Cada año en Chile, se desperdicia el talento de miles de jóvenes de contexto vulnerable. En los barrios existe gran talento y por sobre todo conocimiento vivencial que es irreemplazable. El desafió es poder incluir este talento y conocimiento en los entornos donde se crea valor ya que es la única forma de poder solucionar de forma inclusiva los problemas que afectan a las personas de mas bajos recursos, la base de la pirámide social. Creemos que al acercar la tecnología y la innovación a estos contextos podemos entregar herramientas que permitan a jóvenes de escasos recursos explotar todo su potencial creativo y poder alentarlos e incluirlos en los ecosistemas de innovación. Por esto nuestra idea es crear Clubes de Innovación en distintos colegios de Chile con el fin de desarrollar habilidades que permitan de manera concreta innovar y acercarse al mundo de la tecnología y la innovación, haciendo crecer sus expectativas. ¡La innovación también se genera en los barrios!
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Hola, puedes APOYAR mi idea? Es fundamental para la salud de las personas con DIABETES. Porfavor. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18026 GRACIAS.
Hola Sebastian, en una primera parte buscamos poder trabajar en colegios para luego explorar otros formatos de participación. Y esperamos poder encontrar apoyo tanto en Municipalidades como en colegios individualmente. En estos momentos ya estamos trabajando un piloto en un colegio particular subvencionado de San Ramon.
Me parece una iniciativa excelente se debe rescatar a todos los jóvenes que tienen tanto que aportar y no tienen posibilidades, a seguir trabajando es la única manera de obtener logros y formar a las futuras generaciones. ëxitos !!!!!!!!
Muy buena idea, trabajo como profe en colegio con alto % de familias vulnerables y faltan iniciativas como ésta. ¡Hay que cerrar brechas educativas en todo sentido!
Pónganle garra y para adelante nomás.
Bién ahi equipo.! mis energías para llegar a puerto y mi apoyo desde Arica donde tambien estamos trabajando para articular experiencias similares. Un abrazo.
Hola me parece muy interesante vuestro proyecto, quisiera saber mas de ustedes. ¿De que país son?¿Cuales son los problemas que enfrenta su sociedad?¿A que situaciones harán frente con este proyecto?
Hola Lucas,
Somos de Chile y el principal problema que afecta a nuestro país es la formación de talento. Estamos convencidos de que este esta distribuido por igual en la sociedad, sin embargo los chicos mas vulnerables, por su contexto y un mal sistema educativo, no pueden explotar su potencial.
Nuestro objetivo es poder detectar talento en los barrios y potenciar, a través de la formación en tecnología e innovación, a chicos que por su contexto no tienen la oportunidad de explotar su talento
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Fabian a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario