Mil Colores para mi Pueblo
- ¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
- Con el proyecto Mil Colores para mi Pueblo, se busca reconstruir el tejido social en las pobliaciones afectadas por el conflicto armado desde las intervenciones culturales, artísticas y pedagógicas. El proyecto reúne a las comunidades que fueron objeto militar de alguno de los grupos armados del conflicto y se les incentiva a darle color desde lo que es el trabajo conjunto entre colaboradores y voluntarios del proyecto y los pobladores de la región.Lo anterior, permite disminuir el impacto de los daños causados por la guerra y generar sensación de seguridad y paz entre los pobladores. A su turno, se busca que por medio de capacitaciones pedagógicas se les motive a las víctimas a plasmar sus emociones en las intervenciones de sus hogares y espacios públicos.
- Estadío de la propuesta
- Ya tenemos el proyecto en marcha
- Problemática que resuelve su propuesta
- Con el lema “La paz no es blanca, la paz es de colores” el proyecto mil colores pretende darle una imagen diferente a la reparación colectiva de las víctimas del conflicto armado. En primer lugar permite rediseñar la imagen de las poblaciones afectadas por la guerra, y en segundo lugar permite la reparación de forma colectiva de la afectación sufrida en el marco del conflicto.
- Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
- 16. Paz
- Nombre y Apellido representante del equipo
- Álvaro Pío Jaramillo García
- País de Residencia
- Colombia
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Mil Colores para mi Pueblo"
Do you think this idea
is positive for the world?