Hola soy SENADIS: Hágalo Usted Mismo

Por cada Ayuda Técnica, financiada por Senadis, se realizará un tutorial publicado en sitio web www.youtube.com, con una duración máxima de 1 minuto, indicando características principales, armado y uso básico.
Participante Nº1
Daniela Guerrero Riquelme / DR de La Araucanía / dguerrero@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº2
Claudia Bachmann Cañupán / DR de La Araucanía / cbachmann@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº3
Mónica Rebolledo Aguilera / DR de La Araucanía / mrebolledo@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº4
José Miguel Oliva / DR de La Araucanía / joliva@senadis.cl / 45 2271877
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Principalmente a equipos de Senadis y de la red público-privada, a personas en situación de discapacidad y sus familias.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
La única herramienta existente son los formularios de indicación y manuales, los cuales solo mencionan la oferta en base a diferentes categorías y sus accesorios.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Escaso conocimiento de la población en general, sobre las ayudas técnicas financiadas por Senadis en cuanto a sus características principales (utilidad e impacto), armado y uso básico.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hola soy SENADIS: Hágalo Usted Mismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Miguel Oliva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola me parece una excelente idea. Sin lugar a dudas es muy parecida a la nuestra. Lo que logro ver como diferenciador es que nosotros especificamos que los capsulas audiovisuales se encontraran albergadas en al web de Senadis, que se encontraran en diseño universal y que serán videos demostrativos de usabilidad de ayudas técnicas y servicios de apoyo y no tutoriales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Súmenle que algunos manuales vienen en inglés, Mi duda está en como aseguramos que todos puedan tener acceso cuando en al práctica gran parte son psd de escasos recursos-
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el comentario!. Nuestra idea abarca también, los casos en los cuales nosotros vamos a instalar las ayudas técnicas a zonas rurales o de difícil acceso. Así podemos demostrar a través de un notebook la información contenida en estas cápsulas. Quizás podríamos sumarle un apoyo gráfico en edición impresa para dudas que le puedan surgir a las personas posterior a la entrega.
Responder
Reportar
hace 7 años
Complementando la respuesta anterior, señalar que esta información será útil también para equipos de salud, área, social, educacional, laboral, entre otros, que no necesariamente tienen la experticia en ayudas técnicas. Pero si forman parte de la red local y del contexto más próximo de las PeSD.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias equipo DR Araucanía. Sería importante que pensarán en la difusión de esta nueva modalidad y el acceso de las PSD a ella, de manera de garantizar la accesibilidad universal. Mien ejemplos similares, si es que existen, en otros países y los añaden a la propuesta. saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hola soy SENADIS: Hágalo Usted Mismo"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas