Proyecto Socio-Educativo

En “Conocer, Crear y Valorar”, queremos que nuestros niños conozcan su entorno, algunas problemáticas, creen soluciones, desarrollen sus habilidades sociales y valoren aquello que conocieron y crearon. Sabemos que a nivel nacional muchos niños quedan solos en sus casas los fines de semana, ya que sus padres trabajan de domingo a domingo, ello genera un bajo rendimiento escolar.
A través de estudiantes universitarios voluntarios, buscamos brindar un apoyo pedagógico gratuito para niños y niñas entre los seis y los doce años que vivan en sectores vulnerables de la ciudad de La Serena, pero no queremos que los niños salgan de clases el viernes para volver el sábado, si bien lo fundamental es el apoyo educativo en sus deberes escolares, también esperamos que esto se transforme en un espacio donde ellos puedan desarrollar otras habilidades y actitudes de una manera segura y sana, para esto se realizarán talleres de música, teatro, arte, reciclaje, deporte, entre otros.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto Socio-Educativo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Yari Lagues improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Bien tienes mi voto, mi idea es http://www.socialab.com/ideas/ver/12011
Answer
Report
11 years ago
Hola yo estoy participando en otro concurso te doy mi voto y te pido me ayudes con el tuyo y has que surja un nuevo concepto de I-Marketing para las MiPyMes en Chile ;) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11409 gracias
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea Yari, cuenta con mi voto =) te invito a conocer mi proyecto A TU TALLA.CL http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5592 Cariños y éxito !
Answer
Report
11 years ago
Excelente idea!!!! cuentas con mi apoyo
Answer
Report
11 years ago
Muchísimas gracias (:
Answer
Report
11 years ago
Que bueno que quieras desarrollar este tipo de proyectos para desarrollar habilidades que son necesarias pero poco trabajadas en general, me encanta que sea en la serena, yo tambien soy de alla. Te apoyo con mi voto, saludos.! Idea sobre Energia Solar: http://socialab.com/ideas/ver/9681
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias Diego! Espero que salgan muchas ideas para la región :B
Answer
Report
11 years ago
Muy buena idea, espero que buenas ideas como estás puedan salir a flote y permanecer en el tiempo. La educación de los niños es un pilar fundamental de nuestra sociedad.
Answer
Report
11 years ago
Si no son los niños entonces quién? Gracias :)
Answer
Report
11 years ago
Me encantó tu proyecto, te deseo mucha suerte!!
Answer
Report
11 years ago
Muchas gracias!!! Espero que pueda avanzar con esto :B
Answer
Report
11 years ago
Interesante idea
Answer
Report
11 years ago
Esperemos que no se quede sólo en la idea :)
Answer
Report
11 years ago
Siempre se habla sobre una educación integral pero poco se hace para realizar este ideal. Considero que esta propuesta es fundamental para bordar otros ámbitos que no se puede obtener completo dentro del sistema educativo, y qué mejor que con el voluntariado de los estudiantes universitarios, que pueden adquirir las habilidades sociales y/o mejorar las que ya poseen. Hay que apoyar a las personas con ideas claras, precisas y concisas. Y obviamente está es una propuesta con futuro.
Answer
Report
11 years ago
Es una propuesta clara y factible, que pone en valor la creatividad de los niños, los incentiva a creer en sus capacidades, por ende, van reconociendo sus habilidades y actitudes como herramientas para forjar su destino. Impacta por lo que puede lograr, innova en aplicar los conocimientos a favor del ámbito social y crea lazos trascendentales para sus participantes. Un proyecto contundente! :D
Answer
Report
11 years ago
EXCELENTE IDEA PARA NUESTROS NIÑOS QUE NECESITAN EL APOYO Y LA PUESTA EN VALOR DE SUS TRABAJOS HECHOS EN LOS TALLERES
Answer
Report
11 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto Socio-Educativo"