ReLee

Cada día se reparten más de 250.000 ejemplares de diarios gratuitos en la red de Metro de Santiago y otras ciudades, los usuarios los leen durante su viaje y luego se deshacen de él. Esto genera grandes volúmenes de basura en los alrededores, corta el ciclo de vida del diario, desperdicia materia prima que puede ser reciclada y, además, su producción implica una significativa tala de árboles y preocupante de-forestación.
ReLee Consiste en instalar estantes especialmente diseñados en las estaciones de Metro. Usuarios, luego de leer su diario, lo podrán dejar en los estantes para que otros puedan retirarlo y volver a leerlo. Los diarios acumulados al final del día en los estantes, se trasladarán a un contenedor especialmente dispuesto el cual se vaciará periódicamente con el fin de reciclar la totalidad de su contenido. Esto acerca a las personas a la sustentabilidad, permitiendo que ellas mismas sean agentes de cambio, fomentando el reciclaje, reutilización y cultura.
País de residencia
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReLee"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

tirar el papel o lo ocuparían como un bote de basura normal, saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 8 años
Esta propuesta me parece realmente interesante, ya que el desperdicio del papel es una problemática muy amplia que afecta a todos y el poder hacer pequeñas acciones como colocar contenedores en el cual las personas depositen los periódicos que ya no ocupan ayuda bastante, sin embargo me surge una duda al saber como se llevaría acabo el reciclaje del papel recolectado, lo llevarían a una empresa o que pasaría con el, también me pregunto si realmente las personas respetarían ese espacio solo para
Responder
Reportar
hace 8 años
Vamos ReLee!
Responder
Reportar
hace 8 años