Minka: Diseño Inclusivo para la reinserción

Minka es una marca de diseño social e inclusivo que genera empleo en el Centro Penitenciario Femenino y en la comuna de Estación Central, a partir de la producción de accesorios de mujer y objetos de diseño, basado en la reutilización de desechos industriales. Minka nace de la convicción que el diseño es una herramienta para la generación de empleos de calidad y una solución para el tratamiento de desechos.
Minka es una marca de accesorios de mujer y productos de decoración que se produzcen en el Centro Penitenciario Femenino y en la comuna de Estación Central, utilizando como materia prima desechos textiles industriales. Se trabaja bajo el funcionamiento de una cadena productiva solidaria, donde empresas donan sus desechos industriales, el equipo de diseño genera productos con alto valor agregado, mujeres privadas de libertad son las encargadas de manufacturar los productos y finalmente la venta se desarrolla en puntos de ventas asociados y en ferias de diseño del paí
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Minka: Diseño Inclusivo para la reinserción"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias por crear estas instancias de reinsercion social. Ademas ayudamos a cuidar el planeta. Arriba MINKA!
Responder
Reportar
hace 10 años
Minka! Lo mejor :D
Responder
Reportar
hace 10 años
Me encanta la idea de Minka, trabajar en la reinserción es prioritario.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola estoy captando votos vota por mi y te devuelvo la mano, saludos http://www.socialab.com/ideas/ver/12044
Responder
Reportar
hace 10 años