Barrio unido, Ahorrando en comunidad

El elevado nivel en el consumo de alimentos altos en grasas y de bajo aporte nutritivo, han convertido a los ciudadanos pertenecientes a los sectores más bajos de la población en personas con distintos trastornos alimenticios y distintas enfermedades asociadas a un mal habito de alimentación. A esto, sumar el desconocimiento de alternativas saludables a la hora de alimentarse v/s costo asociado a consumo.
Presentada dicha idea, a continuación se expresa la metodología de ejecución del proyecto.
Los distintos vecinos y vecinas del barrio, mes a mes ven diferentes dificultades para acceder a una alimentación, tanto saludable, como económica, que no merme el presupuesto mensual.
Para eso, implementaremos un sistema de compras cooperativo, donde un representante del proyecto mas un integrante del núcleo familiar (en primera instancia, con un rango etario entre 18-29 años) coordinaran, la compra de los distintos productos de la familia. Las compras se efectuaran cada 15 dí
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Barrio unido, Ahorrando en comunidad"

Collaborate

Sign up or sign in to help Francisco Fernández improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gran idea. Se podría complementar con que talves pueda tener responsables más permanentes, por ejemplo por tres meses alguien de la comunidad postula al cargo de coordinador a tiempo completo, y recibe un sueldo que se puede construir con los aportes de todos, pequeños, más comisión por los ahorros y puntos por una dieta sana.
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, que busca promover el consumo responsable.
Answer
Report
10 years ago
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Answer
Report
10 years ago
Cada familia tendrá la opción de comprar sus productos (aseo, consumo entre otos) dos es al mes. Para incentivar el sistema de compras cooperativo, a las familias que utilicen al menos una vez el sistema (por un periodo mensual) optaran a consultas nutricionales de manera gratuita, desarrollando planes de alimentación y programas especiales si el estado alimenticio lo requiere.
Answer
Report
10 years ago
Las compras se efectuaran cada 15 días, lo que posibilitara una mayor participación de vecinos. Simultaneamearionte se llevara un registro de los % estimados de ahorro por familia, lo que se transforma en un banco voluntario de horas de trabajo vecinal (actividades menores y simbólicas, que buscan reafirmar el sentido de barrio y solidaridad vecinal)
Answer
Report
10 years ago
Genial! Todos invitados a sumarse a este proyecto!
Answer
Report
10 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Barrio unido, Ahorrando en comunidad"