Ávalon

El nombre Ávalon proviene de una isla en la cual los manzanos daban frutos exquisitos y siendo la manzana el fruto del conocimiento representa un ícono para este proyecto educativo. Se trata de una plataforma con realidad virtual en donde jóvenes pueden acceder a un campus universitario para recibir sus clases usando avatares y asumiendo roles activos. Es una adaptación de "Second life" en donde cada estudiante puede no sólo tomar las clases en lo que se denominaría un híbrido entre educación lúdica y redes sociales sino que también puede incursionar en una vida social activa reuniéndose con los compañeros en la cafetería del campus o incluso jugar en la cancha de fútbol. Aprovechando que sin importar el estrato socio-económico, gran cantidad de estos jóvenes gastan tiempo y recursos en el ciberespacio (En portales como Facebook o jugando Sims), esta modalidad de aprendizaje será atractiva añadiendo que podrán vivir el clima universitario desde un computador.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ávalon"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Qué se espera lograr con este desarrollo, que habilidades a través de esta plataforma el jóven aprendería? y como pensarías que la educación que reciba aquí esté avalada por la institución pública?
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una excelente idea para ayudar a gran parte de nuestros ciudadanos hacerlos participes de un espacio al l cual todos tenemos derecho y es de gran importancia para mejorar la calidad de vida en nuestro pais como lo es la educacion apoyemos la idea.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ávalon"