Hip-Hop Transformación

Hip-Hop Transformación busca generar jóvenes actores de cambio en la comunidad. La Victoria Emergente A.C. desarrolló la estrategia Hip-Hop Transformación como modelo de prevención de la violencia social con jóvenes, la cultura del Hip-Hop, y su expresión musical el Rap, es un componente común en la identidad de un gran número de jóvenes de la Ciudad de México y la zona conurbada. Por este motivo la estrategia busca tomar esta actividad como medio para intervenir en sus comunidades llevando un mensaje de paz y de integración comunitaria, de igual forma, la estrategia busca profesionalizar a los jóvenes para que puedan desarrollar un proyecto socio productivo con enfoque cultural y poder obtener una nueva forma de desarrollo personal. Lograremos capacitar a jóvenes en temas de Habilidades para la vida, Marketing Cultural y Derechos humanos para formar agentes de cambio locales.
Nombre y Apellido
Iván Centeno
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Paz
Problema que resuelve
Resolveremos la normalización de la violencia, que se ha convertido en un problema social considerable, entre los jóvenes que participen en el proyecto, por lo que estos modificarán sus conductas en los diferentes entornos en los que se desenvuelven. Por consiguiente, buscaremos reducir las situaciones de violencia en las que se ven envueltos los jóvenes de la Ciudad de México a partir de la promoción de una cultura de paz por parte de la red de raperos que logremos conformar, quienes estarán capacitados para intervenir en sus comunidades. Por otro lado, los jóvenes que captemos podrán desarrollar un proyecto socio productivo resolviendo así la problemática del desempleo promoviendo el autoempleo y otorgando nuevas formas de desarrollo personal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hip-Hop Transformación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio Iván a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola es buena su idea, tiene un buen enfoque, pero siento que hace falta en este caso un mejor planteamiento, más elaborado para llegar al fin de su proyecto, que este caso sería el erradicar la violencia e inseguridad y crear el autoempleo mediante la corriente del hip hop. No sé tal vez buscar más vertientes y la aceptación del movimiento que representan ustedes y tratar de hacer más conciencia en la sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena la propuesta! En Uruguay el Hip hop y el rap tambien se utiliza como medio de transformación por muchos jóvenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias! Espero que este modelo pueda tener un impacto mayor con la población joven pero también en la comunidad en general. ¿alguna sugerencia?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hip-Hop Transformación"