18+ Herramientas para la vida independiente

Módulo educativo de apoyo y herramienta de referencia abierto a la enseñanza media, que tiene como objetivo impartir una serie de conocimientos que son fundamentales para la vida adulta independiente, con especial enfoque en finanzas personales y educación cívica. En Chile la mayoría de los jóvenes no poseen los conocimientos básicos para enfrentar una vida independiente. No saben buscar trabajo, manejar un sueldo, ahorrar, lo que significa un crédito, elegir AFP, calcular sus impuestos, hacer un cheque, etc. y tampoco saben cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanos y consumidores. Todo esto pone a nuestros jóvenes en situación de vulnerabilidad y desventaja hacia el futuro. 18+ propone un módulo educativo implementable tanto en el aula de clases como en otro tipo de organizaciones cívicas/sociales, y contempla un soporte online con las temáticas tratadas, con una base de info actualizada y sistema de consulta que servirá como herramienta de apoyo y seguimiento.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "18+ Herramientas para la vida independiente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Besa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "18+ Herramientas para la vida independiente"