Educa tu cuerpo

Educa tu cuerpo se trata de una idea que consta de visitas didácticas a centros educativos (escuelas, liceos, etc) con motivo de concientizar sobre los beneficios de una buena alimentación, ejercicio diario para prevenir la obesidad y todo lo que ésta trae consigo. La charla se llevaría a cabo con informacion y ademas actividades didácticas para que aprendan con el ejemplo y así aportar algo al oyente para que lo transmita al hogar y se expanda.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto positivo que tendría sería social y ayuda a concientizar desde las generaciones más pequeñas.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
La propuesta nuestra plantea ayudar a la comunidad con una concientización sobre la obesidad, debido a que ésta afecta a gran parte de la población. La mayor causa de ésta enfermedad es la mala educación alimentaria que poseemos actualmente; ésta enfermedad conlleva a problemas respiratorios, hipertensión, etc. Es importante que se le dé más importancia ya que se ven cada vez mas casos de obesidad joven.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Luis Pertuzatti
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educa tu cuerpo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustina Dobos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
Propuesta saludable y que ayuda a las generaciones actuales que son mas propensos a comer comida chatarra. Una pregunta, las personas que den charlas en los centros educativos pueden ser de cualquier oficio o profesion?
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educa tu cuerpo"