Somos distintos, necesitamos lo mismo.

Consistiría en organizar actividades entre personas mayores que están en Instituciones con niños que se encuentren en una guardería, o en un jardín. Y así los niños desarrollarían aspectos como la paciencia, dando a su vez cariño y atención a las personas mayores, siendo esto la solución para su sentimiento de aislamiento que, en general, es el motivo de su estadía en los Institutos.
Las actividades podrían ser pequeños detalles, como dibujar, actuar, hacer collages, entre otros.
País de residencia
Argentina
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Somos distintos, necesitamos lo mismo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Delfina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Delfina, esta muy bueno el proyecto! Felicitaciones! Te hago unas consultas, ¿Quienes realizarian las actividades? ¿Las personas de la guardería? O tu idea es que exista una organizacion que se dedique a armar las actividades, coordinar los días, las guarderias y hogares de ancianos con los que se trabaja, etc? De ser así, como crees que puede ser sustentable? Serán todos voluntarios?
Responder
Reportar
hace 8 años
Delfina, muy bueno el proyecto! Pregunta: ¿Qué tipo de actividades desarrollarían? ¿Quienes llevarían a cabo las actividades? ¿Serían eventos puntuales a lo largo del año? Por otro lado, ¿para qué tipo de hogares de ancianos sería? ¿Y para qué tipo de guarderías o jardín? Te recomiendo también que averigües proyectos o ideas similares para enriquecer tu propuesta. Suerte!
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias por el comentario, consistiría en compartir una vez por semana. Y hacer actividades que participen ambas partes y que hayan dos o tres personas (dependiendo la cantidad de participantes) supervisando y ayudando. Sería para guarderías y para hogares de ancianos que presenten dificultades en diferentes áreas, y así fomentarlas. http://www.upsocl.com/comunidad/pusieron-una-guarderia-en-una-residencia-para-ancianos-y-cambiaron-la-vida-de-muchos/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campa
Responder
Reportar
hace 8 años
Esta muy buena la idea y con esos públicos!!! Solo una idea, trata de definir mas claramente algunos puntos como instrumentación, cobertura, actividades a desarrollar!!!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Somos distintos, necesitamos lo mismo."