Fit Kids Center

Actualmente el uso desmedido de aparatos electrónicos, la falta de actividad física y el consumo excesivo de comidas rápidas son causa de sobrepeso en México, posicionandonos en el país con mas obesidad del mundo, por lo cual decidimos realizar un proyecto sobre este tema, mas concretamente en el exceso de peso en los infantes.El proyecto trata de un gimnasio para niños, en el cual la obesidad infantil sera tratada de una forma divertida mediante una serie de ejercicios y actividades distintas las cuales serán llevadas a cabo de una manera segura, ademas se ofrecerán servicios nutricionales y/o asesorías, incluyendo en estas ultimas a los padres de familia.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El desarrollo de la propuesta causara la activación física de los niños y a su vez se generara una concientización en el infante sobre los beneficios de una buena salud y una sana alimentación.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
De acuerdo a estadísticas e investigaciones observadas nos percatamos que el estado de Sonora tiene el primer lugar en obesidad infantil, los niños de 5 a 11 años son los mas afectados. Las principales causas son la falta de interés en las actividades físicas, la mala alimentación y el sedentarismo, lo anterior crea por consecuencia exceso de peso y problemas de salud, entre otros.Con referencia a lo expuesto anteriormente es importante tratar esta problemática ya que el sobrepeso reduce la esperanza de vida 8 años aprox., y con el paso del tiempo causa enfermedades cardiovasculares como lo son la diabetes y la hipertension.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar
Nombre y Apellido representante del equipo
Sara Meza , David García
País de Residencia
México
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fit Kids Center"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sara Belem Meza Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fit Kids Center"