Interclase

Es una aplicación que fomenta a la educación horizontal. Busca que todxs podamos ver la información que otro suba, y así generar un espacio en el que todos estemos en ingualdad de condiciónes. Cualquiera podría subir información y está dividido por materias, también cualquiera lo podría ver. Por una educación para todxs! (Está aplicación también ayudaría a los estudiantes cuyas escuelas están en paro docente!) Los usuarios tendrán la opción de entrar como invitado, pero no podrán subir archivos. Aquellos que tengan un usuario, podrán subir contenidos y seguir perfiles. También habrá un usuario administrador, que regule los contenidos subidos. Está aplicación también estará abierta a todos los docentes que deseen subir los contenidos vistos en sus clases, y también de presentar ideas nuevas para hacer clases innovadoras, cuestionando la manera actual en la que nos forman.
Nombre y Apellido representante del equipo
Lucia Hrabinski
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Busca lograr una educacion mas inclusiva, que todxs puedan acceder a los mismos recursos educativos, aprendiendo todxs en igualdad, sin que importen las clases sociales. Tambien busca ligerar la relacion de poder entre el profesor y el alumnx; todxs estamos al mismo nivel. Tambien tuvimos en cuenta que, debido a los paros, muchxs estudiantes no pudieron asistir a las clases, asi que esta aplicacion tambien ayudaria a que puedan recuperar esos contenidos. Creemos que nuestro sistema educativo nos selecciona y nos clasifica. La propuesta también está abierta a que todos los docentes puedan subir ideas creativas e innovadoras sobre cómo enseñar y aprender del alumno.
Estadío de la propuesta:
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problema que resuelve su propuesta
La aplicacion esta orientada para chicxs de la secundaria y la universidad. Debido a los paros docente, aproximadamente 5 millones de chicxs no tuvieron clases, cifra que es equivalente a la poblacion de dos provincias de Buenos Aires enteras.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
El proyecto es una aplicacion para celulares. Creemos que la tecnologia es el mejor medio para solucionar los problemas de la sociedad, y una herramienta para hacer del mundo, uno mejor. A su vez, en Argentina, aproximadamente 650.000 chicxs no pueden acceder a nuestro sistema educativo.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Interclase"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cindylevi improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Esta es una excelente ayuda para que profesores y alumnos de facultades que sufren permanentemente interrupciones en sus cursadas puedan continuar haciéndolo aunque en forma virtual. Felicidades
Answer
Report
5 years ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
5 years ago
..Genial
Answer
Report
5 years ago
Felicitaciones por la iniciativa! El conocimiento colectivo es super valioso!!! Veo que ya tienen el proyecto en marcha, por lo que les sugiero que puedan compartir algún video o imágenes de la app, para entender mejor en qué consiste la plataforma, qué secciones tiene, de qué manera se suben los contenidos, cómo son visualizados. Los usuarios deben crearse un perfil? Hay algún tipo de "filtro" de lo que se sube? Alguien lo revisa periódicamente o lo que se sube es sujeto a aprobación? Porque de otra forma, cómo garantizan que los contenidos sean de calidad, o incluso que no se suba material inapropiado (a modo de broma de mal gusto por ejemplo)? Sería buenísimo aprovechar el recurso no sólo para aquellos que no tienen clases, sino también que sea una herramienta útil para usar en clase, que los docentes también puedan de alguna forma promover en sus clases la subida de contenidos, la elaboración conjunta de materiales para compartir, hasta podría ser una forma de evaluar diferente!
Answer
Report
5 years ago
Hola Ariela!! Como podras ver, ya subimos el prototipo de nuestra app. Tenemos un power point que quisieramos subir pero no logramos entender como. Tambien ya subimos las respuestas a tus preguntas en el cuestionario!
Answer
Report
5 years ago
Me parece una muy buena propuesta, bien pensada, interesante por su alcance e inclusión social. Una forma de instruirse y conocer como aprenden y piensan otros alumnos.
Answer
Report
5 years ago
Muy buena iniciativa, adelante!!
Answer
Report
5 years ago
Muy buena idea!
Answer
Report
5 years ago
Muy interesante el proyecto.
Answer
Report
5 years ago
Go ahead girls!!The idea is great!!
Answer
Report
5 years ago
Buenisima idea!! Sigan adelante!
Answer
Report
5 years ago
Excelente!
Answer
Report
5 years ago
Muy buena iniciativa
Answer
Report
5 years ago
Wow! Muy bueno!
Answer
Report
5 years ago
Muy buenoy con futuro!!!
Answer
Report
5 years ago
Muy buena idea!!
Answer
Report
5 years ago
Es un proyecto con muchisimo potencial, impulsar la educacion por medio de proyectos como este es lo que hace falta!
Answer
Report
5 years ago
Answer
Report
5 years ago
Creo que pueden cambair el mundo
Answer
Report
5 years ago
Muy interesante. Felicitaciones!!!
Answer
Report
5 years ago
muy interesante!!
Answer
Report
5 years ago
me parece muy interesante e inclusivo fuerza y adelante
Answer
Report
5 years ago
Muy bueno! Me encantaría usarlo
Answer
Report
5 years ago
Me parece muy inclusivo, alienta la participación y utiliza herramientas de uso habitual. Economiza tiempo y recursos.
Answer
Report
5 years ago
Excelente propuesta!
Answer
Report
5 years ago
La educación es lo primero para lograr un país con igualdad de oportunidades para todos!
Answer
Report
5 years ago
Buena iniciativa!!
Answer
Report
5 years ago
Excelente proyecto!! Super util!
Answer
Report
5 years ago
Muy interesante,y ayuda en muchas actividades
Answer
Report
5 years ago
Muy buena
Answer
Report
5 years ago
Muy buenoo!!
Answer
Report
5 years ago
Muy interesante!!!
Answer
Report
5 years ago
Muy interesante el proyecto!! Adelante y felicitaciones!!
Answer
Report
5 years ago
muy buena
Answer
Report
5 years ago
Muy buen proyecto!! El estudio crece con la cocreación...
Answer
Report
5 years ago
Genial idea!
Answer
Report
5 years ago
Apoyo la iniciativa
Answer
Report
5 years ago
Muy buena idea, me gustaría que lo apliquen en mi escuela.
Answer
Report
5 years ago
Fantástica idea!!! Brillante
Answer
Report
5 years ago
Éxitos!
Answer
Report
5 years ago
Que buena idea!!!!
Answer
Report
5 years ago
Answer
Report
5 years ago
Answer
Report
5 years ago
Me encantaaaaa❤️❤️❤️
Answer
Report
5 years ago
Me encanta!!!
Answer
Report
5 years ago
Excelente proyecto, super avanzado desde la ideación y lo técnico! Re aplicable a la realidad escolar! Adelante chicas!
Answer
Report
5 years ago
Apoya esta idea! Muy generosa propuesta! Mucha suerte!!!!
Answer
Report
5 years ago
Vamos las pibas!
Answer
Report
5 years ago
Apoyo la iniciativa! vamos por mas chicas geeks~
Answer
Report
5 years ago
Sigan avanzando en el mundo tecnológico!
Answer
Report
5 years ago
Muy buena idea!!!! Éxitos!
Answer
Report
5 years ago
Gran iniciativa!
Answer
Report
5 years ago
Muy buena idea. Apoyo la iniciativa