Change Talent

Change Talent is a Social Network of digital collaborative consumption. The services are "paid" with a reciprocal exchange of knowledgeExample: "I need to learn how to cook, in exchange I offer you guitar lessons".
Nombre y Apellido
Mildred Santana
País de Residencia
República Dominicana
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
En República Dominicana la adquisición de un capital educativo básico que permita la integración de sus ciudadanos a la sociedad, con el fin de añadirles oportunidades necesarias para que dichas personas accedan, completen y certifiquen un proceso de aprendizaje es costoso por ello concurre una brecha socioeconómica en materia educativa, que hace que las personas de hogares más pobres tengan menor nivel académico y dicho sector conforma la población más grande en República Dominicana . Es complicado ayudar a conseguir un empleo a cualquier persona aún se tenga los contactos pertinentes por que el desarrollo del capital humano va a depender de las cualidades intrínsecas que tenga o de las aptitudes que pueda demostrar, la mejoría del nivel educativo es una problemática que no se resolverá a corto plazo, ya que se debe a consideraciones politicas, económicas, sociales, y culturales es posible llegar a una solución a corto plazo ayudando a facilitar a que las personas tengan acceso con un bajo costo a variadas fuentes de datos que les permita aprender cualquier habilidad u oficio sin necesidad de que sea de manera tradicional todo lo contrario que este atado al perfil varguandista, colaborativo e innovador que se vive hoy en día para así lograr al final lograr la inserción en algún sistema laboral ya sea formal informal.En base a las oportunidades descritas nace Change Talent una red social de consumo colaborativo, gracias a la cual podemos encontrar a gente con la que se puede aprender algún talento o habilidad. Los servicios se “pagan” con un intercambio recíproco de conocimiento. Es decir, la base es el simple trueque de toda la vida. Ejemplo: “Necesito aprender hacer fotografía área con drones, a cambio te ofrezco clases de guitarra”. El desarrollo de estos bancos de datos por medio de personas puede hacer rentables diferentes actividades económicas e incentivar las nuevas inversiones correspondientes. Todo esto significaria la evolución de la estructura educativa , económica y de tecnología como fuerza motriz, a partir de la cual se desarrollaría para cubrir la demanda del aprendizaje de habilidades y talentos y, por lo tanto, lo que se define a educación y capacitación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Change Talent"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mildred Milagros Santana Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta super
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Super buena la propuesta Mildred, con iniciativas asi se avanza
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Wow muy chula la propuesta, éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Así es!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena Iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Siento que es una idea muy original. Espero que lo puedas llevar a cabo! Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Ojalá que si, estamos trabajando en ello!
Responder
Reportar
hace 6 años
Una propuesta muy interesante a favor de la educación!.. sigan adelante! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Así es!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta! Espero que esta iniciativa se pueda llevar a cabo en nuestra isla, y se pueda expandir la idea a otros países que la necesitan!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Ojalá que si, estamos trabajando en ello!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente video,muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
El poder compartir y adquirir nuevos conocimientos por medio de esta plataforma nos permitirá lograr esas metas pendientes y de una forma práctica. ¡Animo!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea. Sigan adelante chicas!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta esta iniciativa! Siempre es bueno compartir nuestros conocimientos con los demás y más si obtenemos beneficios al hacerlo. Conocimiento a cambio de más conocimiento me parece una excelente idea. Bien hecho!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Así es! ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Wow!!! Me encata la propuesta!! Muy productiva! Nunca está de más aprender, y es lo que necesitamos en RD.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Maria Virginia
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa!!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Así es! ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa! De esta forma todos tendremos la oportunidad de aprender cosas nuevas.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Así es! ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea, es bueno ver este tipo de propuestas y más cuando tienen una propuesta tan clara y objetiva, excelente.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente ,definitivamente me encanta
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Este tipo de iniciativa marca la diferencia, es lo que nos empuja a tomar la decisión de ampliar y compartir nuestros conocimientos, me gusta, excelente.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Así es! ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me agrada esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que valiosa labor por extender las oportunidades a quienes les son dificiles de obtener. Espero que este proyecto de un gran salto y muchos puedan aprovechar lo bueno que trae consigo. Felicidades!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa. De hecho, estaba haciendo eso mismo con un amigo. A mí me interesaba saber inglés y a él le interesaba aprender a tocar algún instrumento musical. Pero a ambos se nos complicaba tomar clases de lo que non interesa en una academia por el tiempo. Lo bueno fue que él sabe inglés, de hecho, es profesor en el dominico americano y yo sé tocar la guitarra. Ambos llegamos a la conclusión y hemos decidido intercambiar nuestros conocimientos y talentos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente trabajo!
Responder
Reportar
hace 6 años
En nuestra sociedad de hoy, lo que hace el cambio -la diferencia- es cómo usas la información o el conocmiento que tienes, compartirlo y hacerlo de forma virtual es un super plus para nuestro prójimo. 100% apoyo esta idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola chicos!!! Junto a Andrés, soy su metora. Que buena idea!! El intercambio es una de las herramientas de eficiencia más lindas, posibles y eficacez si se lleva a cabo. Más aun cuando el fruto es el aprendizaje. Los felicito! Me encanta que la idea "ataque" varios frentes, como lo es la educación en sí y el problema de la accesibilidad por costos. Les recomienodo que lo planteen a esto de forma más concreta y que quede claro al receptor todos los problemas que puede resolver. Por otra parte, me gustaría ver como piensan llegar al público, qué idea tienen para esto y específicamente a qué publico están apuntando. Saludos y aquí estoy para seguirlos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Florencia gracias por tus comentarios, te cuento que nuestro público objetivo son personas que se encuentren en República Dominicana entre 18 y 34 años (delimitados en 4 clasificaciones los curiosos, los necesitados, voluntarios y los Techkies) para poder establecer este rango de edades estudiamos los siguientes puntos: 1. En base a los análisis certificados por la AMDR El uso de Internet en República Dominicana tiene un alcance total de cinco 5 millones de usuarios, el 89% de esos esos usuarios se encuentran en edades entre 18 y 34 años delimitando mayor usabilidad en todos sus medios electrónicos. 2. República Dominicana tiene la tasa desempleo más alta de los países de américa Latina acceder al mercado laboral está siendo cada más difícil y mucho más para los jóvenes 55% de la población en edades entre 19 y 36 años están sin empleo regulados a causa del insuficiente nivel de recursos invertidos en la formación de capital humano ya que el sistema educativo nacional se ha caracte
Responder
Reportar
hace 6 años