Autoconstruimos nuestros colectores solares

Esta idea se desarrolla en continuación de un SSAF-S para permitir de democratizar el acceso a la energía solar. Esta tecnología es permita generar ahorro con energía limpia y renovable, sin embargo es poca atractiva por falta de conocimiento y una inversión inicial alta. El contacto con 5 comunidades de Renca y Santiago mostró que enseñar a construir sus propios colectores solares era muy atractivo.Por tanto se propone armar un taller-escuela donde se enseña la construcción de estos colectores, creando redes entre vecinos y organizaciones para que sea posible construir soluciones colaborativas.
Nacionalidad
Frances
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Autoconstruimos nuestros colectores solares"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camille Childeric a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

el concepto de generacion de energia cuidadana es muy atractivo y entrega muchos beneficios en el ambito social, medio ambiental, y economico...suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Gran inicitiva! La autoconstrucción de estos sistemas permite empoderarse de las tecnologías y facilita introducirlas al cotidiano. A mejorar estas metodologías, sigan así cabres!
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial la iniciativa! Creo que en un contexto de cambio climático se hace más necesario que nunca el que las personas "de a pie" puedan apropiarse de las tecnologías para que todas y todos podamos aportar a una sociedad más responsable con el medio ambiente, desde cosas tan básicas como calentar el agua que utilizamos todos los días con energía solar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gran iniciativa, comparto la opiniones sobre este proyecto. Una acción concreta del acceso a las energías renovables no convencionales y sus tecnologías, desde le trabajo colectivo. Que iniciativas como estás sean expansibles y replicables.
Responder
Reportar
hace 6 años
Tremendo proyecto, comparto la visión de Jeremy, el sol es de todos y trabajos como los que está potenciando la Cooperativa de Trabajo Red Genera -http://red-genera.cl/- son vitales para que seamos una mejor sociedad. Un abrazo a todo el equipo =)
Responder
Reportar
hace 6 años
Fantastica iniciativa ! Si el sol es una fuente de energia gratis, los medios para aprovecharla son caros. Es gracias a proyectos como este que realmente se pueden democratizar las energias renovables. Felicitaciones y mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una gran idea. Me gusta mucho el enfoque de hacer partícipes a las comunidades en la fabricación de los colectores. Así, ellos se empoderan de las soluciones y las hacen parte de su día a día.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Autoconstruimos nuestros colectores solares"

Desafío Energía Inteligente

Participa en el desafío #EnergiaInteligente de #CMCM y cambiemos la forma en la que interactuamos con la energía

Participar Propuestas