Enerjuv, Jóvenes en Energía Renovable

Enerjuv es una organización de jóvenes trabajando para jóvenes. Nuestras líneas de acción son basadas en educación de calidad, desarrollo de proyectos e infraestructura sustentable y sostenible, y creación de redes de networking entre jóvenes, Organizaciones no gubernamentales, academia e industria. Todos nuestros pilares tienen como tema principal el desarrollo e implementación de energía renovable y eficiencia energética.Nuestra meta es poder lograr un modelo Enerjuv que pueda ser replicado en cada estado del país, especializado en desarrollar soluciones novedosas y sostenibles basándose en el potencial de su localidad.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
En la actualidad, el estado de Baja California Sur, México, se encuentra en una rigurosa planeación energética a causa de su estado de aislamiento al resto de la nación mexicana. Debido a su gran potencial en fuentes primarias, las energías renovables se centran como protagonistas en dicha transición. Es por ello que Enerjuv delimita su impacto en los campos de capacitación de calidad, empoderamiento y networking de jóvenes actores dentro del sector.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
Enerjuv nace a causa de la situación insular del estado de Baja California Sur, que no ha permitido explotar su potencial en energía renovable, provocando con ello el uso continuo de los derivados de fuentes fósiles más contaminantes, como el combustóleo, teniendo grabes consecuencias para la salud y bienestar de los ciudadanos. Buscamos que en dicha problemática jóvenes profesionistas y estudiantes unan esfuerzos para crear soluciones y alternativas, empoderándose dentro de nuestras líneas de acción.Capacitación: Dentro de dos congresos organizados, entre 2017 y 2018 se ha logrado el capacitar por medio de talleres a más de 106 personas, y por medio de conferencias a más de 320 jóvenes. Es importante destacar que los talleres implementados han tenido como facilitadores a expertos reconocidos en los rubros correspondientes, como eficiencia energética, instalación de sistemas solares fotovoltaicos y almacenamiento de energía renovable a gran escala. Todo taller ha tenido un costo mínimo de recuperación, siendo accesible para estudiantes y recién egresados, algo difícil de encontrar
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,7. Energía asequible y no contaminante,8. Trabajo decente y crecimiento económico,9. Industria,innovación e infraestructura,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Rocio Amparan
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Enerjuv, Jóvenes en Energía Renovable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rocio Saldaña Amparan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta mi Dany, eso es lo que necesita el país y el mundo en general, más gente dedicada a darlo todo por el bienestar de los demás Tienes todo mi apoyo y sigue así, mucha suerte en todo lo que te propongas!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta, incluyente con la juventud, la educacion y que contribuye al cuidado del medio ambiente. Te invito a pasar y apoyar nuestra propuesta en http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64968 Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea.... yo quiero participar!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bien!! Hay que ser punteros en energías renovables, tenemos todo lo necesario, sólo falta prepararse. Cuenten con mi apoyo :D
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto, espero tengan resultados positivos, que beneficien al medio ambiente y a la economia local, Felicidades y exito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas felicidades Rocío, confío en que lo lograrán ... no pierdan el entusiasmo jamás y les deseo lo mejor
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas felicidades. Excelente proyecto. Muy innovador. Exito
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece un proyecto excelente para la sociedad
Responder
Reportar
hace 5 años
Mucho éxito. Felicidades por su compromiso.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicito y agradezco su profesionalismo, siempre comprometidos con el cuidado del medio ambiente, mucho éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas felicidades por ésta excelente iniciativa que es un esfuerzo de aplaudirse pero más de apoyarse por lo valioso que es ver a profesionistas sensibles ante las problemáticas de nuestros Estados, y de nuestro mundo. Sensibilidad compromiso y la mayoría de las veces sin que haya siquiera un pago por sus servicios, eso es grandeza. Por todo esto me uno y ofrezco mi colaboración en difundir su trabajo con tantas personas como sea posible para que todos asumamos nuestra responsabilidad desde informarmos hasta exigir y formular proyectos que materialicen la transición energética hacia las energías limpias y que generen beneficios sociales necesarios. Un fuerte abrazo a éste gran equipo y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas felicidades !!! Es lo que el estado necesita !!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas felicidades, nuestro estado necesita de innovación energética para poder mejorar nuestra economía y ambiente
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, ya que nuestro estado necesita de nuevas propuestas para que continué con el desarrollo del sector energético y de está forma acercarlo mas hacía un sector energético mas sostenible y limpio, contribuyendo a disminuir los impactos del cambio climático y la contaminación del aire a cambio de la producción de energía eléctrica, ayudando a cuidar el patrimonio natural tan inmenso y frondoso del estado de BCS.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡MUY BUEN PROYECTO! ¡FELICIDADES POR SU IDEA Y SU INICIATIVA!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Mi apoyo desde Honduras. Estoy para servirles.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Beneficiario: Si bien esto aplica a todo Bajo California, deberías segmentar más el público objetivo. Ej: estudiantes universitarios, adolescentes (instituciones en particular?) Modelo de negocio: Cómo planean generar ingresos económicos, tienen socios estratégicos que inviertan en su proyecto? Cómo difundirán las charlas, en qué espacios? Los oradores dan la charla como voluntariado? Las sugerencias que les realicé deben encontrarse en su propuesta, no basta con que me las respondan a mi. **Recuerden que es importante que compartan su proyecto en las RRSS para conseguir votos!! :) Cualquier duda cuentas conmigo. Un beso, Nati
Responder
Reportar
hace 5 años
En nombre de todo el equipo de Enerjuv agradezco sinceramente tu mentoria. Todo el equipo nos encontramos trabajando en tus comentarios. Realmente estamos muy entusiasmados por por cumplir este reto!! (:
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rocío! Mi nombre es Natalia, encantada de saludarte. En principio quiero felicitarte por paticipar en iniciativas como estas, que sin duda promueven un compromiso con nuestro futuro. Ahora sí, vamos a la propuesta! Tematica: Buen tema el elegido, en la actualidad las energias renovables estan muy presentes en Latinoamerica. Problemática: Si bien explican causas y consecuencias de la misma, podrían incluir datos estadisticos para mayor sustento. Propuesta: Deberían contemplar cómo financiarían el proyecto, es decir, de dónde sacarán o sacan el dinero para realizar las capacitaciones, como asi también o su difusión. Uds. sacarían algún rédito de la misma?
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Enerjuv, Jóvenes en Energía Renovable"