Autoproduccion de Empleos

Uno de los grandes problemas del tercer mundo ha sido la falta de empleos; un evento en cada país existente en este mundo, y Chile no es la excepción; tras ver y examinar este problema en un destello fugaz de imaginacion mientras estaba en el baño, se me ocurre la siguiente idea.
En Nuestro País; la fuerza de trabajo promedio son 8.000.000 de personas;
Hombres, mujeres, jovenes, que trabajan día a día por su priopio sustento de manera honrada y con fines de crecimiento;
Si somos 8.000.000 los Chilenos que trabajamos diariamente; no sería útil que a estos 8 Millones se nos descontaran $10 pesos del sueldo cada mes; para fines de producción; vale decir; por cada més tendriamos $80.000.000 para producir al menos 10 PYMES (Considerando 8 millones por pyme) con una fuerza de trabajo de 3 a 4 personas; es decir 30 a 40 Nuevos empleos! ¿Que ocurre si no son $10, sinó $100 o $1.000?
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Autoproduccion de Empleos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusto tu idea la encuentro interesante e innovadora y por ende te di mi voto. ve la mía y si te interesa vota por ella http://www.socialab.com/ideas/ver/5645 saludos y éxito
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena idea Ignacio, creo que tiene potencial si se sigue desarrollando; pensar en que las personas ahorren parte de su sueldo invirtiéndolo en las pymes, quizá con un sistema cooperativista de estas características podríamos generar el anhelado mejor sistema que las AFP... Te dejo mi voto, y te invito a revisar y dejarme tu voto en esta idea que tengo para otro concurso si te parece interesante: http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/8018 Gracias y suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas Gracias por tu apoyo, revisaré tu idea! MUCHO ÉXITO!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola yo y una organización sin fines de lucro estamos participando. Es una increíble idea. Si quieres que dejemos una opinión, escribe un comentario con tu link. YA VOTAMOS POR USTED. ¿Crees que la Educación es importante?¿La educación debería ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589 ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias por el apoyo!, Exito en tu idea!, estare votando por ella!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, es una excelente idea por eso te dejo mi voto y ademas te dejo mi idea para que la mires, me des tu opinión y ver si me das tu voto saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6553
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias!, si Votare tu idea ! Exito!
Responder
Reportar
hace 10 años
¿Cuantos emplenos nuevos no financiaria el descontar solo $100 pesos mensuales de esos 8.000.000 que trabajamos diariamente?; equivaldria a 100 nuevas pymes con fuerza de trabajo de hasta 5 personas, es decir 500 nuevos empleos por més; e incluso ese diero al ser del pueblo se podría disponer para concepto de bonos o para financiar a personas de escasos recursos; ¿porqué seguir pidiendo al Estado si la solución esta en nuestras manos?.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Autoproduccion de Empleos"