LIBRARIA

Libraria es una aplicación WEB para comprar, vender e intercambiar libros usados, propiciamos el flujo de libros usados para ayudar a estudiantes y lectores a adquirir sus libros a bajo costo y a desprenderse de ellos generándoles un retorno de distintas maneras. Puedes comprar libros entre usuarios o con nosotros en el apartado de “Libraria garantizados”, donde ponemos a tu alcance libros usados validados. En Libraria también nos dedicamos a recopilar libros en centros de acopio y librerías de segunda mano, estos libros los subimos a nuestro mercado, los donamos a escuelas rurales o los reciclamos, dándoles una segunda vida y a ti te damos un beneficio a cambio de parte de nuestros patrocinadores por confiarnos tus libros. Como nuestro principal objetivo es reducir los costos de adquisición de libros para estudiantes, tenemos una membresía estudiantil, donde puedes disponer de todos los libros de Libraria garantizados en físico, para llevar tus estudios a lo largo del semestre.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Brindaremos una alternativa de libros a bajo costo para estudiantes y lectores de todas las clases sociales, con un impacto mayor en las personas con recursos económicos limitados para la adquisición de libros. De esta forma propiciamos el flujo de libros usados así como la lectura en México. Además los estudiantes tendrán acceso a los libros que su educación demanda, dejando de que ser una limitante para su formación académica. Dándoles un espacio útil a los libros que ya no son de utilidad para otros, siendo reutilizados por otros usuarios, donados a comunidades de escasos recursos o reciclados, de esta forma brindaremos una ayuda integral a distintos sectores de la población.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Causas: Los costos elevados de libros dificultan el acceso a la lectura. Afectados: Estudiantes y lectores. Consecuencias: Deserción escolar. Rezago educativo. Poca cultura lectora. Problemáticas que atendemos: Atendemos la necesidad de lectores y estudiantes de desprenderse de un libro, sin tirarlo y les generamos un retorno. Contribuimos a disminuir la deserción escolar al brindar una opción más económica a estudiantes, para adquirir sus materiales de estudio, como lo son los libros. Ayudamos a mejorar los malos indicadores de lectura, empezando por méxico, al ofrecer libros en buen estado a precios bajos y hasta la comodidad de tu casa, propiciando así la lectura al mismo tiempo que el flujo de libros usados. Te permitimos recuperar tu inversión de un libro, al venderlo o intercambiarlo frente a nuestra comunidad de lectores. Reciclamos los libros viejos, para ayudar al medio ambiente, y te damos promociones a cambio de ellos. Le damos la oportunidad a niños de escuelas en zonas rurales de leer libros prácticamente gratuitos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Paola Fernanda Espinoza Figueroa
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LIBRARIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christopher David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicito la idea, amigos. La verdad es que a veces uno va acumluando libros que podrían servir a otros estudiantes. Tienen mi apoyo, y también los invito a pasar por nuestra propuesta: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64968 Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Te doy mi voto! ¡Me alegra enormemente este tipo de proyectos! Les deseo muchos éxitos. Espero que puedan echar un vistazo al mío http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746# y que puedan aportar con su comentario. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Súper buenisima idea!!! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Padrísimo! Qué buena idea para los que nos encontramos estudiando! Felicidades chicos, admirable proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea! Muy innovadora, se ve que tiene mucho futuro, esperamos siga creciendo el proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena idea!!! Felicidades y Exitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
La lectura es la única que puede cambiar al mundo, leyendo libros a bajo costo, dará grandes avances!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones espero que pronto lleguen a Colombia con su propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto, nos permite 'reciclar' el conocimiento que hay en los libros, te comparto mi link para que veas el proyecto. ¡Saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64407
Responder
Reportar
hace 5 años
gracias! nos pasaremos a tu proyecto, Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bien
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Chicos, Me parece una gran idea, con mucho impacto, bien descrita y que resuelve la problemática de forma pertinente. Les recomiendo considerar las siguientes preguntas para fortalecer su propuesta: ¿Cómo incentivarán el uso de la plataforma para su público objetivo? ¿cómo lo podrían ampliar a otros grupos?¿El equipo complementa las capacidades para el éxito de la propuesta?¿Cuáles son los problemas a los que podrían enfrentarse en el escalamiento y cómo los superarían?¿Existen propuestas parecidas en el mundo? si existen, ¿cuál es el diferencial en el contenido? . Por último, les recomendaría ver el ejemplo de YAQUA(adjunto el link) como proyecto social para favorecer a grupos que no tengan recursos para ser parte de su plataforma. ¡Muchos éxitos chicos, tienen una gran propuesta entre manos sigan comprometidos con ser agentes de cambio activos! link: http://www.yaqua.pe/
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Danna! muchas gracias por tus observaciones, tenemos respuesta a algunas de tus preguntas, aunque algunas las tendremos que revisar. Nos mantenemos cerca de nuestros clientes potenciales que sobre todo son estudiantes, al tener alianzas con librerías y escuelas, ahí colocamos nuestros centros de acopio, también los incentivamos al darles un beneficio a cambio con empresas patrocinadores por traernos sus libros y los hacemos parte de nuestro proceso, donde su libro terminara en otras manos, en un niño de una comunidad rural, o siendo reciclado. Nuestro competidor mas fuerte es una empresa americana "Thriftbooks" nuestra diferencia es que nosotros no almacenamos los libros en bodegas propias, si no que trabajamos de la mano con librerías de segunda mano, para que nos brinden el espacio para almacenarlos y a cambio les generamos ventas en línea, al no tener bodegas nos permite expandirnos a mas estados e incluso pensar en otros países. Esperamos trabajar contigo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Increíble idea para una App, totalmente funcional, innovadora y accesible para los estudiantes actuales
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta su idea y ya estoy ansiosa por tener esa App!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me interesa bastante esta propuesta, ojalá pueda llegar a concluirse el proyecto y me gustaría saber más al respecto. Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias, estamos a tus ordenes en Instagram: Libraria.mx
Responder
Reportar
hace 5 años
Me interesa muchísimo este proyecto pues definitivamente coincido en que es una excelente manera de ir enfrentando la problemática en el país, ¡Felicidades Chavos! Sigo al pendiente de esta iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 5 años
que tengan mucho éxito para este proyecto, excelente idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea, sin duda es indispensable que los jóvenes de hoy en día mantengan un ritmo de lectura frecuente para así ser más cultos y asegurarse un mejor futuro. Como dijo Carl Sagan, leer te hace libre,
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente buena suerte prima con el proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto, ayudará a crear un buen hábito en la vida del estudiante. Ya no existen excusas, sería una barrera menos para el estudiante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Exelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la iniciativa, es un problema real con una solución real. En verdad es una excelente idea, estoy convencida que usaría y recomendaría esta plataforma. Ya no hay excusa de que los libros están muy caros, gracias a Libraria. LIBRARIA: dónde los libros tienen segunda vida!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo! Esperamos que te guste nuestra plataforma
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
Tengo muchos libros por vender!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que increíble idea, los libros son herramienta fundamental para nosotros los estudiantes y el hecho de que sea una iniciativa de bajo costo, beneficia en mucho al lector. Increíble trabajo
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un estupendo proyecto y abarca una gran necesidad entre los estudiantes. ¡Lo apoyo completamente!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente proyecto felicidades
Responder
Reportar
hace 5 años
Que interesante idea, me encanto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Entusiasmado con LIBRARIA. Esperando siga creciendo la propuesta; fomentemos el habito de la lectura facilitando la adquisición de cualquier libro usado a un precio accesible para todos nosotros.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas ideas la recomiendo
Responder
Reportar
hace 5 años
Esto es genial!! Me encanta la idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantas LIBRARIA
Responder
Reportar
hace 5 años
Estoy enamorado de este proyecto. Más del 50% de los estudiantes y creo que me estoy quedando corto no tiene la posibilidad de adquirir sus libros por el costo que tienen. Mucha suerte y espero pode apoyar
Responder
Reportar
hace 5 años
La verdad es que me encantó la idea. A mi me gusta mucho leer y como una persona “come libros”, es una idea que ayuda mucho al bolsillo así como abre nuevas oportunidades
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta esta propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años