que el mundo es un lindo lugar y que los jóvenes fuero, son y serán la esperanza de mejoro mejor. Este
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por tu apoyo!!
Answer
Report
4 years ago
Es algo muy bueno.felicitaciones!!!!!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea!! Felicitaciones!!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
4 years ago
Excelente!
Answer
Report
4 years ago
Gracias!!
Answer
Report
4 years ago
Answer
Report
4 years ago
Answer
Report
4 years ago
Apoyo y felicito a las chicas que han tenido esta excelente idea denotando gran conocimiento de lo que un depresivo necesita, siente o es capaz de hacer
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
4 years ago
Se trata de una App humanitaria , me parece excelente La depresión es cada vez más frecuente en jóvenes y este parece un instrumento adecuado en una emergencia
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por tu comentario!
Answer
Report
4 years ago
Interesante idea!! Ayudar a personas que estan pasando mal!! Apoyo totalmente, felicitaciones chicas en especial a mi nieta ALACIEL!!! Éxitos
Answer
Report
4 years ago
Muchas graciaaas! Besos
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea chicas!! Muchos éxitos!!!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea chicas hay mucha gente que sufre depresión y esta seria una herramientas mas para ayudar
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por tu comentario!
Answer
Report
4 years ago
hermoso proyecto como ustedes
Answer
Report
4 years ago
Gracias Regii!
Answer
Report
4 years ago
Me parece buenisima la idea. Q las adolecentes se interesen de estos temas tan delicados y puedan ayudar a las personas q necesitan ayuda. Muchas veces no saben como hacer o como pedirla. Felicitaciones a las chicas con este gran proyecto!!! Felicitaciones!!!!!!apoyo la idea totalmente!!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
4 years ago
Apoyo esta idea genia !!! Besos Ala !!!!
Answer
Report
4 years ago
Gracias y saludos!!
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea. Apoyo completamnete esta propuesta tan original y util. Felicitaciones!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
4 years ago
buenisimo el proyecto !!!!! muchos exitos .
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Me encantó el proyecto!!! Ojalá ganen la beca, éxitos!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Muchos éxitos !!!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Exitos!
Answer
Report
4 years ago
Gracias!
Answer
Report
4 years ago
Me parece un proyecto super útil, te felicito alaciel.
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
geniallllll !!!!!!!!!!
Answer
Report
4 years ago
Gracias!
Answer
Report
4 years ago
Bravo chicas!!excelente iniciativa!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Felicitaciones, me parce una iniciativa muy productiva! Ojalá pueda llegar a mucha gente y se consiga ayudar a todos lo.Que nos necesitan! Bravo chicas !!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
4 years ago
Muy bien hermosa. Estoy muy orgullosa de vos y de las personitas que estan a tu lado por ese enorme corazon. Felicitaciones
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea,apoyar a una persona que la esta pasando mal es mas que importante, poner un granito de arena para apoyar al otro es algo que pocos hacen, dios las bendiga con este proyecto y sigan adelante con pasos agigantados,las felicito chicas! Un Orgullo como mamá de Ala. Éxitos!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
GRACIAS por pensar en este proyecto. Fuerzas y adelante!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
4 years ago
Habria que ver si puede integrar con la linea de atencion al suicida. https://www.casbuenosaires.com.ar Muy buena idea chiques!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias y lo tendremos en cuenta!
Answer
Report
4 years ago
Que esperanzador saber que contamos con gente joven interesada en involucrarse y asumirse como agentes de cambio!!! Felicitaciones!!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por el comentario!
Answer
Report
4 years ago
Realmente innovador y sin duda la extensión que tendría sería de gran valor para nuestra sociedad.
Answer
Report
4 years ago
Muchaa gracias por tus palabras!
Answer
Report
4 years ago
Maravilloso chicas!! Felicitaciones!!
Answer
Report
4 years ago
Gracias!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Es una excelente idea chicas!!!! Tienen todo mí apoyo y muchas felicidades!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
¡Felicidades, chicas! Este tipo de innovaciones requiere un alto nivel de empatía que es lo que nos lleva a ser verdaderos agentes de cambio. Tengo varias preguntas: 1) ¿Pueden compartir el tipo de preguntas que harán? ¿será una encuesta? ¿cómo nos aseguramos que las personas que usan esta aplicación lo hagan con confianza y de manera sencilla? 2) Lo mismo con la persona de contacto, ¿cómo nos aseguramos que sea una persona que sea cercana y/o que sepa qué puede hacer en caso de emergencia? y finalmente 3) Si con esta innovación cambiaran el futuro de los jóvenes en Argentina (y en el mundo) ¿me podrían contar cómo sería ese mundo? ¿qué pasaría si todos los jóvenes con depresión o baja autoestima usaran esta app? Lo pueden poner en el impacto positivo de su propuesta. ¡Gracias!
Answer
Report
4 years ago
Las personas de contacto las determina la persona que utiliza la app, se muestra como opción un/una profesional (psicologa por ejemplo), una persona mayor de edad (ej un familiar) y dos personas de libre elección. Sobre el botón que mencionó mi compañera, este no desaparece hasta que la app detecte que el estado de ánimo de la persona no mejore, es decir que puede quedar durante dias, hasta semanas, y no se puede borrar. Si se apreta el botón este envía un mensaje predeterminado a los contactos de emergencia avisando sobre la situación. Y por último quizás esta idea no cambie el mundo, pero puede ayudar a algunas personas, y eso es lo que buscamos.
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por tu apoyo!
Answer
Report
4 years ago
Las preguntas saltarian después de ver el estado diario de esas persona, si tiene una racha muy baja de estado de animo, le saltarian las preguntas como: ¿Quieres hablar con nuestros expertos? ¿Tienes la necesidad de herirte a ti mismo?etc Después de estás preguntas dependiendo de las respuestas va a salir el botón de alerta. Tratamos de que sea una aplicación para los que se sienten mal y quieren ayuda nos encantaría llegar a más personas que tengan depresión para ayudar, así como también esta la opción para a los que quirren ayudar a sus amigos o familiares. Para el tema de llegar al varios países se pensó poner el idioma ingles para empezar y después ir sumando otros idiomas
Answer
Report
4 years ago
Me encanta esta idea y está super bien desarollada. Me encanta
Answer
Report
4 years ago
Gracias!!
Answer
Report
4 years ago
Este proyecto está super bien pensado y puede servir no solo para ir teniendo ideas y mensajes positivos sino para llevar un tracking de como nos sentimos. Tiene un botón para comunicarse con profesionales o con algún contacto de emergencia que definamos! Felicitaciones chicas por la idea y ADELANTEEE
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por tu apoyo!!
Answer
Report
4 years ago
Me gusta mucho esta iniciativa creada por jovenes y para ayudar a personas.Es genial!!!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias!!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cuidemonos"