Jóvenes en Acción

Reconociendo el motor creativo de lxs jóvenes y adolescentes, proponemos generar una fuente de información y propuestas de divulgación, accesible y libre, para fomentar nuestro agenciamiento.El objetivo es poder hacer un diagnóstico de sus necesidades a través de un juego/test, para luego profundizar si se requiere formación, elementos de divulgación o dinámicas de trabajo para la multiplicación.Nosotrxs, jóvenes y adolescentes, somos motores de innovación, que requerimos el primer empujón, el primer combustible, para arrancar. A través de redes podemos conseguirlo.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Fomentar el acceso a la información de forma libre, incentivando la creación de redes que nos permitan reconocer nuestros alcances y no solo nuestros límites. El objetivo es poder volver a nuestras comunidades con propuestas concretas que podamos realizar que modifiquen nuestras formas de ver el mundo, ampliando miradas y formas de intervenir. Para ello es necesario un nodo de esta red que permita archivar y organizar la información y métodos que ya contamos. En pos del autocuidado y el cuidado del otre, el placer y la salud, la divulgación y puesta en acción de los derechos sexuales y (no) reproductivos es prioritario.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Nos afecta a todxs lxs jóvenes y adolescentes, porque apunta al agenciamiento en salud sexual y (no) reproductiva, reconociendo la salud como un derecho humano básico. El objetivo es que esté disponible como aplicación web, para quien sea y dónde sea pueda acceder a esta base de datos y proponer sus contenidos. Contaría con un equipo de moderación para garantizar que la información sea fiable. La realidad constantemente desmerece el agenciamiento y la capacidad reflexiva de nuestrxs jóvenes, y consideramos imperioso volver a reconocer nuestras capacidades innovadoras, para resolver problemas de larga trayectoria. Entre ellos está la falta de acceso a la salud sexual y reproductiva, aún siendo que en Argentina (de donde somos) existen leyes que garantizan este acceso. Como derecho humano que es la salud, así como la planificación de la propia vida y el proyecto familiar (o no), la obstaculización del acceso a este derecho impacta directamente en nuestras posibilidades de desarrollo y disfrute.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,5. Igualdad de género,10. Reducción de las desigualdades,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Foltz Rocio Isabel
País de Residencia
Argentina
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes en Acción"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rocio Isabel Foltz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Todos los éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigas, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años