OCW PSU

Mi idea consiste en un pre-universitario virtual. La idea sería la siguiente: grabar las clases PSU de algún colegio destacado, por ejemplo, grabar las clases de PSU matemática del Instituto Nacional, y luego subir esas clases a una página web. Si bien Puntaje Nacional tiene videos en su página web sobre PSU, en mi opinión, son bastante aburridos y poco dinámicos, me es difícil creer que realmente motiven el estudio. Esta idea tiene una connotación distinta, ya que, al grabar una clase, el alumno que está viendo el video sentirá el ambiente del aula de clases. Mi idea nace a partir del proyecto del MIT (Massachusetts Institute of Technology) llamado OCW MIT, en donde graban diferentes clases y luego la suben a http://ocw.mit.edu/index.htm y cualquier persona tiene acceso a ellas.
Algunos colegios de escasos recursos tienen salas de computación pero no son aprovechadas al máximo, con este pre-universitario virtual se podrían hacer clases solo mirando los videos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OCW PSU"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanto tu idea, seria una ayuda didáctica muy enriquecedora para los estudiantes, por ello de doy mi voto y te dejo la inquietud para que eches un ojo a mi idea. saludos. http://www.socialab.com/ideas/ver/11766
Responder
Reportar
hace 10 años
Continuación: Entre las ventajas de mi idea considero las siguientes: 1) No requiere que el alumno se movilice, ya que desde un computador puede ver la clase. 2) No se necesitan profesores voluntarios. Ya que se graba al profesor haciendo su clase usual en el colegio. 3) Permite que alumnos de colegios de escasos recursos accedan a clases de excelencia.
Responder
Reportar
hace 10 años