Creando futuro!

Hola, una de las opciones creo yo de superar la pobreza en Chile, es a través de la educación. Es por eso que mi idea va por ese camino, mi idea es realizar charlas "vocacionales" a chicos de escuelas de bajos recursos, principalmente en aquellos colegios donde el porcentaje de inserción de los alumnos a la universidad o algún instituto superior es muy bajo o prácticamente nulo. En estas charlas la idea es motivar a los estudiantes a seguir alguna carrera, no solamente las tradicionales sino una diversa gama de otras no tan tradicionales (carreras técnica, artísticas, con relación a carabineros o fuerzas armadas, etc.) la idea es que los estudiantes se motiven a seguir estudiando y no quedarse solamente con la enseñanza media, y así optar a un mejor futuro para ellos y para sus familias. Ademas en las charlas se tomaría en cuenta el tema monetario de la educación superior, dando a conocer becas o beneficios económicos para costear su educación y mostrarles que con ganas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creando futuro!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola somos una organización sin fines de lucro. DEJAMOS NUESTRO VOTO.¿Crees que la Educación es importante? ¿La educación debería ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola tu idea es muy buena, voté por ti ve mi idea y vota si crees que aporta a la equidad social http://www.socialab.com/ideas/ver/6478
Responder
Reportar
hace 10 años
Agradecería cualquier sugerencia, comentario u opinión. Obvio que se puede ir agregando mas detalles y ir mejorando la idea entre todos, para el fin que tenemos en común, que es ayudar a eliminar la pobreza de nuestra realidad. Cualquier granito de arena sirve. Saludos...
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creando futuro!"