Nuestro patrimonio en una joya

Finas joyas de cobre inspiradas en la arquitectura patrimonial de la Zona Típica Barrio Yungay en Santiago de Chile, barrio catalogado así por ley, por el Consejo de Monumentos Nacionales. Cada joya se inspira en la arquitectura, no solo rescatando su estética sino su valor histórico y cultural, entendida como la forma de habitar un territorio. Asimismo, con nuestras joyas buscamos rescatar un oficio, pues en la construcción de dichas casas no sólo participan renombrados arquitectos, sino también maestros artesanos en el oficio de la forja, hoy casi desaparecido. Son hechas en cobre por su carácter nacional, contribuyendo a posicionar la joyería en cobre no solo a nivel nacional sino también internacional. Por lo que nuestras joyas son una invitación al pasado, a conocer un poco de nuestra historia, de lo que nos hace particulares, es decir, nuestra identidad. Es una invitación a recordar una época en donde lo utilitario no estaba separado de la estética.
Nacionalidad
Chile. Nací en el sur, en Puyehue, comencé mi oficio cuando viví en la Zona Típica del Barrio Yungay, Santiago, es ahí donde comienza este proyecto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuestro patrimonio en una joya"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Valenzuela Orfebreria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

es un trabajo de rescate
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta el concepto, la historia de cada pieza y la calidad de su trabajo. Se trasmite su amor por lo que hace en cada creación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Trabaja de manera hermosa y desde el corazón, rescatando además detalles de nuestro patrimonio
Responder
Reportar
hace 6 años
Sus joyas son hermosas y rescatan el valor patrimonial del Barrio Yungay. Les otorga un sentido más allá de lo estético.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que las joyas hechas por Patricia Valenzuela no sólo rescatan parte del valor patrimonial del barrio Yungay, sino que además son hermosas y son hechas de cobre un mineral por el cual nuestro país es conocido.
Responder
Reportar
hace 6 años
Soy su clienta, la conocí en una feria del barrio Brasil hace un par de años, desde ahí la sigo. Hermosos trabajos y excelente calidad!
Responder
Reportar
hace 6 años
He visto el trabajo varias veces en el barrio yungay y alrededores. Me gusta mucho y piensp que podría cobrar sentido en cualquier parte del mundo. Hay que estar orgullosos de una iniciativa tan creativa y bien lograda como ésta.
Responder
Reportar
hace 6 años
El rescate del patrimonio es muy importante, asi se mantiene en la memoria parte de la historia del pueblo, felicitaciones a esta artista.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuestro patrimonio en una joya"

Desafío Hecho en Chile

Participa en el desafío #HechoEnChile de #CMCM y expandamos las fronteras de nuestros negocios.

Participar Propuestas