Crowd Fit

"CROWD FIT" es la plataforma deportiva que busca contribuir y promover una sociedad más vinculada a la vida activa y saludable. ¿Cómo? Abarcando inicialmente ese 86,7% de población sedentaria en Chile mayor de 18 años, donde por medio de nuestra plataforma online se le propondrán desafíos vinculados a la práctica de actividad física cotidiana donde al completándolos se ofrecerá una variedad de recompensas en relación a sus puntos acumulados por la práctica de ejercicio. Todo esto, en favor de generar motivación mediante recompensas. Así CROWD FIT contribuirá en disminuir los altos % de enfermedades vinculadas al sedentarismo y la mala eliminación de la población chilena y también aportar a lograr uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Reducir el aumento y prevalencia de las enfermedades vinculadas al sedentarismo y mala alimentación en Chile y Latinoamérica. De la misma manera, el impacto positivo que busca CROWD FIT es contribuir en los cimientos de una nueva sociedad que se desarrolle vinculada a la vida activa y saludable. Inicialmente se visualiza aumentar en un 4% en 3 años el número practicantes de actividad física en Chile que según el MINSAL se encuentra en 31,8% (MINSAL, 2016) y a partir de ahí, asegurar el crecimiento y poder escalar a los demás países latinoamericanos. Cabe mencionar que esta iniciativa nace desde la inclusión pues uno de los objetivos a alcanzar es acercar la práctica de la actividad física y el deporte a los estratos sociales alejados de estos contextos mediante una educación calidad y oportuna.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
En 2017, la Organización Mundial de la Salud, en conjunto FAO y la OPS presentaron el informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina 2016”. En los resultados arrojados posicionan a Chile en el primer lugar de Sudamérica con la mayor prevalencia de sobrepeso en la población adulta (63%), seguido de Venezuela con un 62,3% y Uruguay con un 61,7%; y en el segundo de Latinoamérica, solo antecedido por México (64%) por consumir alimentos ultra procesados, con un promedio anual per cápita de 201,9 kilos, Por otro lado, la Encuesta Nacional de Salud (ENS 2016-2017) utilizada por el MINSAL CHILE expone los porcentajes de sedentarismo en las mujeres que alcanza el 90% en 2016 y en los hombres que se sostiene en 83,3% del mismo año. En total país se cierra en el 86,7%, dato numérico preocupante para la realidad nacional pues esto se ve representado con el aumento de enfermedades vinculadas ya sea a la obesidad y/o al sedentarismo donde en el ítem de sospecha de hipertensión, en total país alcanza el 27,7%.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar
Nombre y Apellido representante del equipo
Andrés Villalón
País de Residencia
Chile
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Crowd Fit"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Villalon Ander a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Padrísimo proyecto! Seguro que muchas personas aprovecharían una plataforma así. Cuentan con mi apoyo. :) Los invito a visitar mi idea: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/67001 ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Sin duda es un proyecto de mucho beneficio para nuestra vida diaria y es algo que nos da energía para vivir nuestra vida y nuestros días al paso de los retos y desafios; porque la vida es movimiento. Me encanta su propuesta, les deseo mucho éxito. A nosotros nos encantaría saber que piensas de la nuestra, estaremos muy agradecidos con tu apoyo. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65426
Responder
Reportar
hace 5 años
Está súper interesante su proyecto, muy necesario y creo que es escalable y reproducible en muchos países, más los de America Latina. Me gustaría conocer más de proyecto, ¿Comó funcionan las recompensas y que tipo de recompensas son? Los invitamos a conocer nuestro proyecto que también va enfocado a salud y nos den su apoyo y punto de vista http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 Saludos y mucho éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece interesante, cuentas con mi apoyo, espero que puedas revisar nuestro proyecto y dejarnos una opinión http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/66404
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Crowd Fit"