Colombia Cocina

4
18
Básicamente se trata de un Marketplace donde las familias en situación de vulnerabilidad pueden ofrecer un portafolio gastronómico para empresas y particulares.
La idea es crear una plataforma donde estas familias puedan mostrar lo que pueden hacer a nivel gastronómico (lo ideal sería poder hacer acompañamiento por parte de nosotros en esta etapa), acto seguido mostrar a las empresas este portafolio de servicios y poner en contacto a las partes para generar negocios directos, dentro de la misma plataforma se podrán idear ciclos de formación para estas personas en manejo y elaboración de catering y programas afines.
Lo siguiente sería un ejemplo:
La familia X sabe hacer deliciosos dulces de la región de Palenque, la empresa Y necesita para su fiesta de Semana Santa xxx dulces de la región: a través de la plataforma se genera el contacto entre las 2 partes y se realiza el acompañamiento en la etapa inicial para su ejecución.
Esta idea bien desarrollada puede
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Colombia Cocina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena idea!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias, voy a refirnarla un poco más con otros servicios luego les paso más información. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Fabio, como estas? Mi nombre es Vanessa Reis, soy la mentora asignada a tu idea, y me gustaría conocer un poco más de tu idea y del modelo de negocios. Tenemos un tiempo para entregar los resultados de la segunda etapa del concurso y me gustaría hablar contigo lo más pronto posible. Cuando podemos hablar?
Responder
Reportar
hace 10 años
Perfecto Vanessa en cuanto tenga la información de la ANSPE te paso un borrador de la Infografía. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 10 años
Te invito a votar por mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola estoy participando de otro concurso en #socialab dame tu voto y te dejo el mio http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11409 , SALUDOS
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea te deseo éxitos Fabio
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Fabio, muy buena idea. Me gustaría saber como tienes pensado volver tu modelo auto-sostenible. ¿Cómo tienes pensado recibir propios ingresos?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Christina primero que todo muhas gracias por tu comentario; el modelo de negocio puede ser variado desde publiidad directa en el sitio, una comisión por transacción realizada, cobro por destaque de productos, si tienes más dudas me sirven mucho por que me ayudan como retroalimentación de la idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Fabio, me gustaría entender ¿Cuál es e factor diferenciador (Propuesta de valor) de los productos que ofrecerías a través de la plataforma para las empresas en relación al alto nivel de competencia existente en el campo gastronómico?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Diana el nivel de diferenciación va en cual es el costo del montaje de un restaurante, allá afuera hay muchas personas con un talento increíble para hacer delicias en la cocina pero que no cuentan la capacidad económica para hacer un montaje para ofrecer sus productos, aquí es donde entraría la plataforma a jugar un papel importante. De igual manera te agradezco mucho tu tiempo y espero responder tus dudas cualquier cosa por acá sigo pendiente a todos los comentarios. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola yo y una organización sin fines de lucro estamos participando en otro concurso. Es una increíble idea. Si quieres que dejemos una opinión, escribe un comentario con tu link. YA VOTAMOS POR USTED. ¿Crees que la Educación es importante?¿La educación debería ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589 ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusta la idea y ademas me gustaría que de pronto me cuente como va a hacer para encontrar a las empresas que necesitan estos productos, Recuerde seguir enviando por redes su idea para obtener mas "wows" que también son importantes.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Carlos gracias por tu apreciación, la manera de conectar las empresas va por vía digital con comunicados de prensa, uso y abuso de redes sociales, blogs, foros, organización de eventos de degustación de los productos de los usuarios de colombia cocina, de igual manera supongo que por parte del gobiero habrá un punete de comunicación con ciertas empresas del sector público para hacer uso de estos servicios. Por el momento es lo que se me ocurre. Luego se verá en detalle.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea, muy bien contada y explicada, que daria a conocer la ilimitada gastronomia con la que contamos en Colombia.... Y generar grandes beneficios....
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias por tu apreciación, espremos que a la comunidad en general le guste la idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
Que buen Marketplace creo puede llegar a generar buenos negocios puede llegar a ser todo un portafolio donde a dar a conocer toda la hermosa gastronomía de la cual gozamos los colombianos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Alejo, de igual manera desde la plataforma creo que se pueden ofrecer platos de otros países e inclusive fusión de varias regiones, ya veremos
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Colombia Cocina"