Revolución Verde

Una agricultura orgánica,la meta;ejecutar un sistema de producción que sostiene la salud de suelos,ecosistemas y personas,la idea.Trabajo con tradición,innovación y ciencia,aumentando la produccion,la rentabilidad y sostenibilidad de las mismas,incluyendo al pueblo,para consolidar una cadena justa.Acceder a la alimentación es una necesidad de todo ser humano,por eso somos libres de elegir y exigir calidad en los productos que consumimos;el proyecto,REVOLUCIÓN VERDE modifica el actual modelo de producción,ya que conoce que el actual no brinda seguridad alimentaria ni sostenibilidad,provocando un caos imparable en los eslabones que componen la cadena,llevándola al colapso.Para modificarlo usamos la educación,implementando nuevas formas de cultivar la tierra,sostenerYtrascender otorgando rentabilidad a las parcelas,optimizando recursos usados,ganancias obtenidas,equilibrando Hombre y MedioAmbiente,generando EMPLEOSeINGRESOS DIGNOSySEGURIDAD ALIMENTARIA OPTIMA para un MEJOR PAIS
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Revolución Verde"

Collaborate

Sign up or sign in to help jose luis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola José Luis, interesante planteamiento. Te invito a visitar mi idea del concurso IMAGINA CHILE y dejar tus comentarios: http://socialab.com/ideas/ver/13695 ••• Saludos y mucha suerte!
Answer
Report
8 years ago
Y el jurado lo confirma... una idea que se va por las ramas y a sus líderes les falta prudencia. Una gran lección de vida. Suerte en el proyecto.
Answer
Report
8 years ago
caballero el jurado de este concurso no me confirma nada, el jurado de este concurso va con las leyes del estado, y mi proyecto va encontra de las leyes del estado! a verdad que nosotros somos unos delincuentes según la 9.70... sabes algo repeta, respetate y guardece sus comentarios que mi proyecto lo que si GENERA ES CALIDAD DE VIDA, NO COMO LOS PROYECTOS QUE APOYAS CUANDO DAS TU VOTO QUE VAN CON EL MONTÓN Y CON EL CRITERIO OLIGARCA DE ESTE PAÍS.
Answer
Report
8 years ago
A y se me escapa ojala su descendencia no tenga que parir gatos para poder en un futuro adquirir un buen plato de comida o un buen vaso de agua, a verdad la oligarquía de este país tiene TLC, que gracias tener un papel firmado que acaba nuestros recurso y que humilla y doblega el pueblo!
Answer
Report
8 years ago
Excelente iniciativa, te felicito, ánimo y muchos éxitos. http://www.socialab.com/ideas/ver/12634
Answer
Report
8 years ago
Nos han juzgado que porque nuestro proyecto no es innovador, nos han dicho desocupados, fantoches, que solo queremos jugar, que no sabemos nada de emprendimiento y que mucho menos de negocios, que es una idea pobre y que nuestras bases son nulas, entonces sera que este link que les regalo http://www.youtube.com/watch?v=kZWAqS-El_g es lo que ven como innovador, es lo que ve como sostenible y rentable? este link nos muestra como van a sobrevivir las familias colombianas? toquémonos el corazón!
Answer
Report
8 years ago
Y el jurado lo confirma... una idea que se va por las ramas y a sus líderes les falta prudencia. Una gran lección de vida. Suerte en el proyecto. Una recomendación: documentarse acerca de lienzos de modelos de negocio. Les ayudará mucho para presentarse a convocatorias.
Answer
Report
8 years ago
hola, como propones que este proyecto pueda impactar tambien a las familias en zonas urbanas? has tenido experiencia en el mercado organico? como se pagaria el programa de educacion, los agricultores deben pagar por el?
Answer
Report
8 years ago
El proyecto necesita crear puntos de comercialización, para conseguirlo, necesitamos de las zonas urbanas, ya que el hemisferio no se puede basar solamente en el entorno cercano del agricultor, además cuando hablamos de la totalidad de la cadena nos referimos desde cuando se siembra el producto hasta cuando llega a los hogares, entonces el involucrar familias de la parte urbana seria
Answer
Report
8 years ago
directamente en la comercialización, ¿qué beneficios tendrían? Adquieren un trabajo digno, estable y seguro, además serian beneficiados directamente por la corporación o la asociación con garantizarle a su familia una seguridad alimentaria optima, (en ningún momento les pagaremos en especie, tendrán salario justo y esto será valor agregado a sus salarios como especie de bonificación por trabajar con nosotros), la experiencia que se tiene es personal y es el mercado
Answer
Report
8 years ago
puerta a puerta lo que ha dejado muy buenos resultados, debido a que no quisimos competir con los precios de las centrales mayoristas, mercados pequeños y monopolio existente. Y como la idea abarca el trascender en el tiempo, y dependiendo del número de asociados deberemos de crecer y tener visión de abrir grandes centros de acopio, distribución y comercialización de nuestros productos orgánicos, ¿hay mercado puerta a puerta? Hay mucho mercado, y el vender así genera
Answer
Report
8 years ago
más confiabilidad y rentabilidad y muchas veces hemos tenido que decir no hay producto para distribuir. La idea es que el agricultor que quiera adoptar el modelo de producción no pague ningún costo por la formación, asesoría y acompañamiento, lo que pedimos es que sea justo con sus acciones y que de verdad quiera involucrarse con la idea, y como se va a salir de un monopolio que no le
Answer
Report
8 years ago
genera ganancias y que lo oprime, nosotros le abrimos la puerta a que trabajemos cada uno de forma independiente, pero que se una a la cooperativa, ya que para poder sostener el mercado de orgánicos debemos de tener muy buena producción porque el decir “No hay producto” crea insatisfacción y perdidas. Y este último punto es la gran falencia de los que trabajan con orgánicos en el país.
Answer
Report
8 years ago
http://es.sott.net/article/22321-Cientificos-y-ambientalistas-indignados-por-este-premio-Nobel-a-Monsanto , ES MAS PREMIO NOBEL ESTA IDEA!
Answer
Report
8 years ago
Sinceramente, tu idea no es innovadora pues muchas organizaciones y personas en Colombia ya están trabajando en esto; sin embargo, esa es precisamente la fortaleza de tu idea; es decir, implementar un modelo, cuyo éxito ya está mas que probado, en las 100.000 familias del programa, eso es lo innovador; tendrías una red de 400.000 personas con seguridad alimentaria, generando excedentes para comercialización y además, promoviendo la sana alimentación en todo el país. ¡Perfecto!
Answer
Report
8 years ago
la innovación de la idea no va en trabajar orgánicos ni comercializar a la ligera, la innovación de nuestra idea va precisamente en el modelo de negocio que implementamos, en la forma como empezamos nuestro modo de difusión y en establecer la idea de modo que transcienda en el tiempo, porque tu lo dices miles de personas ya trabajan así en Colombia, pero pregúntate porque no transcienden si es rentable? eso es precisamente lo que innova de nuestra idea que transciende y que se sostiene!
Answer
Report
8 years ago
Sigo pensando q' podrías mejorar mucho la presentación; la explicación puede ser más concreta, tiene mucha carreta y a primera vista no pareciera tener forma de emprendimiento; sin embargo, perfilar la idea hacia un modelo de negocio es parte del proceso así q' te deseo mucho éxito. (Sigo pensando q' el nombre no es acertado, si tu propuesta se masifica vas a difundir la idea que la RV es buena y esto puede ser peligroso, más ahora con la reciente privatización de las semillas)
Answer
Report
8 years ago
“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario." si vas a revolucionar conserva siempre esa esencia y no desfallezcas, que el desfallecer el rendirse; y no podemos rendirnos, porque si nos rendimos seguiremos siendo sometidos y nuestra riqueza ambiental desaparecerá como ya desaparecen nuestras vidas.
Answer
Report
8 years ago
“No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.” No hay que pelear, no hay que ir en contra la corriente, hay que trabajar y luchar por lo propio, y creo que este modelo que nos presentan va con lo justo y correcto!
Answer
Report
8 years ago
Y te parece justo la privatización de las semillas? crees que debemos privatizar lo que es nuestro por derecho? así aseguran nuestra alimentación? o aseguran que las arcas de pocos crezcan?
Answer
Report
8 years ago
Por eso tengo miedo que con tu proyecto des el mensaje equivocado, por q' el movimiento de la RV sigue vigente, ¿no ves? ahora el Premio Mundial de la Alimentación para Monsanto, ¡que horror!.. ¿que les dirás a tus usuarios? -debemos cambiar el modelo de producción q' ha impuesto la Revolución verde, por eso adopten este modelo orgánico que se llama Revolución Verde¿?¿?- parece algo sin importancia pero el mensaje que transmites es lo que vale, eso Monsanto lo tiene bien claro.
Answer
Report
8 years ago
No sé si entendiste mi mensaje. Obvio que es una injusticia, que digo injusticia, es un crimen lo que están haciendo con la ley 9.70 que privatiza las semillas en Colombia, pero los colombianos mismo abrieron el espacio para este tipo de monopolios al aceptar la firma del TLC y ese es precisamente la diferencia entre los idealistas que "sueñan" y los capitalistas que "hacen", cooptaron el nombre de la RV que en un principio significaba algo bueno para camuflar su atrocidades
Answer
Report
8 years ago
Nuestro emprendimiento no es llegar con algo desconocido, nuestro emprendimiento se centra en potenciar todos nuestros recursos de una forma equitativa y equilibrada con el medio ambiente, y no cambiamos nuestro nombre porque no creemos en los que solo hablan por hablar, no creemos en los que predican y no aplican, ademas porque cambiarla si el agro colombiano necesita no una evolución si no una revolución? respetamos tu punto de vista y estamos muy agradecidos con tigo porque nos haces crecer
Answer
Report
8 years ago
Mejorar la presentación? mucha carreta? Jenny mil gracias por los concejos y todas las criticas que nos has dejado son de gran valor para nuestro equipo, nos dejas el interrogante, pero la dejaremos así, porque alguien muy sabio y muy sabedor del asunto nos hizo entender que si no es de esa forma no lo lograremos de otra.
Answer
Report
8 years ago
Por último: no es casual que los diseñadores de este concurso hayan dejado solo mil caracteres para presentar tu idea; de echo, te la he sintetizado en 500. Estoy segura que puedes expresar tu idea yendo al punto, sin tanto rodeo, así tendrás una presentación más limpia y clara, fíjate que la has escrito en letra pegada sin dejar espacio, esto de entrada me dice algo no muy positivo. Espero no lo tomes a mal, mis aportes te los comparto solo para retroalimentarte. Mucha suerte!!!
Answer
Report
8 years ago
creemos que lo que contiene la presentación es el resumen de todo nuestro modo de operación, y creemos que nos quedamos cortos, pero estamos conscientes que con el paso del tiempo vendrán acoples que se adicionaran o se quitaran para seguir creciendo y poder formar una justa causa!
Answer
Report
8 years ago
con personas muy experimentadas en el tema, lo que nos ha llevado a la conclusión de este modelo de producción, ¿con que fin capacitar al agricultor? Lo capacitamos no para venderle un producto tecnológico, lo capacitamos para demostrarle que en la actualidad el modelo que usa solo le genera pérdidas y que no le aporta para ser sostenible en el tiempo, cuando identifiquemos la constancia, la paciencia, las ganas, el trabajo y el esfuerzo del agricultor lo haremos parte de
Answer
Report
8 years ago
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/ver/12362
Answer
Report
8 years ago
Finalmente ¿Q' hace diferente tu idea de otras iniciativas en Colombia q' ya están innovando con producción limpia para cambiar el actual modelo de producción?. Dato curioso: este modelo nocivo de producción inicio con la llamada "Revolución Verde" q' tuvo su comienzo en los 40s para aumentar la productividad agroalimentaria en monocultivos usando químicos y transgénicos. Te sugiero revisar el nombre de tu idea ya q' en agricultura orgánica la "RV" se relaciona con algo negativo.
Answer
Report
8 years ago
Conocemos perfectamente la hecatombe que fue este nombre en los 40, pero lo adoptamos ya nació de que en el campo necesitamos presurosamente una revolución completa, y verde que integramos la vida que el campo nos brinda, para nada seguimos los principios de lo que tu mencionas.
Answer
Report
8 years ago
Marcamos la diferencia, en cuanto a nuestro modo de trabajar, a que primero capacitamos al agricultor y lo acompañamos en todas las etapas de sus cultivos y antes de sembrar y cosechar ya tenemos identificamos los puntos de distribución, para así tener una fluidez constante que no desgaste la cadena, nos movemos en todo el entorno y siempre estamos en la capacidad de tener mayores coberturas y a crecer cada que pasen los días.
Answer
Report
8 years ago
Finalmente ¿Q' hace diferente tu idea de otras iniciativas en Colombia q' ya están innovando con producción limpia para cambiar el actual modelo de producción?. Dato curioso: este modelo nocivo de producción inicio con la llamada "Revolución Verde" q' tuvo su comienzo en los 40s para aumentar la productividad agroalimentaria en monocultivos usando químicos y transgénicos. Te sugiero revisar el nombre de tu idea ya q' en agricultura orgánica la "RV" se relaciona con algo negativo.
Answer
Report
8 years ago
Mis preguntas son las siguientes: ¿Cuál es la propuesta de valor que aumentará los ingresos a las familias o que optimizará sus egresos? Es decir, ¿Cuál es el producto o servicio que ofreces?, ¿es capacitación?, ¿es la venta de un paquete tecnológico? ¿es la comercialización de los productos cosechados?; y ¿cómo será financieramente autosostenible tu empresa?. Pienso que si logras concretar las respuestas de estas preguntas en el párrafo de presentación tu idea será más clar
Answer
Report
8 years ago
En primer lugar nuestro proyecto busca capacitar al agricultor, buscamos generarle conciencia de lo que sucede en su entorno y como su entorno se comporta, ¿Cómo hacerlo? Soy el gestor de esta idea, desde hace un tiempo para acá vengo haciendo diferentes experimentos en mi parcela y abierto camino para un futuro mercado, y no damos abasto, además he cambiado información
Answer
Report
8 years ago
nuestro grupo directo de trabajo, ¿Y qué es el grupo directo de trabajo? Tú me preguntas que como se sostiene esta empresa, pues por obvias razones no podemos mezclar nuestros productos con los que hay en el mercado, lo que nos lleva a asociarnos entre todos los agricultores que trabajamos con este modo de producción para poder tener garantizada una comercialización optima y una rentabilidad continua de lo que producimos, en este punto nuestra cooperativa o
Answer
Report
8 years ago
asociación deberá contar con varios puestos de trabajo ya que la etapa de comercialización se obtiene vendiendo el producto por sus cualidades y por su precio. (Educando, y culturizando, abriéndole los ojos al mundo dejándoles el interrogante ¿tú comes o te alimentas?) En conclusión, es breve la explicación, pero créeme que tiene muchos fundamentos, ya que falta explicarte por qué podemos sostener el mismo precio todo el año, como cultivamos, que hacemos
Answer
Report
8 years ago
para sostener los cultivos, como los vendemos, pero en lo que me preguntabas creo que te alcanzo a responder que somos inicialmente una idea que busca aliados que quieran auto sostenibilidad, rentabilidad y permanencia en el tiempo, además con lo anterior puedes deducir que involucramos a muchas familias generando empleos directo y indirectos, y no solo generamos ganancias para agricultores y trabajadores, también nos preocupamos por el consumidor final.
Answer
Report
8 years ago
En primer lugar nuestro proyecto busca capacitar al agricultor, buscamos generarle conciencia de lo que sucede en su entorno y como su entorno se comporta, ¿Cómo hacerlo? Soy el gestor de esta idea, desde hace un tiempo para acá vengo haciendo diferentes experimentos en mi parcela y abierto camino para un futuro mercado, y no damos abasto, además he cambiado información con personas muy experimentadas en el tema, lo que nos ha llevado a la conclusión de este
Answer
Report
8 years ago
como se sostiene esta empresa, pues por obvias razones no podemos mezclar nuestros productos con los que hay en el mercado, lo que nos lleva a asociarnos entre todos los agricultores que trabajamos con este modo de producción para poder tener garantizada una comercialización optima y una rentabilidad continua de lo que producimos, en este punto nuestra cooperativa o
Answer
Report
8 years ago
modelo de producción, ¿con que fin capacitar al agricultor? Lo capacitamos no para venderle un producto tecnológico, lo capacitamos para demostrarle que en la actualidad el modelo que usa solo le genera pérdidas y que no le aporta para ser sostenible en el tiempo, cuando identifiquemos la constancia, la paciencia, las ganas, el trabajo y el esfuerzo del agricultor lo haremos parte de nuestro grupo directo de trabajo, ¿Y qué es el grupo directo de trabajo? Tú me preguntas que
Answer
Report
8 years ago
asociación deberá contar con varios puestos de trabajo ya que la etapa de comercialización se obtiene vendiendo el producto por sus cualidades y por su precio. (Educando, y culturizando, abriéndole los ojos al mundo dejándoles el interrogante ¿tú comes o te alimentas?) En conclusión, es breve la explicación, pero créeme que tiene muchos fundamentos, ya que falta explicarte por qué podemos sostener el mismo precio todo el año, como cultivamos, que hacemos
Answer
Report
8 years ago
para sostener los cultivos, como los vendemos, pero en lo que me preguntabas creo que te alcanzo a responder que somos inicialmente una idea que busca aliados que quieran auto sostenibilidad, rentabilidad y permanencia en el tiempo, además con lo anterior puedes deducir que involucramos a muchas familias generando empleos directo y indirectos, y no solo generamos ganancias para agricultores y trabajadores, también nos preocupamos por el consumidor final.
Answer
Report
8 years ago
Me gusta el concepto básico de la idea ya que ante la actual crisis civilizatoria de la que habla el académico Armando Bartra (léase como la suma de todas las crisis: económica, energética, alimentaria, social y política), es necesario usar prácticas como la agricultura orgánica. Sin embargo, la agricultura orgánica es una forma de producción y la alimentación orgánica es un estilo de vida; respecto a tu idea, ¿Cuál es, concretamente la propuesta de valor que generará ingresos a
Answer
Report
8 years ago
La vida es de retos, y esta idea lleva a uno, mucha suerte me llama mucho la atención este proyecto que quiere reconfortar la tierra y llevarnos a vivir mas dignamente!
Answer
Report
8 years ago
Te invito a que votes por mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Answer
Report
8 years ago
A Montero y el fantoche y el desocupado aquí sos vos! deja trabajar, despierta y lucha para que la realidad social de este país cambie, que si seguimos pensando como vos, criticando y juzgando como lo haces nunca lograremos nada!
Answer
Report
8 years ago
Como seguidor mas del concurso, espero que algún organizador se manifieste, ya que esta frase ("llamar la atención" utilizan palabras en contra de otros como "corruptos" y se pasa de las palabras a la violencia y la muerte.) no debería de existir en un concurso de ideas para cambiar el mundo, y comprendo el enojo del creador de la idea y tiene mi apoyo; y un concejo, las cosas vienen solas y si se perdieron unos votos aquí, en la calle tienes muchos!
Answer
Report
8 years ago
demasiado buena, muy bien basada, en el camino te encontraras con piedras como estas y más grandes diría yo, solo es de paciencia, perseverancia y ganas de luchar para salir adelante, estoy con tigo y comprendo la envergadura de tu proyecto y sé que educar y culturizar un país que se ha sumido en prácticas agrícolas devastadoras tanto para el medio ambiente como para los que cultivan y cosechan es muy difícil, pero que por estos días si se cuenta con el apoyo necesario se sale adelante.
Answer
Report
8 years ago
Sabe algo señor José Luis... le deseo suerte en su proyecto. Tiene el campo de acción... pero le falta la idea... Espero la pueda concretar en el modelo de negocio, recuerde que más que palabras son acciones. Y nunca olvide que en nuestro país muchas vidas se han perdido por personas como usted que por "llamar la atención" utilizan palabras en contra de otros como "corruptos" y se pasa de las palabras a la violencia y la muerte.
Answer
Report
8 years ago
Buen día; soy catedrático desde hace 20 años en varias universidades de la ciudad de Medellín; para iniciar quiero empezar dejando claro que no tengo ninguna relación con el señor Andrés Montero, que tampoco conozco ni se quién es el creador de esta valiosa idea, y que mucho menos
Answer
Report
8 years ago
tengo conexión con la plataforma, fundación o creadores de esta página, me tomo el atrevimiento de publicar este comentario en las líneas del señor Montero por varias razones; la primera de ella es para decirle que por favor aprenda a redactar, a expresarse y a dirigirse, aprenda cual es el valor del respeto, no amenace ni mucho menos mencione palabras como que la franqueza lo
Answer
Report
8 years ago
llevara a la muerte, es mejor oír “corruptos” que oír que te vas a morir, segundo; la idea del concurso según lo que leí en sus bases, es crear una idea sostenible y rentable, y eso nos ha dado el fundador de esta idea; UNA IDEA, el plan de negocios es una parte secundaria, y para tener en cuenta SE PREMIA LA IDEA MAS NO EL PLAN DE NEGOCIOS, ES REQUISITO PRESENTARLO Y EXPLICARLO, Y LÓGICAMENTE HABRÁN VACÍOS Y PARA ESO PARTE DEL PREMIO SERA ASESORIA,
Answer
Report
8 years ago
para tu información señor Montero, el joven como que tiene su plan de negocios muy bien montado y lo ha explicado una y mil veces lo que sucede es que usted como que no sabe leer, les ha dicho de mil formas cuál es su producto y de mil formas repetido cuál es su servicio, entonces deje la cizaña, la envidia y respete, deje de ser cobarde y si no va a aportar más bien guarde sus palabras. Si alcanzas a leer bien la educación, la culturización, la recuperación del agro y del campo son la
Answer
Report
8 years ago
bases de esta idea, la sostenibilidad, la rentabilidad y la dignidad son la esencia (Y NO ENTIENDES CUAL ES EL PRODUCTO Y EL SERVICIO), es mil veces más empresario y más ágil el creador de esta idea que tus cortos y estorbosos comentarios, pregonas a los cuatro vientos que son de prestigio los creadores de este concurso, y no lo dudo porque he llegado aquí porque me han hablado muy bien de ellos; pero si los conoces y sabes quienes son; también respétalos, porque en esta idea con
Answer
Report
8 years ago
tus comentarios burdos les estas también faltando al respeto, así que sigue ahorrándote las palabras que lo único que manifiestan son la envida que te brota. Respeta para que te respeten, y lee más, analiza más, ha y por supuesto; mis más sinceras felicitaciones al creador de la IDEA (es lo que pide el concurso una idea), y es muy valiosa y
Answer
Report
8 years ago
demasiado buena, muy bien basada, en el camino te encontraras con piedras como estas y más grandes diría yo, solo es de paciencia, perseverancia y ganas de luchar para salir adelante, estoy con tigo y comprendo la envergadura de tu proyecto y sé que educar y culturizar un país que se ha sumido en prácticas agrícolas devastadoras tanto para el medio ambiente como para los que cultivan y cosechan es muy difícil, pero que por estos días si se cuenta con el apoyo necesario se sale adelante.
Answer
Report
8 years ago
Y un concejo, no le prestes atención a los comentarios del señor Montero, son estúpidos y vacíos, LLENOS DE ENVIDIA y lo único que quiere es generar conflicto, es alguien que solo quiere llamar la atención y andar de lambón, escucha, analiza y ejecuta, pero no te dejes derrotar, que tu IDEA ESTA MUY BIEN PLANTEADA Y DOTADA PARA SALIR ADELANTE Y EL APOYO Y EMPUJÓN QUE TE HACE FALTA SE QUE LO ENCONTRARAS Y LLEGARA PRONTO. ÉXITOS!
Answer
Report
8 years ago
Para mi y para muchos de los espectadores de éste concurso, incluso para los organizadores ud tiene la idea básica, pero le falta el conocimiento y la experiencia para plasmarla en realidad. Sin embargo, estamos seguros de que poco a poco la vida le enseñará a darle forma a su idea de negocio y de cambio.
Answer
Report
8 years ago
Le formulamos preguntas empresariales, y se fue por las ramas, es más… la pregunta más importante no la respondió: Cual es su producto o servicio? No lo tiene! Hasta ahora tiene un concepto general. Le falta especificidad. Pero bueno no entraremos a discutir cosas que aún no maneja.
Answer
Report
8 years ago
Mucha suerte, la necesita, por que si pasara las siguientes etapas del concurso, vemos que será muy difícil que convenza a algún patrocinador para que apoye económicamente su idea. Por lo demás… creo que en unos años si sigue por el camino correcto será un gran emprendedor. Y con la mano en el corazón, cuide sus palabras, utilizar la palabra “corruptos” en un concurso de organizadores tan prestigiosos!
Answer
Report
8 years ago
Y más si menciona que fue para llamar la atención… peor todavía!!! Pero bueno, es su problema, tal vez es la forma de solucionar sus dificultades cuando se le presentan. Y si es su forma de actuar, su criterio nadie lo va cambiar. Esperamos que pueda poner en practica el titulo de su proyecto “evolución” porque de verdad la necesita.
Answer
Report
8 years ago
Mucha suerte, la necesita, por que si pasara las siguientes etapas del concurso, vemos que será muy difícil que convenza a algún patrocinador para que apoye económicamente su idea. Por lo demás… creo que en unos años si sigue por el camino correcto será un gran emprendedor. Y con la mano en el corazón, cuide sus palabras, utilizar la palabra “corruptos” en un concurso de organizadores tan prestigiosos!
Answer
Report
8 years ago
Cuando hablamos de ALIMENTARNOS hablamos de consumir alimentos de calidad ricos en vitaminas y minerales,te apuesto que a diario consumes mas del 99% de alimentos que vienen procedentes del campo,te invito a que te preguntes lo siguiente,sabes bajo que procesos hoy en dia los cultivan?sabes de donde son?sabes cuales son sus nutrientes y minerales?sabes cual es la cadena de distribución y comercialización y sobre que parámetros funciona?creo que no lo sabes porque lo único que hacemos es come
Answer
Report
8 years ago
Y más si menciona que fue para llamar la atención… peor todavía!!! Pero bueno, es su problema, tal vez es la forma de solucionar sus dificultades cuando se le presentan. Y si es su forma de actuar, su criterio nadie lo va cambiar. Esperamos que pueda poner en practica el titulo de su proyecto “evolución” porque de verdad la necesita.
Answer
Report
8 years ago
Señor José... he analizado su comportamiento ante la situación de adversidad que se presenta con los votos de la plataforma y déjeme decirle que siento pena ajena por varias cosas. En los negocios hay que tener INTELIGENCIA EMOCIONAL sobre todo ante las adversidades como ésta. en el mundo empresarial no se va presentar un problema con votos, se presentaran problemas mas grandes, y ud que dirá ante esas situaciones?
Answer
Report
8 years ago
La inteligencia emocional la tenemos y aun la seguimos adquiriendo, simplemente reclamábamos un trabajo, pero sabemos de manera positiva que es lo que ofrecemos, que buscamos y a que vamos, sabemos como es el mundo de los negocios y tenemos una tarea demasiada compleja, que es cambiar una cultura y impartir un conocimiento para que nuestro proyecto salga adelante, pero sabemos que con nuestro modo de trabajar, que con las ganas y el empeño que le ponemos a diario lo lograremos.
Answer
Report
8 years ago
Que todos son unos corruptos? Se va ir en contra del mundo argumentando que para usted el mundo es perfecto? Pues déjeme decirle que el mundo empresarial funciona diferente y creo fielmente que en lugar de estár preocupándose por los votos de su idea, debería preocurparse en cosas básica de su modelo de negocio… por ej le hago unas preguntas…
Answer
Report
8 years ago
Cual es el concepto de su producto o servicio? Tiene un producto o servicio? O hasta ahora tiene solo unos cuantos votos? Ha analizado su entorno y competencia? Tiene una propuesta de valor establecida? Cual es su segmento de beneficiarios/clientes? Cuales son los canales de comunicación y/o distribución que actualmente utiliza?
Answer
Report
8 years ago
nunca hemos tenido votos y nunca los hemos tenido no estamos en una campaña presidencial, nosotros demostramos, actuamos, experimentamos e innovamos, somos alternos a la corriente porque la corriente nos esta matando, el arroz de hoy en día es como un veneno en bajas dosis, el arroz que queremos para mañana lo queremos sin dosis de veneno y al mismo precio siempre! ¿que si se puede? claro que se puede, no mas químicos y adiós veneno y adiós alzas.
Answer
Report
8 years ago
Cuales son los canales de comunicación y/o distribución que actualmente utiliza? Como es su relación con beneficiarios y clientes? Cual es la fuente de ingresos? Cuales actividades y recursos Clave? Cuales son alianzas clave que necesita? Cual es la Estructura de costos y Equipo de trabajo?
Answer
Report
8 years ago
beneficiaros clientes; toda la población, modo de acción:educar, llegar,explorar, cautivar y demostrar, producto:tu alimento, nuestro alimento,servicio: actuar, modificar,restablecer, cambiar, beneficiaros: mejoría notable en la calidad de vida consumiendo productos libres de químicos y siempre al mismo precio, actividades.culturizar, educar, restablecer,innovar,experimentar,replicar y cooperar, recursos: todo lo que beneficie la idea y digo todo porque el entorno es un todo.
Answer
Report
8 years ago
Colombia es poseedor de todos los pisos térmicos, por ende puede ser potencia mundial en producción y abastecimiento de alimentos, deberíamos tener la seguridad alimentaria más grande del mundo, pero tristemente no la tenemos y por el contrario cada día 5 niños se mueren por desnutrición en nuestro país,
Answer
Report
8 years ago
nos vendieron la idea de que debíamos cultivar flores,café,banano,cacao, y nuestro gremio agrario hace más de tres generaciones destruyo todo lo que había a su paso para sembrar estas especies, y hoy nos encontramos frente a una catástrofe sin precedentes, el gremio esta rematado y quebrado, los campesinos ya no tienen que comer y eso que viven el campo,
Answer
Report
8 years ago
todo lo que consumimos en nuestra mesa es importado a altos costos y con trazas de químico son exorbitantes, ya el que diga que Colombia es potencia en producción de café miente, porque para completar nuestra cota internacional de exportación la debemos de buscar con ayuda de nuestros vecinos, pero¿ porque? Si a diario te dicen que en Colombia da de todo? Te vamos a enumerar por qué:
Answer
Report
8 years ago
1. Los campos para cultivar ya no tienen la vitalidad que tenían hace tres generaciones, por ende las producciones son malas y bajas, y como solo sembramos café,banano,caucho,tabaco, necesitamos aplicar mucho químico para que puedan dar fruto, lo que ocasiona perdidas a los campesinos, sobre costos al agricultor y perdida de nuestro entorno y riqueza ambiental.
Answer
Report
8 years ago
2. Al solo sembrar café,banano,caucho,tabaco debemos de traer nuestro alimentos importados, lo que sube costos y por eso la canasta familiar es un carrusel porque al importar jugamos con el precio del dólar.
Answer
Report
8 years ago
3. Al no cambiar la mentalidad y seguir cultivando café,banano,caucho,tabaco seguimos generando baja producción, seguridad alimentaria nula, y desastre de nuestra riqueza ambiental y día a día nos quedamos sin tener campos limpios para cultivar.
Answer
Report
8 years ago
Me preguntabas Cuáles son los canales de comunicación y/o distribución que actualmente utiliza? el principal canal de comunicación que usamos es oral como lo acabas de ver y el visual, creerás que estamos en primaria pero no es así, las palabra cuando llevan hechos y van dirigidas al pueblo hacen eco y llaman la atención, y
Answer
Report
8 years ago
el visual cuando no tenemos noción de nuestro entorno somos como caballos caminando en fila india. O Tú te alimentas con flores?tu comes café?o tu comes cacao y banano? No sabias esto cierto?
Answer
Report
8 years ago
Será que tiene las respuestas a éstas preguntas de su modelo de negocio? O será que solo le enseñaron a hablar de más y dar ideas sin fundamento, como arrebatos de niño chiquito cuando no consigue lo que sueña por que no tiene ni el conocimiento y na experiencia para plasmar sus ideas en realidades.
Answer
Report
8 years ago
Para mi concepto el caballero que creo esta idea sabe donde esta parado, esta muy BIEN ubicado, sabe que hace, sabe para donde va y sabe donde quiere llegar, (NO ENTIENDO PORQUE DICEN QUE LA IDEA ES MALA SI EXPLICA TODO PARA QUE LO ENTIENDA TODO TIPO DE PUBLICO) Y ES UNA IDEA MUY FANTÁSTICA LA QUE HA DECIDIDO PONER EN TRAMITE el que esta aquí como que en el lugar equivocado es usted señor Andres, RESPETE!
Answer
Report
8 years ago
No soy parte del equipo evaluador del concurso, pero si fuera parte de éste, de una pensaría que usted es uno de los tantos fantoches que se dedica a tratar de conquistar la gente con ideas sin argumentos! Salga de su computador, cree su producto o servicio, salga a la calle y venda!
Answer
Report
8 years ago
Pregunte a sus clientes si su producto o servicio lo comprarían, que modificarìa… etc etc etc… los votos no están en la Página! LOS VOTOS ESTÁN AFUERA Y SON LAS COMPRAS/VENTAS INICIALES de su producto o servicio VALIDADOS CON UN LIENZO CONCIENZUDO DE MODELO DE NEGOCIO. Los votos no son clics de amigos que le apoyen, o es que acaso sus amigos ya compraron su producto.
Answer
Report
8 years ago
Cuando hablamos de ALIMENTARNOS hablamos de consumir alimentos de calidad ricos en vitaminas y minerales,te apuesto que a diario consumes mas del 99% de alimentos que vienen procedentes del campo,te invito a que te preguntes lo siguiente,sabes bajo que procesos hoy en dia los cultivan?sabes de donde son?sabes cuales son sus nutrientes y minerales?sabes cual es la cadena de distribución y comercialización y sobre que parámetros funciona?creo que no lo sabes porque lo único que hacemos es come
Answer
Report
8 years ago
Hoy día nuestros modelos económicos son los que determinan nuestra calidad de vida, el hombre puede vivir sin lujos, pero nunca podrá vivir sin alimentarse y sin beber agua, estas son necesidades primordiales diarias , es por ello qu mas que venderte un producto, busca generar conciencia a cada una de las personas que les llegue y lo comparta, ya que si todos nos preguntamos, ¿Qué es lo que consumimos? ¿Qué contiene lo que comemos?
Answer
Report
8 years ago
Para que nuestro proyecto llegue a tener un producto final debe de pasar por ciertas etapas, la primera empieza en el aula, la segunda empieza en el campo, la tercera llega al momento de cosechar, y la ultima llega al momento de distribuir y seguir educando, ¿lo comprarían? creo que a simple vista nadie lo compraría, pero aquí viene la esencia de todo, la COMUNICACIÓN Y EL CAMBIO DE CHIP.
Answer
Report
8 years ago
Cuando nos ponemos a pensar en clientes y usuarios llegamos siempre a la concluir de que en el momento todos somos usuarios, y que con el paso del tiempo y la información que impartimos esos usuarios se volverán clientes, el servicio que ofrecemos no es de asesorar es de educar, es de demostrar, es de impartir cambio y no se cobra; porque los que reciben el servicio son los campesinos que labran la tierra y que se asocian para que así su modelo de producción sea mas amplio
Answer
Report
8 years ago
MIL GRACIAS por todas tus preguntas, esas preguntas son las que hacen que este proyecto coja mas y mas fuerza, esas preguntas son las que revolucionan el mundo, y son grandes y valen oro para nosotros respondertelas porque día a día las respondemos, día a día las pulimos y día a día somos mas grandes,porque la experiencia y el conocimiento lo impartimos desde la educación que damos y recibimos.
Answer
Report
8 years ago
Llamar corruptos a un grupo de personas que están tratando de buscar las mejores ideas para beneficiar personas en extrema pobreza.. QUE FALTA DE RESPETO! Corruptos serían si lo escogieran a usted como ganador de esta convocatoria con semejante personalidad anti.emprendedora! Le exigimos respeto con los participantes de todos lo países de las convocatorias de Socialab que están trabajando a conciencia, con modelos de negocio validados con seriedad y trabajo y no con pataletas de niño peque
Answer
Report
8 years ago
En ningún momento se les dijo corruptos a los organizadores, la palabra se uso con el fin de evocar un hecho, no con el fin de nombrar un integrante, conocemos el trabajo de las personas que integran esta plataforma, y sabemos que es lo que buscan y que es lo que hacen y de antemano y en nombre de mi proyecto y mis colaboradores nos les quitamos el sombrero porque ellos dan ideas y ejecutan ideas que cambian EL MUNDO.
Answer
Report
8 years ago
Retírese y deje trabajar a los que de verdad tienen un proyecto serio y mentalidad ganadora!
Answer
Report
8 years ago
Caballero no es cuestión de herir ni de perjudicar a nadie, y mucho menos de desacreditar nuestra idea ni la de los demás creativos, no peleamos por nada, y solamente hemos hecho comentarios y pedido explicaciones para el hecho que sucedió en días pasados, creo que eso no es pecado, eso por un lado, y por el otro lado no nos retiramos seguimos aquí y en todo lado;porque somos conscientes y valientes para defender nuestro proyecto no estamos por aparentar estamos para revolucionar.
Answer
Report
8 years ago
A nadie se a ofendido, y a nadie se a insultado, simplemente se reclamo un trabajo que ya se había hecho, y si eso es pecado pues que nos juzguen, pero sabes una cosa respeta y se correcto, y si vas a criticar el proyecto estas en todo tu derecho, pero primero observe que es lo que va a decir, que aquí no estamos jugando a ser lideres de cambio ni revolucionarios baratos, aquí estamos comprometidos con la vida, la dignidad y el querer generar conciencia para realizar país.
Answer
Report
8 years ago
Creo que está idea podria mejorar bastante..no le veo ningun fundamento y trasfondo. Increible la cantidad de personas que comentan y la encuentran buena..deben ser muy buenos amigos porque que no saben del tema y apoyan algo derechamente malo. Además tratando de ladrones y corruptos a los organizadores dificil que te elijan..al menos yo no te elijiria. Creo que para cambiar el mundo se necesita personas con altura de mira y tú no la tienes. Conozco a los organizadores y son muy buenas person
Answer
Report
8 years ago
Caballero la palabra "corruptos" se utilizo en forma de llamar la atención, en forma de recordar que el lo que a aquejado a estas sociedades los últimos años, y para hacer una petición no un insulto, y si se perdieron votos o se bloquearon pues no es nuestro problema al fin y al cabo no administro la plataforma, lo único que hago es difundir mi proyecto, y otra cosa una idea derechamente mala es querer conservar la vida de la tierra y del ser humano? y que por ende genere sostenibilidad?
Answer
Report
8 years ago
Respeta, y ten en cuenta algo primero cerciorarte de que es lo que sucede y a nuestro equipo de trabajo ya le dieron la explicación, y si conoces mucho del tema y de la problemática te invitamos a que nos aportes y lo otro la FAO reviso la idea y el proyecto y mandaron felicitaciones desde Roma y mucho animo para salir adelante, entonces no entiendo cuales son los muy amigos que votan.
Answer
Report
8 years ago
Y si sos tan capaz y si sos tan eficiente porque no tienes los pantalones y la altura de mira de salir a la calle y de trasmitir el mensaje de que si no cambiamos nuestra forma de producir y nuestra forma de consumir alimentos nos vamos a destruir, ademas en la presentación de la idea veo eso "la presentación", pero ya sabes cual es el método y la forma de trabajo?
Answer
Report
8 years ago
Jorge con que valor califica la idea del compañero como mala? cual es su criterio para mejorarla? acaso tu te has puesto a pensar en el desastre que se encuentra el país? crees que todo anda bien, que pena con vos, respeto tu punto de vista, y no a nadie se a tratado mal, simplemente donde no hay claridad y donde no se encuentran explicaciones pues la gente se altera, y a nadie se a tratado de corruptos ni de ladrones, simplemente hay que tener comunicación!
Answer
Report
8 years ago
a que estamos jugando? a crear ideas o a ser corruptos?
Answer
Report
8 years ago
Amigo creo que nos han robado votos o es parecer mio? esto estaba de otra forma en días pasados...
Answer
Report
8 years ago
te deseo ,o mejor y ojala ganes te deseo toda la suerte del mmundo
Answer
Report
8 years ago
Mis Mejores Deseos Con Este Proyecto.Te Felicito Y Espero Verlo Muy Pronto En Grande.
Answer
Report
8 years ago
Muy buena alternativa para entrar a intervenir y a innovar en el medio, mucha suerte, mucho animo y mucha fuerza! sigue para adelante que el proyecto vale mucho y entrega mucho!
Answer
Report
8 years ago
Hola yo estoy participando en otro concurso te doy mi voto y te pido me ayudes con el tuyo y has que surja un nuevo concepto de I-Marketing para las MiPyMes en Chile ;) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11409 gracias
Answer
Report
8 years ago
Una idea que genera cambios sustanciosos! Felicitaciones y espero verla pronto muy adelante!
Answer
Report
8 years ago
una idea mas no dudes en hacer parte y dar muchos wows http://www.socialab.com/ideas/ver/9987
Answer
Report
8 years ago
Felicitaciones! Maravilloso proyecto, innovador y centrado en objetivos que desde hace tiempos deberíamos tener implementados en esta sociedad, animo y a apoyar y conseguir votos para que el proyecto tenga éxito. Un abrazo.
Answer
Report
8 years ago
Compañero, Me parece excelente la idea, tu planteamiento se establece sobre bases solidas y seguras, en mi concepto es de admirar lo que dice la presentación del proyecto ya que es un gran aporte al entorno de todos, felicitaciones y para adelante sigue innovando y logrando estas maravillosas metas!
Answer
Report
8 years ago
Jose, creo en tu capacidad creadora e innovadora, el tema de la seguridad alimentaria es innovador y en nuestro departamento un poco escueto. Animo y mucha fe. Si aun puedes mejora el párrafo para comprender aun mas tus fenomenales ideas. Un abrazo
Answer
Report
8 years ago
http://revolucion-verde.webnode.com.co/
Answer
Report
8 years ago
Les dejo un link para aquellos que deseen leer mas sobre nuestro pensamiento, encontraran información valiosa de nuestro proyecto y argumentos que los lleven a reflexionar, cualquier duda o pregunta siempre estaremos prestos a resolverla. http://revolucion-verde.webnode.com.co/
Answer
Report
8 years ago
Hola Jose Luis! Hola GENTE BUENA! En Argentina tengo también un proyecto para dar empleo en base a productos orgánicos, y con conexiones sustentables que los hagan rentables!!! Y muchas cosas buenas más!!! Vengo a compartir, pasen y tomen lo que gusten!!!! Ah, y una cosa más: votenme!!! http://www.socialab.com/ideas/ver/7933
Answer
Report
8 years ago
Apoyo lo que dice Valentina, es fundamental que condenses todos los comentarios ya que al momento de evaluar el párrafo es lo que vale. Éxito! creo que eres la solución con más votos al momento.
Answer
Report
8 years ago
Ya pudimos moldear mas la plataforma de la idea del proyecto, pero seguiremos buscando términos con los cuales le demos mas profundidad para la comprensión de los ponentes y todos los que tienen los ojos en el proyecto, Mil gracias por las criticas nos hacen mas humildes y nos ayudan a crecer.
Answer
Report
8 years ago
Ignacio y Valentina, Mil gracias por sus comentarios, y se que el párrafo de presentación de la idea se quedo corto ya que el diseño era mas extenso y la plataforma nos la tiro así, pero tienen demasiada razón y discutiendo con el grupo no hemos encontrado la forma para corregirlo, pero con gusto estamos prestos a decirles los objetivos a conseguir con el proyecto
Answer
Report
8 years ago
El pilar fundamental del proyecto es lograr un equilibrio solido entre el hombre y el medio ambiente, contando con una rentabilidad que se sostenga con el tiempo y que mas que rentabilidad se encuentre una seguridad alimentaria que cubra toda la cadena de producción de los alimentos que se cultivan hoy por hoy, sera difícil desmontar un modelo de producción actual pero educando, movilizando, demostrando, y poniéndolo en practica estamos 100% que lo lograremos.
Answer
Report
8 years ago
José, que bueno que quieras educar en seguridad alimentaría... pero en el párrafo no se logra entender todo lo que mencionas luego en los comentarios es importante incluir todo en conjunto para que en el momento de leerla no sea necesario leer todos los comentarios para entenderla en su totalidad.
Answer
Report
8 years ago
Ignacio y Valentina, Mil gracias por sus comentarios, y se que el párrafo de presentación de la idea se quedo corto ya que el diseño era mas extenso y la plataforma nos la tiro así, pero tienen demasiada razón y discutiendo con el grupo no hemos encontrado la forma para corregirlo, pero con gusto estamos prestos a decirles los objetivos a conseguir con el proyecto
Answer
Report
8 years ago
El pilar fundamental del proyecto es lograr un equilibrio solido entre el hombre y el medio ambiente, contando con una rentabilidad que se sostenga con el tiempo y que mas que rentabilidad se encuentre una seguridad alimentaria que cubra toda la cadena de producción de los alimentos que se cultivan hoy por hoy, sera difícil desmontar un modelo de producción actual pero educando, movilizando, demostrando, y poniéndolo en practica estamos 100% que lo lograremos.
Answer
Report
8 years ago
Felicitaciones Compañero! esta idea que hoy traes debería ser parte del plan de gobierno de todos los entes públicos del país, ya que el generar equilibrios con el medio ambiente, con el empleado, y con el consumidor son cosas difíciles de hacer, y tu de una forma optima y segura los unes para el beneficio de todos.
Answer
Report
8 years ago
Excelente iniciativa, ojala sea una reforma del campo, se ve el potencial y la fuerza que tiene al dar forma y origen a tu idea! felicitaciones por tu iniciativa!
Answer
Report
8 years ago
excelente iniciativa! es una revolución que puede cambiar miles de rumbos de este país! Felicitaciones!
Answer
Report
8 years ago
muy buena idea, ojala sea un proyecto que sea adoptado por todos los que cultivan lo que comemos y por todos los que nos gusta alimentarnos! adelante!
Answer
Report
8 years ago
La agricultura orgánica es tratar de ir a la causa, la agricultura orgánica no es un instrumento de transformación tecnológica, la agricultura orgánica no es una alternativa, la agricultura orgánica es una necesidad de tener que cambiar la relación que tenemos con la tierra y con la sociedad, es nuestro instrumento para adquirir una cultura de alimentación y mejorar nuestra calidad de vida. Es un compromiso con mi salud y con la salud de mi planeta
Answer
Report
8 years ago
Mas que la agricultura es la forma de alimentarnos! es decir que tenemos un compromiso con nuestro entorno!
Answer
Report
8 years ago
Eses es el mejor pensamiento, ojala poder educar a todo mundo pero con esfuerzo se lograra!
Answer
Report
8 years ago
Ese es el pensamiento, esa es la aptitud y la actitud! son ganas de emprender, son ganas de realizar, son ganas de ser mejores, son ganas de encontrar a diario mejores alternativas de vida para todos los hogares colombiano y que mas que volviendo a ser respetuosos con cada uno y con nuestro entorno!
Answer
Report
8 years ago
Clientes, clientes somos todos, ya que considero que el ser humano requiere de alimento y de agua, y ese es el producto alimento, en cantidad y sano y de todas las variedades, y porque esto porque el modelo actual es un monopolio que usa y abusa del químico, para enriquecer a pocos y matar a miles, y este modelo da sostenibilidad y rentabilidad a todos los campesinos y mejora la calidad de vida de quienes se ALIMENTEN SANAMENTE.
Answer
Report
8 years ago
4. Ya habemos varios que poseemos experiencia en este tema y sabemos que es lo que estamos hablando y por que lo hablamos, entonces lo que necesitamos es masa, la unión hace la fuerza, no puedo competir contra las distribuidoras de químicos porque no tengo la maquinaria, se que el medico a nadie le dice se enfermo por comer arroz, se enfermo por comer papa, pero también se que las enfermedades, la destrucción y que la quiebra de la mano agraria de este país esta en cuidados intensivos.
Answer
Report
8 years ago
No me queda claro que es lo que va a hacer, creo que es importante que por favor condense mucho mejor su idea y la explique sin tanto rodeo como lo iso al inicio pues me sentí muy confundido, recuerde publicar su idea en redes sociales para obtener mas votos que son muy importantes también.
Answer
Report
8 years ago
Aquí la claridad es, trabajar por el medio ambiente y velar porque halla una seguridad alimentaria optima y por fin escucho alguien con capacidades para lograrlo. Este joven hay que felicitarlo ya que entiende que cultivando café, cacao, caucho, flores y aguacate no es como se asegura una alimentación, y aun mas porque se atreve a arriesgarse a cambiar una linea que nos esta matando.
Answer
Report
8 years ago
Que es lo que voy a hacer, no lo voy a hacer yo lo harán todas las personas que quieran: 1.Tener compromiso con su salud y con la salud del medio ambiente 2.lo hará la población que cultiva y la población que comercializa todos los productos que consumo, consumes y que consumimos. 3. Que haremos, Educar, Comunicar, Difundir, y lo mas importante de todo DEMOSTRAR que es posible que se genere seguridad alimentaria, que se es posible que los campesinos y los comercializadores tengan un emple
Answer
Report
8 years ago
Carlos, mira el principal objetivo del proyecto es tener una seguridad alimentaria optima, como mecanismo de acción hay que educar la población, quienes somos la población todos los que consumimos alimentos y como tal no son rodeos si no que para reeducar hay que tener bases solidas y desmenuzar toda la información posible ya que quitar un chip y implantar otro, no se hace de la noche a la mañana.
Answer
Report
8 years ago
Jose, ¿Cómo aseguras la estabilidad de los precios de los productos a cosechar?,¿Consideras que puedes generar una diferenciación de los productos cosechados por ser ORGÁNICOS?, ¿De quién son las tierras para cosechar del proyecto que emplea la población vulnerable o de la población vulnerable?, ¿Cuál es el real producto que ofrece el proyecto (Capacitación a campesinos, desarrollo de una marca de productos orgánicos)?, ¿Quién es el cliente (Campesino, consumidor orgánico)?
Answer
Report
8 years ago
exactamente compañero, muy bien la población seleccionada, ademas es algo que da inclusión social, porque al final de la cadena de producción que planteas somos todos y a lo largo de la cadena se incluyen todos aquellos que quieran beneficiarse con el modelo de producción que planteas. mis mas sinceros apoyos a este proyecto que genera PAÍS.
Answer
Report
8 years ago
que ofrece el proyecto, ofrecemos la totalidad de la cadena, desde la capacitación hasta la distribución, yo cultivo, pero quiero ver mi país cuidando el medio ambiente, sembrando y cosechando productos sanos y de calidad y para eso debo de divulgar la idea a todos los que nos guste esta labor, desarrollamos no una marca, desarrollamos un nuevo modelo de producción el cual es rentable para el que labora, equilibrado con el medio ambiente y sostenible en el tiempo.
Answer
Report
8 years ago
de quienes son las tierras, esto empezó con mi modo de trabajar mi propiedad, y quiero replicarlo, entonces que hay que hacer educar, compartir, divulgar y demostrar, la población, sera la población campesina todos vulnerables, y los citadinos que tienen casa pero no empleo digno; los primeros siembran y cosechan y los segundos empacan, distribuyen y venden.
Answer
Report
8 years ago
Compañera claro tienes razón este punto no lo cree nadie, pero sabias que el que determina la subida o la baja de los precios de los alimentos no es la temporada climática? esto lo determina la subida o la baja del dolar, ya que los químicos que usa en la actualidad el sistema de producción hay que comprarlos con esta moneda para poder que estén en el país, y si voy a usar solo fertilizantes, minerales y nutrientes de tipo orgánico no tengo que depender del dolar.
Answer
Report
8 years ago
¿Cuál es el problema que solucionas? el proyecto da soluciones prioritarias a las familias campesinas que adopten este modo de producción, aportamos nuestro grano de arena al cuidado del medio ambiente, proporcionamos una SEGURIDAD ALIMENTARIA la cual no la tenemos, proporcionamos empleos directos y indirectos, justos y correctos, generamos siempre recursos nunca generaremos perdidas, y lo mas importante de todo que proporcionamos una idea SOSTENIBLE EN EL TIEMPO!
Answer
Report
8 years ago
¿Cuál es tu cliente y usuario? ¿Son el mismo? Al inicio del proyecto no podemos referirnos ni a usuarios ni a clientes, porque este proyecto antes de proporcionar un producto debe de educar a la población que va dirigida, cuando esto pase encontraremos los USUARIOS quienes se convertirán en nuestros CLIENTES ya que se darán cuenta que lo que ofrece el proyecto es un tema necesario, que con el paso del tiempo sera vital en la vida de cada quien ya que lo que adquieren es mejor calidad de vi
Answer
Report
8 years ago
¿Qué hace que tu proyecto sea diferente a lo existente? Mi proyecto es diferente a los demás ya que es uno de los pocos que se preocupa por crear un equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente, ademas es un proyecto que se sostenible en el tiempo y que se basa en las necesidades vitales de todos los que lo compongan ya que va dirigido a tener una seguridad alimentaria, a poseer una fuente estable de recursos y al compromiso con el medio ambiente.
Answer
Report
8 years ago
En conclusión este proyecto busca generar recursos eficientes para los que lo adopten, busca garantizar una sostenibilidad y un rendimiento adecuado en el tiempo, proporciona una seguridad alimentaria óptima y por último generamos equilibrio entre el hombre y el medio ambiente.
Answer
Report
8 years ago
leguminosas y frutales, así garantizamos la variedad y por ende se garantiza la seguridad alimentaria porque si hay que comer. Alimentos sanos y de calidad; hoy en día nos venden la idea de que hay que consumir sano, pero pregúntate lo siguiente; de verdad crees que comiendo lechuga que la fertilizan con productos químicos estas comiendo sano, y pregúntate si consumiendo lechuga fertilizada con compostajes naturales estas comiendo sano.
Answer
Report
8 years ago
a comprar un kilo de papa a 800 pesos, la otra semana lo vas a encontrar a 1000 pesos, pues con este proyecto queremos garantizar que todos los días del año vas a comprar tu kilo de papa a 800 pesos, y es posible gracias a nuestro sistema. Garantizar la seguridad alimentaria; hoy en día sembramos 100 hectáreas de tabaco, netamente tabaco, pues nuestra propuesta es; si se van a sembrar 100 hectáreas que sean 100 hectáreas sembradas con más de 60 especies entre legumbres, hortalizas, legu
Answer
Report
8 years ago
no habrá ni donde, ni cómo alimentarnos. Generar empleos dignos y de calidad; con este sistema podemos emplear a mas de 10 personas por hectárea, asegurándoles un empleo digno y bien remunerado. Estandarizar los precios de la canasta familiar, debido a que la producción y el sistema es netamente ecológico podemos garantizar un precio sostenible para la comercialización, en resumidas cuentas para explicar este punto pongo el siguiente ejemplo, si el día de mañana vas a ir
Answer
Report
8 years ago
Cuidar el medio ambiente; poner fin a la masacre que hemos provocado, desde hace mas de tres generaciones hemos impregnado nuestros campos de veneno para poder enriquecernos, ningún día nos falto alimento supuestamente nutritivo, pero hoy en día hay avisos y hechos que nos hablan por sí solos, acciones que nos dan alertas de que si no cambiamos nuestra forma de producir nuestro alimento, entraremos en un desabastecimiento total, si no empezamos a cuidar nuestra tierra y nuestras fuentes de
Answer
Report
8 years ago
sabíamos los sobre costos de los alimentos se dan por que los químicos suben y no porque la temporada invernal arrasó con nuestros cultivos, para este método se ha diseñado una cadena de producción sostenible, económica y rentable, ya que nuestros cultivos se trataran con productos que se encuentran en la misma parcela productos netamente ecológicos y orgánicos cero químico, esto nos permitirá lograr los siguientes objetivos:
Answer
Report
8 years ago
sometidos los tienen en la ruina total, es por ello que e explorado con excelentes resultados la posibilidad de crear un modelo de producción agropecuaria que nos proporcione en primer lugar una seguridad alimentaria optima, que sea sostenible, equitativa y que proporcione garantías para el medio ambiente , el agricultor y el consumidor final. Mi proyecto se basa en lo siguiente: Cultivar orgánicamente, en la actualidad consumimos a diario más veneno que cualquier otra cosa, y por si no lo
Answer
Report
8 years ago
Mil gracias a todos los que han puesto los ojos y le han echado una mano al proyecto, se que con el tiempo sera un proyecto de todos y para todos, porque los cambios deben de ir adecuados en pro de mejorar la sociedad sin dejar atrás el cuidado de nuestro entorno!
Answer
Report
8 years ago
=)
Answer
Report
8 years ago
Moral ps :D
Answer
Report
8 years ago
Toda la mejor energía con ese proyecto josé..vamos todavía !
Answer
Report
8 years ago
José la mejor suerte del mundo con esta súper idea, me parece excelente que pienses en el campo. Te adorooo y te felicito. por esta iniciativa.
Answer
Report
8 years ago