ihiyoteotl (esperanza de vida)

La propuesta se enfoca más alas regiónes más marginadas de México , en especifico el estado de mexico y sus diferentes municipios, existe una problemática enorme sobre la delincuencia, el trabajo escaso y la marginacion que sufre la población de estas zonas, y el sector más efectuada son los jóvenes de entre 12 y 19 años los cuales al no tener espacios de recreación, la salida más fácil son las drogas, la delincuencia y las malas compañias.El proyecto sustentable se basa en espacios de recreación donde existan prácticas de artes marciales las cuales dan una estabilidad emocional, además de brindarles un espacio de comunión y de integración a un grupo que se convierte en un grupo familiar, además de enseñarles el mundo de las artes marciales , se le incluye en la reforestacion mensual que ejercería cada equipo por núcleo en cada poblacion, las clases no tendrían costo para hacer más accesible la presencia de las personas, sin distinción de edad,ni sexo y luchando contra la obecidad.
Nombre y Apellido
Israel Gomez Barragan
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Alianzas para lograr los objetivos
Problema que resuelve
La falta de espacios , libres de drogas en el estado de mexico y apoyo a grupos vulnerables a través del ejercicio y la disciplina.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ihiyoteotl (esperanza de vida)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Israel Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente iniciativa! Espero pronto tener la oportunidad de conocer más sobre ella. ¿Ya has tenido la oportunidad de revisar otras? Te invito a que conozcas Fábrica de Bienestar, un proyecto en el cual he tenido la oportunidad de participar y que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Israel. Hay una gran idea en tu proyecto. Soy Paula García y trabajo como Responsable de Jóvenes en Amnistía Internacional. Quería preguntarse cómo llegan a cada grupo de jóvenes y si tienen alguna iniciativa que permita que los jóvenes lo repliquen en sus comunidades. Puede ser útil para que sea sustentable. Por otro lado, mencionas la actividad de reforestación: qué implica esta acción?, involucra a más personas además de los jóvenes que practican las artes marciales?. Han pensado en incluir también mujeres y niñas a las actividades? Otra cosa valiosa al desarrollar un proyecto es evaluar el impacto: usan alguna forma de evaluación de impacto? Por ejemplo: relevamientos cuantitativos o cualitativos antes de iniciar las prácticas y luego de xx tiempo. Si bien no tienen costos, podrían bosquejar en tiempo, cuánto invierte cada uno de los que enseña y contiene! Eso puede ayudar luego a obtener financiamiento si fuera necesario. Tienen alguna estimación?
Responder
Reportar
hace 6 años
Quería compartir una duda: es un proyecto que ya está en curso o que lo están desarrollando. Puede ser útil explicar cómo la propuesta ayudará a resolver el problema que identifican. También es interesante si pueden ubicar el problema en alguno o algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/. Éxitos en el desarrollo del proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas felicidades por vuestra gran labor en fomentar el deporte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Total apoyo a este proyecto y felicidades por la iniciativa que sin duda dará propósito de vida a muchos chicos y chicas que merecen otra opción que no sea la calle,la marginación y la delincuencia.
Responder
Reportar
hace 6 años
El deporte es parte fundamental en el desarrollo de toda sociedad; por lo tanto, quienes se involucran en llevarlo a los sectores de la población que mas lo necesitan, merecen todo el respeto y admiracion de los demás, y que mejor cuando se trata de un deporte como las artes marciales, cuyo verdadero sentido y filosofia es el respeto a todos, sin exclusión. Un abrazo !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena inciativa para este gran proyecto.sobre todo para apoyar a los jóvenes ya que en el estado hay pocos espacios donde ellos puedan llevar un buen camino,y no refugiandose en las drogas o la delincuencia ahí podrán encontrar no sólo un grupo sino también una familia. apoyo total desde nueva York...
Responder
Reportar
hace 6 años
Desde Madrid todo nuestro apoyo y cariño. Proyectos así permiten que los y las jovenes encuentren espacios, estabilidad y apoyo. Mejorando en toda la comunidad: menos delincuencia, más educación, más tejido social, más colaboración... No es solo deporte, es muchísimo más
Responder
Reportar
hace 6 años
El deporte crea un ambiente de bienestar; provoca un buen desarrollo físico e intelectual, ayuda a sociabilizar; fomenta la obtención de objetivos aumentndi la autoestima! felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
Tu puedes hermano! Con toda la actitud como siempre
Responder
Reportar
hace 6 años
Vamos con todo
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un gran paso para fomentar el deporte en toda la comunidad! Sobre todo en jóvenes y niños.... Para que tengan una mejor manera de ver la vida y no se refugien en las drogas!!! Muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ihiyoteotl (esperanza de vida)"